Palabra del Domingo

Buen día a todos!
Salmo 25:8-14
8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.
10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
11 Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.
12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.
14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

La palabra de Dios va dirigida primeramente a los pecadores, reconocer el pecado y los errores que tenemos, es la llave que abre la puerta del perdón de Dios. El Señor busca gente humilde y mansa para 'enseñarle', lo que más anhela un padre y un maestro es tener hijos discípulos, enseñables, que se dejen moldear como el barro en manos del alfarero, las personas rebeldes que no tienen en cuenta a Dios, muy difícilmente recibirán algo de El. Porque todas sus bendiciones son para los que guardan su pacto, Dios siempre hace diferencia entre los que creen y los crédulos, el reconoce a su pueblo y lo bendice. Las más grandes promesas de Dios son comunión intimidad con el Creador del universo, tener su guía y dirección y recibir como herencia la tierra!
Hoy mismo podemos disfrutar de estas bendiciónes, llenar el vacío de nuestro interior con la presencia de Dios, recibir la guía de su Espíritu para andar en sus caminos, y ser libres de confusión y de inseguridad. Es tiempo de vivir en pacto con Dios.

Dios los bendiga !
Pastor Aldo

El poder de la Biblia

La palabra de Dios contiene, enseñanza, doctrina, poesía, canciones, biografías, historia, profecía. Cada palabra aporta, algo nuevo a nosotros cada vez que leemos, y abrimos nuestro corazón para entender. Pero lo que más aporta la palabra de Dios es fe y esperanza, en un presente y un futuro mejor. Los cambios profundos son posibles por medio del poder de Dios, la Biblia habla de desiertos convertidos en bosques, de sordos y ciegos que escuchan y oyen, y de pobres y humildes que por fin son felices gracias al Creador.

Isaías 29:17-19

17  ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?

 18  En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

 19  Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.

El mensaje de la palabra de Dios, nos llena de esperanza y fe, nos da la fortaleza para permanecer en pie, y no bajar los brazos. Es una buena noticia en medio de tantas noticias negativas, nos revela la verdad nos libera de la mentira. Si en este día los sentimientos negativos te quieren oprimir, es tiempo de que busques a Dios, el tiene la palabra que están necesitando, la fortaleza que estás necesitando, la esperanza para cambiar tu angustia en alegría, y la confianza que te hace libre del temor.


Pastor Aldo D Monegal.