Acciones Necesarias

Job 11:13-19
13 Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos;
14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás;
16 Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.
18 Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
19 Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.

La palabra de Dios revela su voluntad para nosotros, los seres humanos estamos acostumbrados a la idea disfrutar lo bueno sin pagar el precio. La salvación es por gracia y no debemos hacer nada para tenerla más que creer en Jesús, identificarnos con el en la Cruz y en su resurrección. Pero este estado de salvación produce frutos en nosotros, hay un cambio de carácter que debe reflejarse exteriormente. También, hay actitudes que son necesarias para que la gracia de Dios nos sea atribuida. Dios abre las puertas de la salvación, pero nosotros debemos dar el primer paso hacia El.
Limpiar nuestras vidas de toda cosa impura, cambiar conductas, dejar lo injusto.
La palabra de hoy vuelve a decirnos que hay un examen personal que debemos hacer, para quitar todo lo que pueda ser un obstaculo para la bendición de Dios. La palabra dice si dispusieres tu corazón y extendieras a El tus manos, disposición y acción, hacia Dios, luego buscar la iniquidad en nosotros para arrancarla de raíz, y limpiar nuestras casas de injusticia. Después de hacer estas cosas, comienzan las bendiciones, limpieza, fortaleza, liberación del temor, prosperidad, dice que en medio de la oscuridad disfrutarás de la luz del Dios, no estarás en confusión, sabrás dónde estás y hacia dónde vas. Dormirás tranquilo y la gente buscará tu ayuda.
Que tremendas son las promesas de Dios, y que fácil son de obtener, solo con abrir el corazón a Cristo y hacer su voluntad, son nuestras para siempre. Es tiempo de comenzar a hacer lo que tenemos que hacer, para que los cielos se abran sobre nosotros, toma hoy la acciones necesarias, y verás lo que sucede en tu vida.

Bendiciones a todos!

Pastor Aldo D. Monegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario