Corazones insondables

Jeremías 17:9-10 (NTV)
»El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?
Pero yo, el SEÑOR, investigo todos los corazones y examinó las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones».

A Veces nos sorprendemos de nosotros mismos, la Biblia dice: ¿quien conocerá su propio corazón ?. Nuestro corazón es muy profundo hay zonas que no exploramos todavía, cosas de nosotros mismos que no conocemos, pero ademán la Biblia dice que el corazón del hombre es "engañoso" y "perverso". Solo estando en situaciones límite o bajo presión, pueden llegar a salir las cosas ocultas del corazón. Si no podemos conocer a fondo nuestro propio corazón, cuanto más el de nuestro prójimo!.
Pero Dios conoce cada pensamiento y las intenciones del corazón de los hombres, nada se escapa a su conocimiento Él es "omnisciente". Nosotros no vemos los pensamientos ajenos y sabemos que los demás no pueden ver los nuestros, es así como nace la hipocresía, mostrar por fuera un sentimiento o una actitud que no se corresponde con la verdad interna. Jesús conocía el corazón de la gente por eso sacaba a luz sus errores y sus pecados, en cada momento les mostraba que no podían esconderse ante Dios.
Las acciones, los pensamientos y las palabras nacen en el corazón, la Biblia dice que Dios examina las intenciones del corazón para dar a cada uno según sus obras. No tenemos que olvidar que Dios toma en cuenta nuestros pensamientos;
1 Corintios 4:5 "Jesús en su regreso juzgará a la humanidad revelando lo oculto de los corazones cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones;"

Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario