Activar el poder de Dios

Jueces 14:5-6

 5  Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.
 6  Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Somos escogidos por Dios, desde el vientre de nuestra madre,  para sus propósitos. Sansón fue escogido para ser un libertador, para manifestar el poder de Dios a favor de su pueblo. Hasta el momento de enfrentarse con un león, la vida de Sansón era común y corriente. El león es figura del enemigo, cuando Sansón entró en el tiempo de Dios, para comenzar a cumplir su propósito, el enemigo lo enfrentó en el camino. 
Debemos saber que somos escogidos por Dios, para traer su gloria a la tierra, y el enemigo buscará por todos los medios, impedir que hagamos la voluntad de Dios.
Sansón no conoció el poder de Dios que lo respaldó para hacer su voluntad, hasta que se enfrentó con el león en el camino, debemos entender que muchos de los desafíos que enfrentamos en momentos de crisis, nos permitirá conocer el poder del Espíritu Santo que nos respalda en el camino. Debemos saber que Dios prepara escenarios para que nosotros aprendamos a usar el poder del Espíritu Santo que no fue dado. Cuando el león vino rugiendo hacia Sansón, el Espíritu Santo vino sobre él y en vez de escapar del león, lo enfrentó, y con la ayuda del Espíritu de Jehová, mató al león. Este acontecimiento en la vida de Sansón, activó el poder del Espíritu de Dios en él, y desde ese momento comenzó a manifestar la gloria de Dios, venciendo a los enemigos de Israel en varias ocasiones.
Dios quiere que conozcamos el poder del Espíritu Santo, que fue derramado en nosotros, porque de esa forma nuestra fe en Dios crecerá, y seremos vencedores en cada desafío que nos toque enfrentar. El poder del Espíritu Santo te respalda para que vivas un vida de bendiciones en obediencia a Dios y venciendo todo obstáculo que impide que sus promesas se cumplan en tu vida, y que el propósito de Dios se lleve a cabo en ti. En este tiempo el Espíritu de Dios se manifestará en ti, y harás promesa en el nombre de Jesús.


Ptr. Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario