Dios es uno

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 Timoteo 2:5

La palabra de Dios es clara solo hay un Dios, que es el que se reveló a Israel, el creador de todas la cosas, el es único no hay otra deidad fuera de él. Y hay un solo mediador entre Dios y el hombre, es el único camino, los única puerta, el es la escalera a Dios. Y el Espíritu Santo es el que está con nosotros todo el tiempo, el que vivifica, el que conecta nuestro espíritu con el Padre y el Hijo.
Si sabemos estas cosas, estamos en la verdad, y podemos quitar de nuestras vidas todo rastro de falsos dioses, rechazar toda superstición, toda filosofía, leyenda, cuento y tradición que sugiere otra deidad. Dios dice: no tendrás dioses ajenos delante de mí. El es celoso, a veces nuestro yo puede convertirse en un reemplazo del verdadero Dios.
Nada puede interponerse en nuestra relación personal con el Señor, ni el trabajo, ni el estudio, ni la familia, ni el dinero, nada puede ocupar el primer lugar, únicamente Dios  primero. Debemos poner en orden nuestras vidas, alinearnos a la voluntad del verdadero Dios. Recuerda que el Señor es una persona y si hablamos con él y pedimos que nos ayude él responde.
En este inicio de semana, ordenemos nuestra vida, examinemos si hay algo que le esté quitando el primer lugar a Dios en nosotros.

Aldo Daniel Monegal

Sobre la relación con los demás

Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Ésa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas. Mateo 7:12 (NTV)

Jesús dijo que esta palabra es el cumplimiento de la ley de Dios y la enseñanza de los profetas. Meditemos en cómo nos gusta que nos traten, pensemos en aquellas cosas que nos duelen, las palabras o hechos que recibimos de los demás y que nos lastimaron. A todos nosotros nos gustaría ser amados, apreciados por los que nos rodean, en el lugar en donde estemos. Deberíamos dejar de pensar en todo los que nos hacen o especular con lo malo que nos pueden llegar hacer. Pensemos en lo que nos gustaría recibir de la gente, meditemos en los bueno, el Apóstol Pablo escribió: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Filipenses 4:8, si cambiamos nuestra manera de pensar, y dejamos de lamentarnos por lo que nos hacen buscando hacer la voluntad de Dios, pagando bien por mal, no solo seremos de bendición sino que gozaremos de la paz sobrenatural de Dios. Porque todo lo que sembremos eso vamos a cosechar. Debemos ser recíprocos, no nos gusta ser odiados, amemos, no nos gusta ser maltratados, seamos amables, nos gusta que nos honren, honremos a los que merecen ser honrados. Quizá pienses que es difícil hacer esto, pero te recuerdo que ya no confiamos en nuestras fuerzas o capacidades, solo confiamos en la ayuda del Señor, la Biblia dice que con la asistencia del Espíritu Santo lograremos hacer proezas. Hacer la voluntad de Dios, nos asegura su bendición, si estás  pasando por un tiempo de prueba o parece que tus oraciones no tienen respuesta de parte de Dios, examina tus relaciones, perdona y pide perdón, y los cielos se abrirán sobre ti. Así como quieren que hagan los demás con ustedes, así sean con sus semejantes, y más con sus hermanos en la fe, y sus líderes..porque esto agrada a Dios, y esto trae bendición sobre tu vida.

Aldo Daniel Monegal