El amor Eterno

Cantares 8:6
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor;

Este es un poema de amor para nosotros, la palabra de Dios se expresa con figuras de cosas naturales para explicar las cosas sobrenaturales. La biblia dice que la relación entre Jesús y la iglesia es como la relación entre dos enamorados, el esposo y la novia.
La novia es la iglesia de Jesucristo, ella es una doncella que está creciendo y preparándose para unirse a su promedio, el esposo, Jesús. Pronto habrá una boda en los cielos la novia será llevada a la casa del Padre del esposo, y allí se unirán para siempre.
Si leemos Cantares de Salomón, por medio del Espíritu Santo podemos ver la relación entre la novia y el esposo, el amor que se confiesan entre ellos en todo momento, nos da un ejemplo de la relación de amor e intimidad que debemos tener con nuestro Señor.
Hoy es el día en el que debes comenzar una relación de intimidad con tu Señor, es muy diferente a una relación religiosa o formal, es una relación de amor. La conexión constante, el diálogo, en una relación es el quivalente en la vida devocional a la oración, el ayuno, y la comunión con los hermanos, el amor es el medio de unidad que fluye entre la iglesia y el Señor.
Debes poner al Señor como un sello sobre tu corazón, y esto es el Espíritu Santo, el Ap. Pablo dice que es el sello de nuestra salvación. Poner al Señor como una marca en el brazo, es como se marcaban los esclavos, es un llamado a ser siervos de Jesús. Y el amor es tan poderoso que nada puede vencerlo, Dios es amor, nada ni la muerte puede vencer a Dios, por eso Dios mismo dice: muerte yo seré tu muerte.
"Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos."
Cantares 8:7b

Pastor, Aldo D Monegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario