Un nuevo día

Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Oseas 6:3

El conocer a Dios es un proceso, que comienza cuando recibimos a Cristo en el corazón. El profeta Oseas habla de la restauración de Israel, después de una gran crisis, y alienta al pueblo a volverse a Dios, el resultado de obedecer a este llamado es: el comienzo de un nuevo día en nuestra vida, desde la salida del sol hasta su puesta, marca el progreso de crecimiento espiritual, nuestro conocimiento de Dios va en aumento, desde el alba hasta el atardecer. La lluvia temprana y tardía, son sus bendiciones en el proceso de la vida, en este texto bíblico habla de la lluvia de primavera y de otoño, para nosotros significa que Dios enviará su bendición en el tiempo oportuno, y en todo momento no faltará su bendición. Así es nuestra nueva vida en Cristo, un Nuevo día para nosotros, Dios nos da la oportunidad de comenzar de nuevo, nos da un nuevo amanecer. Muchos llegan a Jesús en el ocaso de sus vidas, cuando ya no tienen esperanza, no hay salida, no hay quien ayude, entonces volvemos nuestra mirada a Dios, nos damos cuenta que para nosotros fue el último recurso, pero con el tiempo entendemos que el es la fuente que satisface todas nuestras necesidades, y estando en él realmente vivimos a pleno.
Está palabra es como una línea de salida, para emprender un viaje que nos lleva a la vida, y el objeto de este viaje, la motivación que nos impulsa a correr está carrera es conocer y proseguir en conocer a Dios nuestro Padre Eterno. Hoy es un buen día para comenzar de nuevo, para definir  nuestro objetivo principal, conocer a Dios no tiene precio, y es la razón de nuestra existencia, fuimos creados para vivir en conexión con Dios nuestro creador, vivir sin Dios es la causa de tantos males que sufrimos,  los problemas que enfrentamos son insuperables sin la ayuda de Dios.
Volver a Dios es volver a la vida, contemplar un nuevo amanecer, es disfrutar de la lluvia de verano, hoy es el día indicado para volver a Dios.


P. Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario