La verdadera religión

La religión y sus referentes encumbrados, no representan a Dios, ni pueden hacerlo, porque contradicen la misma esencia del Creador. Dios es amor pero ellos no aman cuando especulan manipulando a la gente para aumentar sus filas de seguidores, cada acción o palabra conlleva un interés personal y puramente humano.Cuando hablan de humildad, y de ayudar al necesitado, prefieren a los que menos tienen, pero viven llenos de riqueza y lujos.
Hablan de familia, pero sus historiales familiares nos resisten al archivo. Jesús se identificó con su gente, no ponía una barrera divisoria entre él y los demás, vivió entre nosotros, como uno más, siendo el rey del universo, todas sus enseñanzas fueron para la gloria del padre y nada hizo por beneficio personal, al contrario lo sacrificó todo por su pueblo. Se mostraba tan común, que hasta sus discípulos no entendían quién era él. Los Apóstoles siguieron sus pisadas, fueron hombres y mujeres comunes, no fueron figuras destacadas de la alta sociedad, no fueron importantes, ni famosos, solo en ocasiones se podía ver en ellos el poder de Dios, y solo los que creían podían ver lo sobrenatural en ellos. Que lejos de la verdad está la religión, y que imágen distorsionada de Dios, le muestran a la gente. Lo más grave es que la humanidad se da cuenta de la gran mentira que interpretan y terminan alejándose más de Dios. Son tropiezo, Jesús dijo a esta clase de gente "religiosa" : no entran ustedes ni dejan entrar a los demás. Esta gente es enemiga de la iglesia, como dijo el Apóstol Pablo: son enemigos de la cruz de Cristo, así se cumple la palabra de Dios, cuando dice: "muchos serán engañados aún los escogidos".
Dejame decirte que la religión sea cual sea, y los hombres que la representan, no pueden salvarte, no proviene de ellos la bendición, solo encarnan un papel actoral, una apariencia que muchos desean ver, son ficción, y a muchos les gusta vivir esa película. 
La verdad es Jesús, él es Dios, él es tu salvador, tu sanador, y de él vienen la BENDICIONES para tu vida, a él hay que seguir, a Jesús hay que imitar, y a todos aquellos que pertenecen a Jesús hay que unirse, para vivir la realidad de Dios.


P. Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario