Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será deshonrado» (Romanos 10:11 NTV)
La vida del creyente es un camino angosto, en ocasiones pasamos por senderos difíciles y escabrosos. La gente puede decirnos: mejor toma un atajo ¿por qué seguir por ese camino difícil, si puedes evitarlo?
Caminar tras las pisadas de Cristo, significa ir contra la corriente, tomar decisiones difíciles para nosotros, hacer sacrificios que para la gente mundana son innecesarios, pero todo desafío que tomamos los cristianos, lo hacemos porque confiamos en el Señor. Nuestra convicción es que antes estábamos condenados a la muerte sin escapatoria por causa del pecado, pero Cristo murió por nosotros, para librarnos de la esclavitud, y cambiar nuestro destino eterno, pasamos de muerte a vida, por eso no hay nada más valioso, ni sacrificio muy difícil, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.(Filipenses 4:13)
Puede ser que alguien se burle de nosotros, por tomar decisiones ingenuas, por no tomar el camino fácil, el Apóstol Pedro escribió: "En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios: inmoralidad y pasiones sexuales, parrandas, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable adoración a ídolos. No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian." (1 Pedro 4:3-4 NTV) Lo más difícil es matar los viejos hábitos y costumbres, reconocer que estábamos equivocados, y corregir lo que hacíamos mal, para vivir una vida agradable a Dios, y ser herederos de su bendición.
No te avergüences de ser Cristiano, algunos se burlaran de ti y pensaran que eres debíl, que eres un tonto por la tu forma de vivir, Pero recuerda: Todo el que confíe en él jamás será deshonrado.
© Aldo D Monegal
No hay comentarios:
Publicar un comentario