El grano de mostaza

Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

Cuando leemos los evangelios encontramos está comparación de la fe con el grano de mostaza, en varios versículos y en diferentes contextos.
En dos ocasiones se refieren al reino de Dios, como una semilla de mostaza,(Mateo 13:31-Lucas 13:18-19-Marcos 4:30-31) que cuando brota y crece, se hace grande, dando a entender que el Reino de Dios, comienza como algo muy pequeño, pero sus resultados son enormes, si dejamos que el reino sea sembrado en nuestro corazón, crecerá hasta inundar toda nuestra vida de su presencia. En los demás versículos Jesús usó está frase para comparar la fe que mueve montañas, y desarraiga árboles, mientras enseñaba a sus discípulos (Mateo 17:20-Lucas 17:6) la enseñanza se resume en esta frase "todo es posible para aquel que cree" solo basta un poco de fe genuina, para que nada sea imposible. La fe está ligada al creer, y esto tiene que ver con una confianza total en Dios. Por eso cuando los discípulos se encontraron con desafíos que humanamente parecían imposibles, Jesús aplicó está enseñanza, si tuvieras fe como un grano de mostaza. Solo hace falta un poco de fe para que ocurra el milagro, y si tenemos en cuenta que esa semilla pequeña puede crecer hasta ser un árbol, podemos decir que una vez que esa fe está operando en nosotros, no deja de crecer, hasta hacerse más poderosa, entonces se cumplirá la palabra de Dios que dice: iremos de gloria en gloria, de triunfo en triunfo y de poder en poder!
Comienza a usar tu fe, en cosas pequeñas, y verás como aumenta hasta que las montañas sean movidas de su lugar!

P. Aldo Daniel Monegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario