Agrada a Dios

Proverbios 16:7
Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Los beneficios de llevar una vida agradable al Señor son tremendos!
Sí, no basta con ir a la iglesia, leer la biblia, y orar ocasionalmente, hay que rendir nuestra vida a los pies del Salvador. Como lo dice el primer mandamiento, Amarás al Señor tu Dios, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, nótese que no dice "obedecerás" dice "amarás" Dios nos ama y busca una ración de amor con sus hijos.
Esa relación de amor debe provocar cambios en nuestras vidas, entonces cambiamos hábitos, costumbres, reacciónes, relaciones y hasta el vocabulario cambia para agradar a nuestra nuevo amor. Si no estás disfrutando de todo el bien que Dios prometió darte, pide a Dios que te muestre cuáles son las cosas debes cambiar en tu interior y en tu vida cotidiana. Jesús dijo yo vine para darles vida y vida en abundancia, no vivas a medias, vive disfrutando de toda la bendición, el proverbio dice que cuando nuestra vida es agradable a Dios, todo se vuelve bendición, hasta la oposición más fuerte se vuelve a nuestro favor, y hasta el enemigo más tenaz tiene paz con nosotros. Que tu prioridad en la vida sea agradar a Dios en todo.

Aldo D. Monegal

El golpe perfecto

Cuando un Artista Marcial tiene que romper una objeto de un golpe, se enfoca en el banco de tal manera que ese golpe es lanzado con la fuerza de cada músculo de su cuerpo, y con toda su mente. Pero además con la seguridad de que su puño, traspasará el blanco, y romperá ese objeto. En karate este golpe de puño se llama Tsuki en japonés, los karatecas dicen que para que el Tsuki sea efectivo deben desarrollar la "energía interna" que es un plus de fuerza especial que se suma a la fuerza física. Al momento de soltar el golpe, el karateca tiene que enfocarse, en el blanco, ajustar la precisión, y aprovechar toda su energía, física para tener éxito. Es una práctica muy disciplinada y exige mucha dedicación, esfuerzo para poder ejecutar esta técnica con total efectividad y perfección. Cada movimiento es examinado y practicado hasta lograr la excelencia, no solo en la ejecución de este golpe de puño, sino en todas la tecnicas de lucha que se practican en esta disciplina marcial.
Si un karateca tiene semejante disciplina solamente para lanzar un golpe, cuanto más los hijos de Dios debemos ajustar nuestra fe, y disciplina, fortalecer nuestro espíritu para tener efectividad en cada paso que damos, al servir a Dios en nuestra vida cotidiana? El Apóstol Pablo dice:"Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible".(1Corintios 9:25) alquilen que entrena para una disciplina deportiva se esfuerza al máximo físicamente y emocionalmente para lograr la excelencia, un atleta se abstiene de muchas cosas, solo para alcanzar un premio deportivo. Los militares también deben ser disciplinados, y se prohíben de muchas cosas, por ser soldados obendientes, "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado" (2 Timoteo 2:14) Las clave es enfocarse en el blanco, y depositar allí toda tu fe, tu corazón, y el poder que está dentro tuyo, el Espíritu Santo hará el resto!!
(1 Corintios 9:24) "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis
Esfuérzate y sé valiente, para conquistar la herencia que Dios determinó para vos y tu familia, en el nombre de Jesús."

Filipenses 3:13-14
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Bendiciónes !!

Confía

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. 
Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.
Salmo 20:7-8

En el momento de la dificultad, debemos aprender a confiar en Dios por sobretodo, cualquier persona confía en su fuerza o en los recursos que están a su disposición, eso es fácil. Pero cuando la fuerza o los recursos no están disponibles, la gente cae, se desmorona en tristeza en desesperanza, porque aquello en lo que confía no está disponible para ayudarlo. Los recursos materiales, las fuerzas humanas, y la ayuda de los demás en el momento de la dificultad, son inciertos. El dinero con que disponemos para salir de apuros económicos, nos da cierta seguridad para el presente y el futuro inmediato, pero confiar en eso también es un error, hay gente que confía en su dinero, pero cuando el dinero le falta, cuando sus reservas están vacías, la desesperación invade sus corazones. Todo aquello en lo que confía el hombre es relativo, hoy puede abundar el dinero en tu cuenta, pero en un momento puede desaparecer, la ayuda de la gente también puede faltar en el momento que más se necesita, la fuerza física también puede desvanecerse, todo fluctúa y es relativo, nada es seguro.
Pero hay alguien que no cambia, que siempre está disponible, y sus recursos son inagotables, Dios es la roca eterna inconmovible e inmutable. Sin duda confirmar en Dios es lo más Sabio, en todo tiempo era disponible para proveer bendición, no hay nada imposible para Dios, y los que confían en el disfrutan de sus abundantes beneficios.
Una vez más la palabra de Dios delinea un contraste, entre los incrédulos y los creyentes, aquellos confían en lo que ven sus ojos, carros, caballos, pero los creyentes ponen su confianza en Dios. Confiar en carros y caballos tiene que ver con aferrarse a lo terrenal, confiar en todo aquello que es temporal, relativo y falible, poner la confianza en lo que ven tus ojos, confiar en el dinero, en la ayuda de la gente, confiar en uno mismo, ser autosuficiente. Confiar en Dios es creer plenamente, que más allá de todo, sin el no hay salida.
Los resultados de este contraste es contundente, los incrédulos flaquean y caen, pero nosotros los que creemos en un Dios de poder, aunque cargamos, nos levantaremos y estaremos en pié.

Pastor Aldo D. Monegal

La revelación de su amor

 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Romanos 8:32

La palabra de Dios nos confronta, nos corrige, nos señala el camino, también nos alienta, pero por sobretodo nos revela la voluntad de Dios.
No conocer a Dios, nos lleva al vacío existencial, y por este motivo la humanidad busca paleativos para esta necesidad, creando religiones, leyendas y filosofías, que en algunos casos pueden llegar a, aliviar el dolor pero no solucionan el problema real del hombre, todo lo que podamos hacer para buscar la salida, sin Dios, es en vano.
El centro de la voluntad de Dios es que El quiere que el hombre lo conozca, quiere que la humanidad sepa lo que está dispuesto a hacer por ella. La gente no conoce el amor de Dios, tienen una imagen distorsionada de Dios, y no saben del amor y de las promesa que el Creador tiene y quiere dar a sus hijos.
El Apóstol Pablo alienta por medio de esta palabra a las personas que no conocen el amor divino, y también a los creyentes que están dudando de la ayuda de Dios, si realmente el Eterno desea bendecirlos. El amor de Dios es tan grande y profundo, el amor de Dios está disponible para todos no hay que ser una persona especial, ni hacer alguna proeza para alcanzarlo, Dios quiere que disfrutes de su amor y de todos sus beneficios paternales. No hay nada que Dios no pueda hacer o proveer, cualquier necesidad humana, en lo físico, en lo material, en lo emocional y por supuesto en lo espiritual, puede ser suplida por el todopoderoso, tenemos que entender que su voluntad es darnos todas las cosas porque nos ama. La manifestación más grande de su amor hacia nosotros, es la obra de la cruz, Dios nos dió a su propio hijo Jesus, el no lo guardo para sí, Jesús es lo más preciado que el Padre Celestial tiene, su hijo amado el único, lo entrego por nosotros en mano de sus enemigos, que lo condenaron a la cruz, quizá muchos de nosotros estábamos entre los que le condenaban. Si Dios entrego a su propio hijo amado, la pregunta es ¿Como no suplirá todas nuestras necesidades? Por medio de la Cruz podemos llegar a entender el amor eterno de Dios por nosotros, Jesús es la revelación de su amor.
Aunque lo que pedimos sea algo muy grande, aunque la necesidad que nos oprime sea imposible para nosotros llenarla, Dios nos está diciendo que el quiere darnos todas las cosas, cualquier recurso que necesitemos el lo proveerá, Jesús es la prueba, el Espíritu Santo es la garantía, del amor, el poder y la presencia de Dios disponible para los que le buscan y creen en su amor.
Caminar en fe, confíando en el amor de Dios a favor nuestro nos llenará de satisfacción, el gozo del Señor será nuestra fortaleza, la paz que sobrepasa todo entendimiento, será nuestra aliada, la vida será más clara que la luz del sol al medio día, y en su nombre aremos proezas.

Recibe ayuda

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Salmo 55:22

Todos tenemos la nesecidad de recibir ayuda, y más de parte de Dios. Reconocer nuestras debilidades, es ser humildes, no pedir ayuda, a Dios en medio de la dificultad es síntoma de soberbia. También necesitamos la ayuda de otras personas, para tal fin Dios creó la familia porque fuimos creados para vivir en comunión con Dios y nuestros semejantes. El Rey David sabía que solo no podría cumplir el propósito de Dios, y cuando fue desterrado, perseguido por el rey Saúl, se refugió en una cueva solo, después fueron llegando uno a uno, todos los que estaban en su misma situación, afligidos y desamparados, pero él no se aisló, se unió a ellos y fue su líder, sabía que con la ayuda de Dios y el trabajo en equipo, lograría la victoria, allí se formó el ejército que luego se llamó los valientes de David.
La aflicción nos lleva a la soledad, el aislamiento y la idea de no aceptar ayuda de nadie, así se manifiesta la soberbia en nosotros, la idea de autosuficiencia personal, el desconfiar de todos, por causa de la frustración, el desengaño y las traiciones. El pedir ayuda, para algunos es síntoma de debilidad, pero en cuanto a Dios la biblia dice que lo débil de Dios es más fuerte que nosotros, siempre seremos más débiles que Dios por lo tanto, nesecitamos su ayuda. La persona soberbia es débil, y esto es síntoma de resentimiento, como un animal herido que ataca a todo lo que se acerca, y rechaza toda ayuda terminando en un profundo aislamiento, aplastada por las cargas tan pesadas, que ella misma se impone.
David sufrió toda clase de ataques, fue herido, perseguido y traicionado, pero no cerró su corazón, era un hombre de guerra muy valiente, sabía vencer el temor, tenía actitud de líder, un hombre temido por sus enemigos, sus capacidades lo podrían haber llevado a la soberbia, y decir no necesito nada de nadie, no necesito a Dios. Pero este hombre tenía un secreto, en su intimidad pedía a Dios que lo ayudará, sabía que dependía de el, tenía un corazón humilde para buscar a Dios.
Debemos aprender de esta palabra, que no podemos llevar solos las cargas, que no podemos ganar la guerra sin un ejército. Jesús formó a doce discípulos para que sirvan en equipo, la iglesia es una familia todos dependen de Dios y se ayudan los unos a los otros.
Libérate de la autosuficiencia, busca la ayuda de Dios y entrégale tu carga, Dios mismo te ayudará y te levantará.

Pastor, Aldo Daniel Monegal.