Aliento al corazón

Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.
Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

Salmo 31:23-24

Jesús le preguntó a Pedro ¿me amas?, la verdadera motivación por la que seguimos a Jesús debe ser el amor que sentimos por aquel que nos amó aún sin conocernos y entregó su vida por nosotros. Aveces perdemos el verdadero sentido por el cual vamos a la iglesia y buscamos servir a Dios, las ambiciones, los celos, las vanidades de esta vida desenfocan a los hijos de Dios del verdadero objetivo por el cual se congregan y sirve al Señor que debe ser el amor por Jesús y por el prójimo. Para ser fieles a Dios tenemos que esté bien enfocados en sus propósitos y caminar en ellos, necesitamos quitar de nosotros la soberbia pensar que somos más que los demás, competir por lograr más que nuestros hermanos, creer que somos más que nuestro prójimo, pensar que somos más privilegiados y creer que Dios está de acuerdo con nosotros en todo lo que hacemos aún cuando esto implica, mentir, engañar, envidiar y autojustificarse torciendo la palabra para nuestro beneficio, Dios mira de lejos al altivo y da gracia a los humildes.
Hay que mantenerse firme frente al cansancio espiritual y emocional que viene por causa de las pruebas y contrariedades que vivimos los hijos de Dios, por eso la palabra nos alienta a esforzarnos, tenemos que luchar contra el desaliento y meternos en el trono de la gracia para que tome alimento nuestro corazón, porque Dios dijo monte dejaré ni te desamparare. Amar a Dios, ser fieles, rechazar la soberbia en nosotros, y ser fuertes, luchar contra el desaliento, la Biblia dice mira que te mando que te esfuerces y que seas valiente.

Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario