Recursos Divinos

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6

En tiempos difíciles la palabra de Dios viene a nosotros como una brisa fresca de alivio y esperanza en medio de la aflicción y la incertidumbre. Un sabio dijo: "cuando se acaban nuestras fuerzas comienza el poder de Dios" los seres humanos somos capaces de hacer proezas, cosas sorprendentes en lo natural, pero aún así somos limitados, falibles y débiles. Dios quiere enseñarnos que si no contamos con su ayuda, no lograremos llegar a destino, el factor que marca la diferencia en nosotros y nos hace especiales es la presencia de Dios.
Luchamos con nuestras fuerzas, usamos nuestras capacidades intelectuales, nos esforzamos por vencer la adversidad, pero en ocasiones no alcanza con nuestro arsenal humano, nos damos cuenta que no podemos lograr nuestros objetivos, caemos en desánimo, hasta terminar con los brazos caídos. En esta situación tenemos dos salidas, quedarnos allí en derrota o levantar nuestra mirada al cielo para buscar la ayuda de Dios. 
El punto de inflexión está en el quiebre de nuestro orgullo, allí donde  dejamos a un lado la soberbia, para humillar nuestro corazón delante de Díos, cuando pasamos ese proceso estamos listos para recibir el respaldo del Señor. 
El camino de la victoria comienza con sacrificio, abnegación, perseverancia, y por sobre todo total dependencia de Dios. Esa es la llave de la victoria, un corazón que se apoya completamente en Dios, nunca será avergonzado. Recuerda no es con los recursos humanos, es con el poder de Dios. Hoy es día de victoria, porque nada es imposible para aquellos que luchan con Dios de su lado. 


P. Aldo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario