La vacuna divina

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isaías 53:4


Desde que comenzó la pandemia, todo el mundo está esperando el remedio para la enfermedad, los laboratorios farmacéuticos están en una carrera, por ser los primeros en obtener el remedio para el Coronavirus. Todos ponen su esperanza en la vacuna, que los librará de esta pandemia global. 

La biblia dice que la peor enfermedad que sufre la humanidad tiene su origen en el pecado, esta es la causa de todos los males, está escrito que "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Desde el principio el pecado trae maldición a la tierra, y la humanidad fue contaminada con esta plaga, el resultado está a la vista, violencia, odio, destrucción, enfermedad, hambre y muerte. Pero no todo está perdido, hay una salida, para la humanidad, Dios le otorga una nueva oportunidad de vida y bendición. Estaba escrito en las sagradas escrituras que Dios enviaría un salvador, en el libro del profeta Isaías, cientos de años antes del nacimiento de Jesús, el profeta escribió sobre su obra en la cruz, y declaró que Jesús llevaría en sus heridas nuestras enfermedades y dolores "para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mateo 8:17). El mundo necesita volver a Dios, creer en Jesús, arrepentirse de los pecados cometidos, y recibir perdón para ser sanados, si no quitamos el pecado de nosotros, la enfermedad y todo lo malo nos perseguirá, Jesús es el remedio, y la vacuna contra el pecado y la muerte, el Covid 19 amenaza a la humanidad entera, provocando un sin número de males colaterales, pero solo es un virus, Dios es más poderoso que cualquier virus, enfermedad, o mal que pueda existir bajo el sol, Jesús venció a la muerte en la cruz, y todo el que crea en Él recibirá vida eterna, la victoria sobre todo lo malo está asegurada para aquel que cree. La sangre de Jesús derramada en la cruz quitó el pecado en un día, y quebró la maldición de la muerte, ese poder está disponible para todos los que acuden a Jesús con un corazón arrepentido, Dios prevee una oportunidad única, para toda la humanidad. Si tú esperanza está en Dios, seguro que no serás defraudado.

P. Aldo Monegal

A quien temer

No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. 

A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

Isaías 8:12-13


Conspiraciones, guerras y planes para establecer lo malo se propagan por el mundo, las personas tienen miedo, y el temor genera más confusión. Se multiplican los rumores sobre peligros ocultos, sobre los planes de los poderosos por aplastar a la humanidad. El pueblo de Dios también sufre la opresión de este temor colectivo, y muchos caen en la corriente de este mundo que vive sin esperanza de salvación. Pero la biblia nos dice que el temor es un principio de sumisión a algo, en estos versículos de Isaías, Dios dice: "no teman a todo lo que ellos temen, ni tengan miedo". Una de las palabras que más abunda en las escrituras es "no temáis", Jesús lo dijo muchas veces en sus enseñanzas. Este mundo teme a muchas cosas y ese temor crece cada día, las causas también se multiplican, pero el que confía en Jehová vivirá confiado. El peligro para el pueblo de Dios es reemplazar el temor de lo malo, por el temor a Dios. Job sabía muy bien esto cuando declaró: "lo que temí me sobrevino", es una ley espiritual el temor abre la puerta a aquello que tenemos, por eso Dios nos dice no temáis. Muchos hijos de Dios cayeron en la trampa del temor de este mundo, y están desenfocados en la fe, la única forma de corregir este error es enfocar nuestro temor en Dios, es el único digno de ser temido, como dije antes el temor es una forma de sumisión, no te sometas a otra cosa que no sea a Dios, hacerlo es semejando a servir a un dios falso. Dios te dice no escuches tanto lo que este mundo dice, no le tengas miedo a lo que ellos le temen, porque tú no eres de este mundo, teme a Dios, porque él está sobre todo, él tiene control sobre la vida y la muerte, y más allá. Si enfocamos bien nuestra fe, y nuestro temor a Dios, tendremos descanso y se llenará de paz nuestro corazón. El resultado está en el versículo catorce : "Entonces él será por santuario;" nuestro temor a Dios nos abre la puerta a su santuario, los hijos de Dios no tienen miedo a lo que el mundo teme, el único motivo de nuestro temor es nuestro Padre Celestial.

Temor, crisis, miedo, sumisión, dominio, opresión, conspiración, Dios, Biblia, profecía, temor a Dios,

Ángeles

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

Salmo 91:11

Los Ángeles de Dios son enviados para ayudar a sus hijos, la Biblia está llena de relatos sobre la asistencia de ángeles a favor del pueblo de Dios. Desde el antiguo testamento hasta el Apocalipsis, los ángeles son descritos como espíritus ministradores a favor del pueblo de Dios (Hebreos 1:14). Daniel fue visitado por ángeles y arcángeles, Ezequiel, y los demás profetas, Jesús fue asistido por ángeles luego de la tentación en el desierto (Marcos 1:13). Los Apóstoles fueron ayudados, liberados de las cárceles, y advertidos por medios de mensajes de parte de Dios, por ángeles de Dios, cuando Jesús resucitó ángeles fueron los que estaban en el sepulcro, y movieron la piedra para que los discípulos vean que Jesús no estaba allí. La ayuda de estos seres enviados de parte de Dios, son una realidad para la iglesia de hoy, y tenemos que ser conscientes de su servicio a los que somos herederos de la salvación. Es reconfortante saber que Dios envía ángeles a defender y ayudar a sus hijos, Dios mismo está con nosotros porque Jesús nos prometió así: "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:20. 
Estos servidores angelicales no deben ni requieren ser adorados, "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apocalipsis 19:10. Los Ángeles son consiervos nuestros, y nos ayudan en nuestros andar con Jesús, ellos también pelean por nosotros y nos defienden del mal,  "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende." Salmo 34:7. No estamos solos, en nuestro caminar, Jesús está con nosotros, y los ángeles también, pide al Padre que envíe ángeles para ayudarte, y defenderte, es promesa de Dios.