Dale tu barca al Señor

Cuando Simón Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: —Señor, por favor, aléjate de mí, soy demasiado pecador para estar cerca de ti.
Lucas 5:8 (NTV)

Cuando una persona tiene un encuentro con Jesús, hay un despertar espiritual y la persona se da cuenta de la grandeza del poder de Dios y de su amor infinito.
Esta palabra nos habla del encuentro de Pedro con Jesús, él estaba desanimado porque no estaba pensando lo suficiente, y dejó su barca en la orilla mientras lavaba las redes, Jesús pidió a Pedro su barca para subir y predicar desde ella a la multitud que estaba en tierra, y cuando terminó dijo a Pedro: echa tu red para pescar, Pedro dijo toda la noche estuvimos pescando y nada logramos, pero en tu palabra echaré la red.. saco tantos peces que su barca se hundia ! Entonces se dio cuenta de quién era Jesús.
Jesús puede estar al lado tuyo pero si no se abren tus ojos no lo verás.
Cuando te das cuenta que su poder es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y que se interesa por tí, es posible que reacciones como Pedro: "apartarte de mi Señor soy hombre pecador" eso es arrepentimiento, reconocer que no somos dignos de estar cerca de Dios, no somos merecedores de su amor, y es en ese punto donde Jesús nos dice: no temas, desde este momento serás pescador de personas!
✓ presta tu barca- abre tu corazón para creer, deja entrará a Jesús.
✓ Obedece a lo que escuchas- Aunque parezca una locura( echa tus redes en un mar donde no hay peces) haz lo que te dice.
✓Hay recompensa para los que creen- Pedro estaba preocupado por su prosperidad, por creer en Jesús tuvo una pesca tan grande y fue prosperado sobrenaturalmente, bendecido él y su familia, fue salvo y se convirtió en un discípulo del rey de reyes.
Paso de ser un simple pescador frustrado, a ser el Apóstol Pedro el enviado del Señor, su nombre es recordado hasta hoy.
Que esperas tu? Para darle lugar a Jesús, y dejar que use tu vida? Comienza por reconocer que sin él no eres nada, arrodíllate ante Él y verás su Gloria!!

Que Dios te bendiga hoy!

Aldo D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario