Esperanza y fe

Que el Dios de toda esperanza los colme de gozo y paz en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13

La Biblia nosotros enseña los diferentes nombres de Dios, que son su esencia, el antiguo testamento da a conocer varios nombres de Dios, pero aquí el Apostól Pablo lo llama " el Dios de esperanza" la esperanza está ligada a la fe van juntas, sin esperanza la fe es débil.
Cómo es posible vencer la dificultad sin esperanza? Pero no hablamos de la esperanza en cosas vanas, o en objetos que no están más allá de nuestras posibilidades, la Biblia nos habla de la esperanza que proviene del Todopoderoso, es como una corriente que fluye constantemente, y nos renueva a cada momento.
Nuestra esperanza viene del Dios de la esperanza, que el nos da por el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros. Debemos buscar en nuestro interior la fuente de la esperanza divina, que nos llena de fe para que sepamos que en él nada es imposible. Así podemos tener gozo en todo momento, y echamos fuera la tristeza, porque la esperanza y la fe en aquel que todo lo puede, no permite que la tristeza permanezca en nosotros, el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Esperemos en el por qué nada es imposible para aquel que cree, en el Dios de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario