Mirando lo invisible

2 Corintios 4:17-18
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Jesús dijo que el camino a la vida es angosto y estrecho, como su puerta de entrada, eso significa que es incómodo es difícil, pero nada se compara con el premio que Dios tiene para los que llegen a la meta.
Esta "leve tribulación momentánea" nos habla de las circunstancias, los problemas que nos angustian y nos preocupan por más grandes que parezcan solo son momentáneas, pasarán.
Pero además las dificultades se vuelven un beneficio para nuestra vida espiritual, porque nos generan un "mayor peso de gloria" el Apóstol habla del crecimiento espiritual, es como un entrenamiento físico que hace crecer nuestros músculos, en este caso nuestro músculo espiritual se fortalece.
Hay una fuerza espiritual que viene de Dios y nos impulsa, es el Espíritu Santo que se manifiesta en nosotros y hace que logremos lo imposible, pero hay otra fuerza que nos hace alcanzar los sueños y Promesas de Dios, que hace que nos levantemos de cualquier caída, que salgamos de cualquier Pozo de aflicción, esa fuerza es la Fe.
No miramos las cosas que se ven, los problemas, las dificultades, las cosas que se ven son pasajeras, nosotros no nos apegamos a lo que se ve. Miramos lo que no se ve, eso es ver lo estrenó, lo que permanece.
Dios nos preparó todo lo que necesitamos para esta vida y la venidera, aunque no lo vemos con los ojos naturales, podemos verlos con los ojos espirituales de la fe, si aprendemos a ver las cosa que existan pero no se ven, entraremos a caminar en la "tierra de las promesas" en lo sobrenatural de Dios.
Por la fe somos trasladados del reino de las tinieblas a reino de la Luz, pasamos de la esclavitud a la libertad, de la derrota a la victoria!
En este día no mires a los problemas "lo que se ve" mira por la fe la victoria que Dios te prometió en todas las áreas de tu vida.

A. D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario