La tierra de los vivientes

Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
Salmo 27:13

En medio de tanta maldad, de cosas negativas que nos rodean lo único que nos sostiene es la fe en el poder y el amor de Dios. Cuando creemos en Dios aún en medio de circunstancias adversas, su poder se manifiesta en nosotros, la Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, por más que leamos la Biblia y vayamos a la iglesia si no creemos en El no recibiremos nada. Cómo hijos de Dios estamos expuestos a la maldad del mundo, traición, violencia, ofensas de toda índole, recibir mal por bien, todo eso nos desalienta.
Pero nuestras fortaleza viene de nuestro Señor Jesús, sabemos que el es fiel que no cambia, si nuestra fe está bien fundamentada en Jesuscristo no desmayaremos en el camino.
Aunque la maldad de la gente, los acusadores y murmuradores nos lancen palabras negativas de crítica, odio y envidia, sabemos que Dios defenderá nuestra causa, y eso nos alienta a seguir rumbo a la victoria en el nombre de Jesús. Hoy tenemos que reconocer que si no fuese porque confiamos en el poder de Dios ubieramos bajado los brazos, pero la esperanza de ver su amor y su justicia en esta tierra nos sostiene. Si amados tenemos que mirar con los ojos de Jesús, el es nuestro ejemplo a seguir, perseverancia, obediencia, sacrificio, amor, firmeza, lealtad, el Señor entrego su vida en la cruz porque tenía la esperanza en Dios que vería su amor y su justicia en esta tierra. La palabra de este salmo es profética, si la ponemos en la boca de nuestro Señor, podemos entender la razón de su sacrificio, ubiera yo desmayado si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.
Cree la fe en Dios mueve los montes, y puede cambiar cualquier situación, puede torcer los destinos de una nación, la fe cambia lo malo en bendicion.

Aldo Daniel Monegal

De dos en dos

Eclesiastés 4:9-10
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero hay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Fuimos creados por Dios para vivir en compañía de otras personas, somos seres sociales. En el relato de la creación en Génesis 1:26 la Biblia dice: "hagamos al hombre" en plural, luego dice a "imagen de Dios" fuimos hechos a imagen de Dios y él no estaba solo cuando creo todo lo que vemos y lo que somos.
Cuando Jesús envió a sus discípulos los hizo de dos en dos, cuando el Apóstol Pablo visitaba las iglesias siempre estaba acompañado con alguien, Bernabé y Pablo fueron señalados por el Espíritu Santo para evangelizar otras naciones. Dios creó al hombre y a la mujer para que vivan juntos y se ayuden mutuamente. La soledad, el aislamiento nos sin buenos para el hombre y la mujer, Dios nos creó para vivir en compañía de otros, para trabajar en equipo y lograr las metas y objetivos que nos propongamos en Dios. Tenemos que saber valorar a los que están cerca nuestro, familiares, amigos, conocidos, hermanos, necesitamos de todos ellos, si caemos ellos nos ayudan, y si alguno cae nosotros lo levantamos. Vivir en sociedad es una bendición, la familia es la plataforma donde nacen individuos sanos y preparados para formar otra familia, que es la base de la sociedad. Tenemos que saber que solos es difícil vivir, pero en compañía de alguien que amamos somos capaces de hacer proezas. En el servicio a Dios ya
Bien es importante saber que trabajar en equipo es la voluntad de Dios, reconocer que necesitamos a Dios y de nuestros hermanos es ser humildes, es no confiar en nosotros mismos, es poner nuestra confianza en Dios. Mejor son dos que uno, si todavía no encontraste la persona idónea para que esté a tu lado, pide al Señor, él tiene una ayuda idónea para ti. Si todavía no te uniste en amistad con alguien o no estás en comunión con los hermanos de la iglesia es tiempo de empezar a crear vínculos de oro que te ayudarán, te alentarán, te levantarán cuando estés caído. Pide a Dios por contactos de oro que aporte valor a tu vida rodearse de gente positiva y que aporten bendición, que edifiquen, que te inspiren a ir cada vez más alto en el nombre de Jesús.

Vasos de barro

2 Corintios 4
7  Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
8  que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

El tesoro es la presencia del Señor, su precioso Espíritu Santo, el vaso de barro en nuestro cuerpo, el vive en nosotros. La presencia de Dios nos cubre, nos rodea y está dentro de nosotros, pero no vivimos sobre algodones, tenemos pruebas y dificultades como todos, el Apóstol Pablo enumera cuatro categorías de dificultades: tribulación, apuros, persecución, postración. Estás pruebas llegan a nuestras vidas y causan angustia, desesperación, sensación de abandono, destrucción..
Pero el tesoro que llevamos en nosotros no permite que esas emociones negativas o el resultado de las pruebas nos afectan, todos lo contrario la presencia de Dios hace que vivamos bendecidos en todo momento, en los buenos y en los no tan buenos. El Apóstol Pablo dijo a los Filipenses, en todo y por todo estoy enseñando...todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Así que los hijos de Dios aprendemos en cada dificultad, en vez de ser debilitados somos fortalecidos, en vez de estar angustiados estamos gozosos, aunque nos derriben no podrán destruirnos, nos volvemos invencibles por la presencia del Todopoderoso en nosotros, y esa actitud le da toda la gloria a Él. Vivimos en Victoria, gracias a la presencia de Dios en nosotros, Pablo y Bernabé fueron llevados a prisión por predicar la palabra, pero ellos no estaban tristes en la cárcel, cantaban alabanzas al Señor, para los demás prestos ellos estaban locos, pero Dios sacudió la cárcel con un temblor y fueron liberados ellos y los demás presos también. La fe nos lleva a lograr que nada nos derrote, Dios dijo aunque pases por las aguas no te inundarán y si pasas por el fuego la llama no arderá en ti. Ni las traiciones podrán destruirte, porque el Señor es tu defensa.
Aunque a simple vista parezca que estás pasándola mal, en realidad te estás haciendo más fuerte!
Cree, confía, sé valiente, actúa, gozate en las dificultades, ama a tu prójimo, sorprende a tu enemigo, haciendo lo que él no espera que hagas.

Aldo Daniel Monegal

El es fiel

Lucas 11:9-10
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

No hay nada imposible para Dios, Jesús nos revela al Padre Celestial no como lo muestra la religión, Jesús dice pidan sin temor que Dios les dará lo que necesiten, busquenlo y lo encontrarán. La gente quiere creer en Dios pero no saben que él está esperando que lo busquen, el Señor espera que le pidas, que hables con El.
Las religiones dicen que se deben cumplir ciertos requisitos para hallar a Dios y para recibir lo que pedimos, pero Jesús vino para sacar del medio a la religión y mostrarnos el camino a Dios sin obstáculos, el Señor mismo dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí". En los evangelios Jesús siempre respondió al llamado o la petición de los que se acercaron a Él con una necesidad, sanó al ciego que gritaba ¡Jesús hijo de David ten misericordia de mí! tras la multitud, él no podía verlo pero sabía que Jesús estaba cerca, él no vio los milagros que Jesús hizo, pero escucho su su enseñanza y algo en su corazón le dijo él es la puerta, el camino a Dios, es el Salvador del mundo, el puede sanar mi ceguera. El ciego busco y hallo a Dios, no sabía cómo buscarlo, no tenía quien lo guíe, caminaba a tientas, solo gritaba "Jesús ten misericordia de mí", hasta que llamó la atención del Señor y le dijo: qué quieres que te haga? Hoy el Señor te desafía a buscarlo, a clamar por tu milagro, persevera, golpea con tu oración las puertas de los cielos, hasta que la divina respuesta llegue, el es fiel.

Aldo Daniel Monegal

Temiendo a los hombres

En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
Salmo 56:11

En la vida del cristiano hay muchas cosas que generan temor, puede ser el clima, la enfermedad, la escasez, a medida que crecemos en la fe vamos venciendo los temores. Pero hay un temor que muchos tienen y es el miedo al hombre, estamos viviendo épocas donde la violencia es moneda corriente, los delitos violentos son cada vez más comunes, homicidios, violaciones, abusos contra menores, asesinatos a sangre fría y todos esto es causado por el hombre. La Biblia dice que el mal está en el corazón del hombre, el sistema del mundo está lleno de ambición y de poder, el deseo de dominar a los demás, de tener el control, subyugar al prójimo con tal de obtener eso que el corazón de hombre desea, eso también es la manifestación del temor al hombre, el proverbio popular dice: "soy yo o es él" en otras palabras "antes que me mate el lo mato yo" o " antes de ser subyugado yo tomaré el poder". La Biblia dice que Jesús nos liberó del imperio de la muerte, y el temor al hombre pertenece a ese imperio de muerte. El rey David era Profeta y en el salmo 56 escribió "no temeré lo que me pueda hacer el hombre" por eso David venció a goliat, por eso David no mató a Saúl cuando tuvo la oportunidad, porque él no tenía temor del hombre. Por eso Pedro dijo a los religiosos que le prohibía hablar de Jesús, "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5:29.
Hoy Dios te libera del temor al hombre, ese temor que mantenía estancado, ese temor de hacer algo deferente, de romper con la cadenas que te atan a una relación a un lugar o a una religión, hoy es el tiempo de poner tu temor en Dios y no en los hombres, te aseguro que si haces esto se cumplirá la palabra que dijo Jesús a sus discípulos: de cierto les digo aquel que cree en mí las cosas que yo hago él también hará y aún mayores hará.

Aldo Daniel Monegal.

Salmo 127

Salmo 127
Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.

Este salmo nos habla de la prosperidad que viene de Dios tenemos que entender que sin la bendición de Dios no seremos prosperados por más que tengamos el mejor trabajo o trabajamos en dos lugares a la vez, por más que te esfuerces hasta el agotamiento, puede ser que incrementes la cantidad de dinero que viene a tu mano con tus propias fuerzas pero sin Dios tus ganancias caerán en saco roto. Pero si aprendemos a confiar en Dios y descansamos en Él la Biblia dice: "pues a su amado dará Dios el sueño" los que confían plenamente en el Señor serán prosperados, los que se cansan haciendo el trabajo con sus propias fuerzas no están confiando en la bendición de Dios ellos confían el su propio esfuerzo, piensan "gracias a mis esfuerzos y mis trabajos soy prosperado" y se levantan de madrugada y van tarde a descansar pero al hacerlo sin la guía de Dios, sin su bendición sus esfuerzos son infructuosos.
En el antiguo testamento la Biblia dice que el pueblo de Israel fue esclavo en Egipto y que trabajan desde la mañana hasta la noche haciendo ladrillos y construyendo las ciudad y palacios del faraón, por un salario que solo les alcanzaba para vivir, pero nada de lo que tenían era de ellos aún sus casas, y la tierra que pisaban nobles pertenecían, cuando Dios los liberó de la esclavitud por medio de Moisés, tardaron cuarenta años en liberarse de esa mente de esclavos que tenían, ellos aprendieron que Dios es quien bendice, fueron alimentados en el desierto con pan del cielo, el maná, Dios les dio carne en el desierto, pero de tiempo en tiempo volvían a mirar atrás y a pensar en volver a la  falsa seguridad de la esclavitud que tenían en Egipto, Dios le prometió una tierra donde fluye leche y miel, eso es la prosperidad sobrenatural de los hijos de Dios, si aprendes a confiar en Dios y no en tu propio esfuerzo, entraras en la tierra de la bendición sobreabundante del Señor. Recuerda si Dios no te prospera en vano te esfuerzas trabajando, si Dios no guarda tu casa tu familia y tu vida en vano buscas seguridad. Recuerda el justo vivirá por fe, deja que Dios te envié el maná del cielo cada día, y no confíes en los hombres pone a Dios en primer lugar porque él es tu proveedor. Qué Dios te bendiga en este día.

Aldo Daniel Monegal