Estrategia divina

Salmo 55:16-17
16  En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará.17  Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.

Esta palabra debe ser tu declaración de fe hoy. La palabra de Dios tiene poder cuando nosotros la creemos y la confesamos con fe. El Profeta David dice: "en cuanto a mí" está palabra significa que hay una convicción en David sobre su decisión, hay una seguridad él está convencido de lo que debe hacer, clamar a Dios, confiar en la ayuda de su creador. El versículo 16 dice "en cuanto a mí, a Dios Clamaré, y Jehová me salvará" tres pasos hacia la victoria, Decisión- Clamor- Respuesta divina; David se da cuenta que su única salida viene de Dios, y que el único medio para obtener la victoria del Creador es la oración constante, entonces el formula una estrategia y declara: "Tarde y mañana y a mediodía oraré y Clamaré, y él oirá mi voz." 
La idea no es hacer de la oración un amuleto, o algo repetitivo, no es rezar, la oración significa comunión con Dios, comunicación, diálogo, relación, hablar con nuestro Padre, así como hablamos con alguien que está frente a nosotros. 
Te animo a que medites en estos dos versículos del Salmo 55, y puedas practicar estos pasos de fe, que aprendemos por medio de esta palabra. Estoy convencido que creer y practicar estas estrategias bíblicas que Dios nos dejó en las escrituras, nos abrirá las puertas de la bendición en todas las áreas de nuestra vida. 

Aldo Daniel Monegal

Vencer desde adentro

17b No temas; yo soy el primero y el último;
18  y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 1:17b-18

Que poderosa palabra! Un mensaje del mismo Señor Jesucristo a nuestro corazón, para librarnos del temor a lo inevitable, para decirnos que él venció, no sin haber pasado por la dificultad, venció pasando por ella, "el que vivo, y estuve muerto" para vencer a la muerte, estuvo muerto. Esto no enseñan que para vencer a las dificultades tenemos que pasar por ellas, es vencer el problema desde adentro, no podemos superar algo esquivando, el obstáculo, Jesús venció a la muerte, pasando por ella, desde adentro, y dice luego" más he aquí que vivo por los siglos de los siglos" esto quiere decir que la muerte fue vencida de raíz y de una vez para siempre, cada paso que damos en el Señor, cada victoria que obtenemos con El, es definitiva de una vez y para siempre, no dejes que los fantasmas de tu pasado te atormente, no dejes que tus antiguas frustraciones te condicionen, recuerda la palabra: "aquel que está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas".
Jesús no solo venció la muerte, pasando por ella, además le quitó su poder y autoridad, "y tengo las llaves de la muerte y el Hades" la llave es algo que da acceso, a un lugar para entrar y salir, y cerrar para que nadie tenga acceso o salida. Jesús no solo venció a la muerte, además el es ahora la resurrección y la vida. 
Salir en victoria de una dificultad, habiendo pasado por ella, y venciendo en el nombre de Jesús, no solo nos da la victoria, también nos transforma. Los que vencieron a la enfermedad con Jesús, no solo están sanos, ahora tienen las llaves de la sanidad divina, los que fueron libres de la depresión, ahora tiene las llaves de la depresión para abrir la puerta a los cautivos. Amados reciban revelación de la palabra de Dios, Jesús es más que vencedor, ni la muerte pudo retenerlo, aprendamos a ser más que vencedores como nuestro maestro y salvador.


Aldo Daniel Monegal

Un día domingo

Mateo 28:5-7
5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

Un día de luto y dolor se transformó en un día de alegría y bendición, así es Dios, el transforma nuestros escenarios de la vida, de un momento al otro, el Señor transforma lo malo en bendición. Aquellas mujeres fieles, que el domingo por la mañana fueron al sepulcro, a ungir el cuerpo muerto de Jesús, se encontraron con una grata sorpresa, estoy seguro que no fue fácil tomar la decisión de ir al sepulcro, de tantos discípulos que tenía Jesús, varones que habían dejado todo por seguirlo, nadie se acercó, es más en el momento de la condena y la crucifixión de Cristo aquellos hombre lo abandonaron, pero estás mujeres valientes con María la madre de Jesús, y Juan el discípulo amado, permanecieron hasta el fin a lado de la Cruz. Esta actitud de las mujeres demuestra fidelidad, resiliencia a lo malo, abnegación, diligencia, perseverancia, y fe. Lo que falta hoy en día en muchos cristianos, que siguen a Jesús en los buenos momentos, pero cuando viene el tiempo malo, huyen y abandonan al Señor.
Pero ese remanente fiel, unas pocas mujeres que, quizá con resignación decidieron ir al sepulcro, hacer lo que tenían que hacer pese a lo difícil de la situación, sin resistirse al mal momento, convencidas que esa era su obligación, ungir el cuerpo de aquel que tanto bien les había dado, recibieron la mayor de las noticias de la historia, una noticia que cambio el mundo para siempre, un ángel les dijo: "yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado, pero el ya no está aquí" imagínate la reacción de aquellas mujeres, que venían a llorar y lamentarse, venían a un lugar de muerte, pero en ese sepulcro se encontraron con la vida. Aquello que parecía ser el fin de todo, se transformó en un gran comienzo. En nuestro preregrinar diario, puede ser que nos encontramos con adversidades, puede ser que tengamos que ir a dónde no queremos, no es agradable visitar un sepulcro, no es agradable ver a un ser amado en una tumba, pero si confíamos en aquel que todo lo puede, y nos atrevemos a ir más allá, podemos encontrar el tesoro más maravilloso que Dios tiene reservado para sus hijos.
Las primeras en recibír la buena noticia fueron aquellas, mujeres valientes que fueron al sepulcro, se puede decir que fueron fieles a Jesús en su vida y en su muerte, y por está causa ahora serían portadores del mensaje más tremendo, y poderoso del mundo, Jesús ha resucitado, y su discípulos lo verían en Galilea.
La buena noticia del evangelio, tiene su cúspide en la resurrección de Jesús, amados ya no es necesario que vayas al sepulcro, es tiempo de soltar la amargura, el temor, la desesperanza, Jesús a resucitado, y este evento trae resurrección y vida a tu alma, en este domingo día del Señor, vuelve a encontrarte con el Cristo resucitado, deja que él te consiele, y escucha sus palabras de vida que confortan tu alma, Dios quiere restaurarte, la resurrección afectará tu vida hoy, y también tu cómo aquellas mujeres serás un portador de la buena noticia, noticias de vida, de poder y de Bendición, para todo aquel que quiera recibilo!
Nada es imposible para aquel que cree en el Cristo resucitado!
Pas Aldo.

