Dejando las cargas

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.  (Salmo 55:22)

Las cargas no solo son los problemas comunes, laborales, familiares, que enfrentamos cada día, está palabra habla de esas cargas que no podemos dejar, que son como mochilas, en nuestra espalda que están adheridas a nosotros, y no podemos despegarnos de ellas. Estas cargas son la ansiedad, el temor, las heridas emocionales, que se transforman en pesadas cargas que arrastramos con dificultad. 
Las cargas que lleva mucha gente con mochilas llenas de cosas del pasado, abusos, violencia, situaciones graves en la niñez, pérdida de seres queridos, cosas que condicionan nuestra forma de pensar, condiciona la personalidad, y esclaviza. La ciencia no puede quitar estas cargas, solo puede acompañar dando estrategias para seguir soportando. 
Dios es el que quita la carga de tus hombros, Jesús dijo:"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" ( Mateo 11:28) no hay otra salida, el Señor es el único que puede y quiere liberarte.
El salmo dice: "Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará" a veces cargamos cosas que no nos pertenecen, vivimos cansados, nos ronda la tristeza, el desaliento está siempre presente, hay que entregar, soltar la carga, entonces Dios la llevará, y nos dará descanso.
"echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros" (1 Pedro 5:17)
Hoy es el día, para entregarle las cargas al Señor y descansar en él, "Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu" (Eclesiastés 4:6)

P. Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario