Elías y los Profetas de Baal


Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.(1Reyes 18:21) 

La inseguridad genera indecisión, la falta de firmeza en las convicciones y principios por los que  decidimos vivir no le agradan a Dios, y más cuando decidimos seguir a otro Dios. El Señor dice que hay que decidir con quién estamos, no se puede servir a dos señores, dijo Jesús. La inseguridad también afecta la vida de las personas, en todo lo que hacen, no saber decidir con firmeza que hacer, qué camino elegir, todo el tiempo estamos tomando decisiones. El origen de la inseguridad y la falta de decisión está en nosotros mismos, los temores, las emociones negativas, la baja autoestima, son factores que influyen en nuestra toma de decisiones. Pero hay una causa mayor y es el pecado, que arruina todo lo que hacemos, decimos y pensamos. Jesús dice vengan a mí, porque él es el verdadero camino a seguir, y el pecado no tiene poder sobre nosotros cuando estamos en Jesús. El verdadero Dios, que provee todo lo que necesitamos para esta vida y la venidera es Jesús,  pero es necesario tomar la firme decisión de servirlo a Él. Dios es celoso, no quiere compartirlos con nadie, busquemos a Dios con convicción, con fidelidad, cueste lo que cueste Dios no fallará en su fidelidad a nosotros. El profeta Elias logró demostrar quien era el verdadero Dios, nosotros en el presente ya sabemos quién es el verdadero Señor, ya lo demostró, cuando venció a la muerte, y resucitó para darnos vida eterna junto con él. Mirando el milagro de resurrección, como los israelitas vieron caer fuego del cielo en el altar de Elías, debemos declarar hoy: yo sigo al verdadero Dios en el nombre de Jesús!

El Reino de Dios

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ( Mateo 6:33)

El mejor ejemplo del Reino de Dios es el cielo, dónde la voluntad de Dios se obedece  incondicionalmente y si hay alguien que no hace la voluntad de Dios, es excluido de la esfera del Reino de Dios, es echado del cielo. Pero no hace falta subir al cielo para entrar al Reino de Dios, Jesús trajo el Reino a la tierra, ahora podemos vivir en el reino porque Jesús dijo: "porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros" (Lucas 17:21b); Vivir en la voluntad de Dios es someterse a su soberanía, hacer lo que Dios manda, hablar su palabra, tomar decisiones en Dios, vivir en el reino de Dios es vivir en su presencia, hasta nuestras oraciones deben ser según su voluntad. 
Si logramos vivir el Reino de Dios, el Señor añadirá todo lo que nos haga falta. La prosperidad que necesitamos depende de nuestra sujeción a Dios, la bendición de Dios viene sobre sus hijos. El salmos 55:22 dice: "Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo."
Buscar el Reino de Dios es fundamental, primero debemos buscarlo en la oración secreta, también en su palabra, buscamos en Reino en la Iglesia, donde están dos o tres congregados en su Nombre allí está el Rey ¿Quieres disfrutar más bendiciones de Dios? Busca el Reino de Dios.