Esperanza y fe

Que el Dios de toda esperanza los colme de gozo y paz en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13

La Biblia nosotros enseña los diferentes nombres de Dios, que son su esencia, el antiguo testamento da a conocer varios nombres de Dios, pero aquí el Apostól Pablo lo llama " el Dios de esperanza" la esperanza está ligada a la fe van juntas, sin esperanza la fe es débil.
Cómo es posible vencer la dificultad sin esperanza? Pero no hablamos de la esperanza en cosas vanas, o en objetos que no están más allá de nuestras posibilidades, la Biblia nos habla de la esperanza que proviene del Todopoderoso, es como una corriente que fluye constantemente, y nos renueva a cada momento.
Nuestra esperanza viene del Dios de la esperanza, que el nos da por el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros. Debemos buscar en nuestro interior la fuente de la esperanza divina, que nos llena de fe para que sepamos que en él nada es imposible. Así podemos tener gozo en todo momento, y echamos fuera la tristeza, porque la esperanza y la fe en aquel que todo lo puede, no permite que la tristeza permanezca en nosotros, el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Esperemos en el por qué nada es imposible para aquel que cree, en el Dios de la Esperanza.

Ya viene el día

Romanos 13:12-14
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Este es el tiempo que vivimos, estamos en una "noche avanzada", la Biblia usa comparaciones para que podamos entender las verdades espirituales, desde la obra de Jesús hace ya dos mil años, hasta ahora se compara con los diferentes estados del día, mañana, mediodía tarde y noche, en esta palabra que leemos hoy dice: "la noche está avanzanda" habla del final de un período de tiempo, y la llegada de un nuevo día en Dios, hablando proféticamente. Este es el tiempo de Dios en el que vivimos actualmente, una noche avanzada, el final de este periodo está cerca, estamos a las puertas de una manifestación visible del poder de Dios, que cambiará todo para siempre.
La palabra dice que este tiempo amerita que dejemos completamente las "obras de las tinieblas" borrachera, lujuria, peleas, envidia, todo lo que nombra este versículo son la raíz de la maldad del hombre de este sistema, la palabra dice que debemos dejar todo esto y andar honestamente.
Reconociendo que vivimos en una avanzada noche, debemos andar como de día, haciendo lo que a Dios le agrada, llevando una vida que glorifique a Dios.
Una vez más la palabra nos habla de quitarnos la ropa sucia de las malas obras, y vestimos de la ropa de santidad que Dios nos proveyó en Cristo. Vestir de Jesús es una arma de luz para nosotros, con ella podemos enfrentar lo malo, sea espíritual o visible, y vencer en el nombre de Jesús.
Hoy toma las armas de la luz, y rechaza las obras de las tinieblas.

Bendiciones.

La Roca Eterna

Isaías 26:3-4

3  ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!
 4  Confíen siempre en el SEÑOR, porque el SEÑOR DIOS es la Roca eterna.

Que importante es meditar en Dios, reflexionar en su palabra, hablar con él en nuestro corazón. Isaías dice que pensar en Dios, nos llena de paz. Pero además hay una acción de protección de parte del Señor, sobre aquellos que piensan en él y lo buscan por medio de su palabra y la oración. Este versículo tres dice "Tú guardarás en perfecta paz" es la acción protectora de Dios, sobre los que confían en él, una acción divina que es imperceptible para nosotros, y se activa cuando llevamos una vida de comunión con Dios, de pronto nos damos cuenta que el Señor nos está guardando cuando somos liberados de la adversidad que sufren la gente que nos rodea, y décimo ¡gracias Señor por tu protección!
Perseverar es ser constante, no significa que no pensaremos en otra cosa, la vida diaria está llena de actividades, el trabajo, la casa, la familia o el estudio, las ocupaciones cotidianas a veces requieren cierta concentración, pero aún así Dios sigue estando en nuestros pensamientos, y eso nos ayuda en cada decisión que tomamos, a cada paso, por más que estemos concentrados en una actividad importante, el creyente siempre tiene a Dios presente, y esa es la diferencia que marca, todo hijo de Dios en cada momento de su vida.
Confiar siempre en Dios sin dudar es la fuente de la paz, esa fe que permite tener quietud en medio de la constante agitación del entorno que nos rodea, "paz en la tormenta". La roca es Jesús, Isaías profetizó de Jesús ochocientos años antes de su venida, una Roca es firme, segura y permanece igual aunque pase el tiempo, cuando vemos las montañas y las rocas que la forman, debemos tener en cuenta que cada una de esas piedras pueden llegar a tener miles de años. Jesús es la roca eterna, porque es firme, seguro y no cambia, permanece firme para siempre, su amor, su poder, sus promesas para nosotros son seguras. 
Medita en esta palabra, piensa en Jesús, reflexiona y verás como la paz de Dios llena tu corazón.


Dios te bendiga.

Pas Aldo.