El llamado de Jesús

"Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"

Marcos 8:34-37


Jesús nos llama a seguirle, cómo respondemos nosotros a ese llamado? 
Que nos motiva ir a la iglesia y creer en Jesús? Son nuestras necesidades personales, los problemas económicos, la enfermedad, las dificultades de pareja, los hijos, ¿Porque buscas a Jesús?
Los que van tras Jesús para solucionar una dificultad personal, son aquellos que al recibir lo que buscan, abandonan la iglesia y dejan de congregarse, dejan de buscar a Cristo. Jesús llamó a este tipo de personas: los que buscan los panes y los peces. Esta es una forma de responder al llamado del Señor, motivados por el beneficio que buscamos, no por amor al dador de las bendiciones.
Pero aquellos que reciben el llamado y responden "dejando todo", los que cargan la cruz, estos son los verdaderos discípulos del Señor.
Somos llamados a ser discípulos de Jesús, alguien que está dispuesto a dejar todo por seguir a Jesús.
Tomar la cruz y negarse a uno mismo es el precio que debemos pagar por los tremendos beneficios de su bendición. 
Jesús te está llamando, la pregunta es: ¿Estás dispuesto a dejarlo todo por El?.
Esto implica poner a Cristo como el centro de nuestra vida, dar el primer lugar a Jesús en todo, aún sobre nosotros mismos, ser capaces de perder nuestro tiempo, nuestro bienes, incluso poner al Señor por encima de nuestros seres queridos. 

 "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo." Lucas 14:26

Jesús te está llamado, te dice: "Sígueme" la condición es dejarlo todo por Él, para convertirnos en sus discípulos. Un discípulo es un alumno, un estudiante, en la cultura rabínica aquellos que deseaban estudiar, tenían que ser elegidos por el rabino, y tener el privilegio de ser parte de sus aprendices. 
Jesús dijo: "no me eligieron ustedes a mi, yo los elegí a ustedes"
Tenemos el privilegio de ser escogidos por el Rey de Reyes para ser sus aprendices, ser sus discípulos.
El precio es entregar tu vida, la pregunta es estás dispuesto a seguir a Cristo?

"Porque muchos son llamados, y pocos escogidos" Mateo 22:14

Debemos tener en cuenta que las bendiciones son para sus discípulos,  y que no estaremos solos, el nos da la fortaleza y la capacidad para seguir tras sus pisadas, y nos da más de lo que nosotros podemos entregar, el que está dispuesto a perder todo por Cristo lo ganará todo en esta tierra y en la venidera.

"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna." Mateo 19:29

En Cristo no hay pérdida, todo es ganancia!

Pastor Aldo D Monegal. 

Cómo un niño

Mateo 18:3

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.


Debemos pensar qué características son visibles en los niños, y tratar de cultivarlas en nosotros. 

Alguna de ellas son: la inocencia,

la dependencia de sus mayores, la sencillez, el amor, la falta de prejuicios hacia los demás. 

Hay tantas actitudes para destacar, que predominan en el carácter de un niño, y que son altamente valoradas por Dios.

El desafío es recuperar todo lo que perdimos cuando dejamos de ser niños, todo los bueno. Depender de Dios, limpiar nuestro corazón de toda malicia, y cultivar una vida de santidad que agrade a Dios.

1 Pedro 2:2

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Un niño comienza alimentándose con leche, y espiritualmente esa leche es la palabra de Dios, los conocimientos básicos, son ese alimento, que comienza a nutrir el espíritu, la práctica de la palabra de Dios que vamos recibiendo es fruto de esa leche espiritual. Si el alimento es bueno el niño crece saludable, pero si el alimento es malo o escaso el niño crece con deficiencias físicas y mentales en lo natural, lo mismo sucede en lo espiritual.

1 Corintios 14:20

Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

La niñez, en la malicia, en todo lo malo es señal de madurez espiritual. 

Identifícate con los niños, abandona todo lo malo, y continúa creciendo hacia la madurez espiritual plena.

Claves.

Alimento: palabra de Dios.

Carácter : de un Niño

Actitud: dependencia total de Dios.


BENDICIONES.


Pastor Aldo. 

Protección Divina

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Salmo 91:1

La protección de Dios está sobre los que buscan habitar bajo la sombra de sus alas. Es nuestra elección establecer el lugar donde vamos a vivir, nosotros somos los que decidimos refugiarnos y vivir al amparó de Dios.
Si salimos de su cobertura, no tendremos su protección. No es cuestión de hacer lo que nosotros queremos y pensar que Dios estará a nuestro servicio, es entender que es necesario ir a Dios y entregarnos a su servicio, para disfrutar de su sombra.
Hoy en día está palabra se cumple sobre la nación de Israel, los militares se inspiraron en este salmo para crear lo que ellos llaman la cúpula de protección, un escudo tecnológico, sobre el cielo de Israel que detecta los misiles que son lanzados desde la frontera y los destruye en el aire, antes que toquen el suelo israelí. Así actúa la protección de Dios sobre los que viven bajo su amparo, El es un escudo, que no deja pasar los ataques del enemigo, detiene toda adversidad, nos guarda del mal hasta cuándo dormimos.
Ser un hijo de Dios es estar concientes de que somos blanco del enemigo, como los que viven en Israel saben que cientos de misiles son lanzados sobre ellos, porque Israel está rodeado de enemigos. Hay que confiar en el escudo del Altísimo, que nos guardará de todo ataque del enemigo, bajo sus alas estamos seguros, fuera de ellas corremos peligro de ser aplastados.
Hoy te exhorto a buscar la protección de Dios, no busques en otro lado, deja la negligencia y se diligente en buscar al que ama tu alma.

Dos mentes

Imagínese que tremendo poder de revelación que tenemos, y no estamos aprovechando, la biblia dice que Dios puso su Santo Espíritu en nosotros, y que el es portador de la sabiduría de Dios. Somos portadores del conocimiento de Dios el Creador del universo.
Esto quiere decir que hay un potencial en nosotros, puesto por Dios, que es capaz de hacer cosas imposibles, somos portadores de la sobrenaturalidad de Dios.
Claro que no podemos usar lo sobrenatural de Dios cómo nosotros queremos ni tampoco como un "superpoder", pero si podemos dejar que ese podee nos use a nosotros, para hacer lo que le agrada a Dios.
Conocer al Creador es glorioso, entrar en el secreto de su presencia, y ser llenos de su sabiduría.
Tenemos que comenzar a pensar como nuestro Padre, y ver el mundo y a las personas como el Padre los ve. Tenemos que tratar con los problemas y las imposibilidades, según el poder de Dios y no según nuestra mentalidad natural, para vivir una vida de sobrenaturalidad divina, primero debemos concebírla en nuestra mente sobrenatural.
La biblia dice que debemos "confesar con nuestra boca y creer en nuestro corazón", tanto la confesión como el creer está en nuestra mente renovada por el poder del Espíritu Santo. Aquí están los tres elementos que generan una vida sobrenatural, una mente renovada, una confesión conforme su palabra, y un corazón lleno de fe en el poder de Dios. Comencemos apropiandonos de la mente renovada que Dios nos dió en Cristo y busquemos que el poder sobrenatural de Dios se manifieste en cada paso que damos.

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?(C) Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1 Corintios 2:16

BENDICIONES a todos!
Pastor Aldo D Monegal

El amor Eterno

Cantares 8:6
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor;

Este es un poema de amor para nosotros, la palabra de Dios se expresa con figuras de cosas naturales para explicar las cosas sobrenaturales. La biblia dice que la relación entre Jesús y la iglesia es como la relación entre dos enamorados, el esposo y la novia.
La novia es la iglesia de Jesucristo, ella es una doncella que está creciendo y preparándose para unirse a su promedio, el esposo, Jesús. Pronto habrá una boda en los cielos la novia será llevada a la casa del Padre del esposo, y allí se unirán para siempre.
Si leemos Cantares de Salomón, por medio del Espíritu Santo podemos ver la relación entre la novia y el esposo, el amor que se confiesan entre ellos en todo momento, nos da un ejemplo de la relación de amor e intimidad que debemos tener con nuestro Señor.
Hoy es el día en el que debes comenzar una relación de intimidad con tu Señor, es muy diferente a una relación religiosa o formal, es una relación de amor. La conexión constante, el diálogo, en una relación es el quivalente en la vida devocional a la oración, el ayuno, y la comunión con los hermanos, el amor es el medio de unidad que fluye entre la iglesia y el Señor.
Debes poner al Señor como un sello sobre tu corazón, y esto es el Espíritu Santo, el Ap. Pablo dice que es el sello de nuestra salvación. Poner al Señor como una marca en el brazo, es como se marcaban los esclavos, es un llamado a ser siervos de Jesús. Y el amor es tan poderoso que nada puede vencerlo, Dios es amor, nada ni la muerte puede vencer a Dios, por eso Dios mismo dice: muerte yo seré tu muerte.
"Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos."
Cantares 8:7b

Pastor, Aldo D Monegal.

Nuevo año

Comenzamos una etapa nueva un nuevo año, y una nueva década! Este es el primer mensaje de la palabra de Dios para este año, que direcciona nuestro andar hacia la meta, de Dios para nosotros.
Dios es quien nos llena de su poder, y nos da la destreza para movernos en las alturas de su voluntad. Los ciervos de montaña, viven en las altas cumbres, y tienen una gran habilidad para saltar de roca en roca sin caer, en este año Dios nos capacita para movernos en las alturas espirituales, y eludir los obstáculos con una destreza sobrenatural! Las armas de Dios no son terrenales, son espirituales y poderosas, el mismo nos da las armas y la destreza para vencer en batalla, el arco de bronce es una poderosa arma usada en la guerra, y el escudo impenetrable de su salvación es una coraza protectora!
Buscar la altura, movernos cerca de Dios, confiando en su protección, usando la fe y las armas que el mismo nos provee, para avanzar en victoria, este será un año de aceleración profética, en los familiar, en los Ministerial y financieros!

Salmo 18:32-36
Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;
Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;
Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.
Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.
Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.

Bendiciones a todos!
Pastor: Aldo D Monegal