Caminando con Dios

Éxodo 33:14-15

 14  Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
 15  Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.


La promesa que Dios hizo a su siervo Moisés, el representante de Israel en aquel tiempo, fue su presencia y el descanso. 
El ser humano fue creado para llevar la presencia de Dios, la humanidad tiene la capacidad de tener comunión con Dios, pero cuando la presencia divina falta en la persona, hay un vacío interior que provoca intranquilidad y cansancio.
Moisés tenía un largo caminó por recorrer, guiando a Israel a la tierra prometida, emprender un largo viaje genera estrés, cada cosa nueva que emprendemos provoca incertidumbre, ansiedad por no conocer lo que viene por delante en nuestro futuro. Dios le habló a Moisés de la meta de aquel viaje, la tierra prometida que fluye leche y miel, pero llegar a esa meta exigía esfuerzo, un largo caminar por un desierto lleno de peligros y clima extremo. Así emprendemos cada día nuestro andar, tenemos la certeza que nos dirigimos a nuestra tierra prometida, trabajamos, estudiamos, construimos y creamos, todo lo que hacemos es parte del viaje, a veces no sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero la fe en Jesús nos sostiene, y viendo con los ojos de la fe las promesas de Dios en nuestra vida, continuamos adelante. La certeza de contar con la presencia de Dios es nuestra fortaleza, y tenemos que saber que sin su presencia estamos a la deriva, el Señor dice: si mi nada pueden hacer. Cómo cristianos sabemos que sin Dios, no lograremos alcanzar la meta, Moisés lo sabía muy bien, y Dios sabía que su siervo estaba preocupado por la gran tarea que tenía por delante, Dios también sabe de nuestras aflicciones, nuestros temores, lo que nos cuesta emprender cada día el viaje de esta vida, por eso hoy te dice: "mi presencia irá contigo, y te daré descanso" que está palabra entre en tu corazón, y sea un refrigerio para tu alma. Digamos a Dios: "Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario