La semilla

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
(Mateo 18:20)

Seguramente me escucharon en las reuniones de la iglesia, más de una vez repetir esta palabra, pero no es una frase del pastor, es palabra de Dios, Jesús la declaró para nosotros. La palabra de Dios tiene poder cuando la creemos, la hacemos nuestra, nos apropiamos de ella, entonces sucede el milagro y Jesús se manifiesta. Que maravilloso es saber que dónde hay dos, Jesús está,  que privilegio es tener acceso a Dios. Es importante que meditemos profundamente en la palabra de Dios, si la leemos y la repetimos como cualquier libro no pasa de ser solo un versículo más, pero cuando le damos lugar el Espíritu Santo, en medio de nuestra meditación, esa palabra se activa, y se deja ver el poder de Dios, que está inherente en ella, es como una semilla, que solo se activa cuando es sembrada en la tierra, y deja ver lo que está dentro de ella, puede se una semilla muy pequeña, pero en su interior puede contener un árbol gigantesco! 
Dónde hay dos o tres allí estaré yo en medio de ellos, entonces nos damos cuenta que importante es congregarse con los hermanos, que poderoso es ponerse de acuerdo con los líderes y orar juntos, allí está Jesús, el Todopoderoso. Es una promesa de Jesús, no importa dónde estés, en qué lugar del planeta te encuentres, si te unes con tu hermano allí está Jesús. Y si él está con nosotros, que contra nosotros, no lo dudes, busca alguien con quién unirte, únete a tu familia, tu pareja, tus hijos, amigos o hermanos, y dile a Jesús que se manifieste, el estará allí en medio para bendecir, para hacer milagros, para cumplir con su promesa porque Jesús es fiel.

¡Tiempo de recibir, tiempo de creer y estar en la presencia del Señor! 

Dios los bendiga.

Una promesa de Dios

"Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo." (Apocalipsis 3:10 NTV)


El resultado de la perseverancia en las promesas de Dios es la salvación, los tiempos son difíciles y hay que permanecer, perseverar, no volver atrás. Está actitud es algo así como seguir avanzando en nuestro camino aunque el viento sea contrario, es levantarse aunque estemos caídos, es seguir bendiciendo aunque seamos rechazados, elegir creer a Dios en vez de correr con el mundo.
Está palabra nos dice que seguir a Dios no es fácil, pero vale la pena porque sus bendiciones son invaluables. La hora de juicio que viene sobre todos los habitantes de la tierra, tiene que ver con el fin de los tiempos, y nos habla de la justicia de Dios, que ejecutará contra todos los que viven haciendo maldad, ningún crimen quedará impune, hasta lo más oculto está a la vista de Dios, el juez de toda la tierra. Pero los que perseveran en su palabra, no serán condenados con el mundo, serán guardados por Dios.
El bien siempre triunfa sobre el mal, el amor siempre gana sobre el odio, la verdad no puede ser vencida por la mentira, hay una promesa de bendición para los que son fieles a Dios, y lo buscan, pero solo es para los que perseveran. Toma hoy este consejo, de la palabra de Dios, y cambia tu actitud, esfuérzate más, y avanza en tu caminar con el Señor.

No olvidemos el primer amor

»Pero tengo una queja en tu contra. ¡No me amas a mí ni se aman entre ustedes como al principio! (Apocalipsis 2:4 NTV)


Uno de los peligros de caer de la gracia de Dios, es perder el primer amor, ese enamoramiento que sentimos cuando vivimos la primera experiencia de fe, y hace que el amor a Dios y a los hermanos fluya sin obstáculo. La esencia de Dios es el amor, y el reino de Dios está basado en el amor de Dios, por eso es tan importante el amor, podemos comprobarlo al leer los dos mandamientos más importantes de la palabra de Dios (Mateo 22:36-40).

En esta porción de la palabra que corresponde a la carta de Jesús a la iglesia de Efeso, escrita por Juan en el Apocalipsis, el Señor reprende a la iglesia por haber abandonado su primer amor, y está reprensión del Señor debe ser también para nosotros, para que nos examinemos y comprobemos cómo estamos amando a Dios a nuestros hermanos, porque la falta de amor es algo que Dios no pasa por alto, y tiene consecuencias. Siempre debemos orar a Dios pidiendo que nos llene de su amor, debemos pedirle que el Espíritu Santo actúe en nosotros renovando su amor a cada paso que damos. La biblia dice que el cumplimiento de la ley de Dios es el amor, porque el amor no hace mal al prójimo, así que aceptemos lo que el Señor nos dice, revisemos si estamos en el primer amor, y si no es así oremos para que Dios nos restaure, en el nombre de Jesús!

Si amamos a Dios y a nuestros hermanos, las bendiciones de Dios vendrán sobre nosotros.

Suelta ya el pasado

Isaías 43:18-19
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 

Hay ocasiones en que todos nos ponemos nostálgicos recordando cosas del pasado, que ya no podemos revivir. El pasado también puede ser un lugar de tormento para aquellos que vivieron cosas malas. En estos versículos del libro de Isaías, Dios le dice a su publo, que ya es tiempo de abandonar el pasado, dejar de añorar los grades milagros de liberación que Dios hizo con ellos, como la liberación de la esclavitud de Egipto, ahora tenían que cambiar sus recuerdos del pasado por la esperanza de un futuro lleno de Victorias nuevas, ya que Dios sigue siendo el mismo. 
Nosotros también tenemos que dejar la melancolía que traen los recuerdos del pasado, pensando en los grandes milagros que Dios hizo por nosotros, y enfocarnos en el hoy, con la esperanza de un Mañana glorioso ya que el poder de Dios sigue siendo el mismo, para librarnos del mal, y hacer milagros a nuestro favor. 
Si el pasado te trae recuerdos negativos, y es causa de tristeza, temor y otros malos sentimientos, con la ayuda de Dios podemos suprimir el pasado, para dejar de traer a memoria, cosas que dañan nuestro ser, cambiando nuestros enfoque al futuro con la fe en Dios, la esperanza en sus promesas de bendición, y de esa forma vivir plenamente, y seguir avanzando en sus propósitos.
Suelta el pasado, porque Dios tiene el poder de darte un presente hermoso, y un futuro glorioso en el nombre de Jesús.

Son más los que están con nosotros

El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 
2 Reyes 16

Está palabra habla de una batalla, de una pelea que debemos enfrentar cada día. Este capítulo de la biblia, nos cuenta la historia de un profeta y su sirviente, que fueron atacados por un ejército enemigo, por causa de su servicio a Dios. Ellos eran dos hombres, contra una multitud, pero Dios estaba con ellos. Dios nunca abandona a los que buscan su protección, y menos a los que dedican su vida a servirle. La primera reacción del sirviente, de Eliseo, fue el temor ante un peligro inminente, él estaba mirando la situación desde una perspectiva natural, en cambio el profeta podía ver más allá, lo que estaba pasando en el mundo espiritual. En nuestras batallas diarias, tenemos que tener una clara visión espiritual para saber a qué nos enfrentamos, y para ver quien es nuestro respaldo. Si somos sirvientes de Dios, todo lo que se levante contra nosotros, será derrotado por Dios, porque él es quien pelea por su pueblo. Debemos orar para que Dios no abra los ojos, para poder ver los ejércitos celestiales que pelean a nuestros favor, entonces en medio de cada crisis diremos, no temas porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Tiempo de vencer

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21

Si hay un versículo que define la lucha de un hijo de Dios en esta tierra, es este versículo. Somos portadores de la naturaleza de Dios, llevamos su presencia en nosotros, y la esencia de la naturaleza de Dios es el amor. Estamos capacitados para amar a Dios y al prójimo, como manda la palabra de Dios,  "porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Romanos 5:5 a) pero en un mundo que está contaminado de maldad, corremos el peligro de ser vencidos por el mal. Venimos de una naturaleza corrompida, por el pecado, y cuando el mal nos vence comienza a manifestarse lo peor de nosotros, aquellas cosas de las que nos arrepentimos delante de Dios, lo que nos avergüenza, sale nuevamente a luz. Es el peligro que acecha a los hijos de Dios, caer en la tentación de volver atrás, ser vencido por lo malo es dar frutos de maldad, mentir, ser violentos, engañar, odiar, todo esto tiene que ver con nuestra vieja naturaleza, que aún persiste en nosotros, y quiere resurgir. Pero también tenemos dentro nuestro el poder de hacer el bien, y es la presencia de Dios, su Santo Espíritu que nos da el poder de vencer con el bien el mal. Por lo tanto no debes olvidar que eres un hijo, una hija de Dios, y que su presencia vive en vos, no te dejes vencer por lo malo, ni por los malos, vence con el bien, usa la autoridad de Dios, y su arma más poderosa el amor de Cristo, para vencer toda maldad en el nombre de Jesús! 


Dios te bendiga!

Pastores Aldo y Stella.

Mi Dios suplirá

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)

Está es una declaración de fe, la palabra de Dios es aplicable a nosotros hoy, aunque fue una carta que el Apóstol Pablo envió a los hermanos de la iglesia en Filipos, desde la cárcel, es palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo, y tan actual como lo fue hace dos mil años. Es como un mensaje que nos llega hoy a nosotros de parte de Dios, y nos dice: no se preocupen por nada, nuestro Dios es fiel, y enviará a nuestra vida todo lo que nos falte.

¡Que maravilloso es nuestro Dios! No hay nada imposible para él, y si nosotros creemos fielmente, cuando oremos recibiremos lo que pedimos.
Aquí Pablo les hablaba a los hermanos fieles que servían a Dios, y demostraron su fe colaborando con el servicio del Apóstol Pablo, si leemos desde el versículo 10 del capítulo 4, nos daremos cuenta que Pablo les está hablando de la constante ayuda que los filipenses enviaban al siervo de Dios, y que consideraba un sacrificio a Dios mismo. Por esta causa Pablo declara, que así como los filipenses se preocuparon por suplir la necesidad del siervo de Dios (Pablo) Dios suplirá toda necesidad en ellos mismos. Si vivimos alineados a la voluntad de Dios, y todo lo que hacemos, lo hacemos para Él, nada será imposible para nosotros, y Dios estará siempre enviando su ayuda y provisión sobrenatural.
Recuerden: Dios siempre suplirá toda necesidad en el nombre de Jesús! 

Debemos orar en todo tiempo, y más cuando estamos en necesidad, porque Dios está atento a nuestras oraciones y es fiel para enviar su bendición abundante, no debemos dar lugar al desaliento, o pensar que la imposibilidad es más grande que el Dios de los imposibles, lo que la palabra de Dios dice es "si, y amén"


P. Aldo D. Monegal