Sujeción y Unidad

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

La obediencia es la clave de la Unidad, la sujeción mantiene la comunión entre los hermanos, y la unión con Dios Padre, El hijo y el Espíritu Santo.
El Apóstol Pablo compara a la iglesia del Señor con un cuerpo( 1 Corintios 12:27) somos muchos los miembros, pero la cabeza es una sola Jesús, así también en el cuerpo hay un orden, y hay prioridades.
Por medio del Espíritu Santo, Dios le da vida y unidad al cuerpo, pero también dones espirituales y ministeriales. Los dones Ministeriales son de servicio y ejercen dirección, autoridad, según Efesios 4:11 son cinco : Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros.
No respetar a un líder es faltar el respeto a Dios, no sujetarse y obedecer a un pastor puesto por el Señor, es como rebelarse contra Dios, ya que el líder es la autoridad delegada por el Señor.
Sujeción, obediencia no significa "manipulación", a veces se mal interpretan estos términos, pero en el reino de Dios la sujeción es voluntaria, es sana y somos beneficiados al estar cubiertos por la bendición del Padre Celestial.
Es bueno saber quiénes son nuestros pastores, orar por ellos y escucharlos, los pastores tienen que dar cuenta ante Dios por cada "ovejita" por eso a veces, corrigen y exhortan, pero también dan aliento y ánimo, ellos son personas que manifiestan el amor de Dios a su pueblo.
Son como padres espirituales, que instruyen al pueblo del Señor, el Apóstol Pablo dice que la misión del liderazgo es: equipar a los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
Amemos a nuestros pastores, mentores hermanos mayores, así disfrutaremos de la unidad del cuerpo y el Espíritu Santo será como un manantial de Bendicion en nosotros, en la obediencia está la bendición.

A.D.Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario