Discípulos

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Lucas 6:35

Esta palabra fue dirigida a los discípulos de Jesús, no es para los oyentes casuales. Por eso cuando leen esta palabra les resulta casi imposible ponerla por obra, pero para aquellos que son discípulos, está palabra no es difícil de cumplir.

Un creyente es una persona, que simpatiza con las cosas de Dios va a la iglesia, canta las alabanzas, y escucha el mensaje, pero pone límites a Dios, no está dispuesto a dejar todo por Cristo, y llevar una vida Cristocéntrica.

El discípulo, es una persona que dispuesta a seguir a Jesús, se compromete, está dispuesto a dejar todo por Cristo, el anhelo de un discípulo es llegar a ser como su maestro. Lucas 6:20 dice "alzando sus ojos miró a sus discípulos" y comenzó a enseñar. Todos escucharon la enseñanza, pero solo sus discípulos la recibieron, los demás estaban allí sólo para ser sanados o recibir algún beneficio del Señor, pero no quieren comprometerse, a seguir a Jesús dejando todo de lado incluso su necesidad.

Si estás dispuesto a seguir a Jesús, sus enseñanzas serán posibles para tí, no seas creyente solamente, que escucha la palabra y no puede practicarla, se un discípulo de Jesús, dispuesto a vivir la vida que Jesus te señala. Si haces estas cosas serás bienaventurado.


Pastor. Aldo D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario