El tiempo de la flor a llegado

Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue;
Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
Cantares 2:10-12

El libro de cantares es poético se le atribuye al Rey Salomón. Todo el antiguo testamento nos habla de la obra de Jesús, desde Génesis a los profetas se pueden ver sombras proféticas que anuncian la obra de Jesús a favor de la salvación del hombre.
En el libro de Apocalipsis el Señor usa la figura de una mujer para ilustrara a su pueblo, su iglesia la Biblia dice que la iglesia es la "novia del cordero", el cordero es Jesús mismo. La relación de la iglesia con el Señor es como la de una novia con su esposo, de intimidad y amor profundo por medio del Espíritu Santo.
Jesús está sentado a la diestra de Dios Padre, y pronta regresará por su pueblo, Jesús el esposo viene por su novia, la iglesia, para casarse, esa unión se llama bíblicamente "las bodas del cordero" y pasará cuando Cristo vuelva por nosotros, inminentemente.
En esta palabra podemos observar el diálogo entre la novia y su amado, el tiempo del invierno pasó y ya viene la primavera, la estación de las flores, del buen clima y del amor.
Esta palabra es para aquellos que viven desde hace mucho en un invierno Espiritual, vivieron mucho tiempo en frustración, en desesperanza, es para personas cansadas de esperar los "buenos tiempos", para aquellos que ya bajaron los brazos en algún área de sus vidas, el Señor te dice el tiempo de la canción ha llegado, se escucha la voz de la tórtola.. en otras palabras viene el tiempo de tu bendición, del cumplimiento de mis promesas para tu vida, la primavera de tu vida está llegando y todo será renovado por el poder del Señor !
Proféticamente estos versículos nos hablan de que el tiempo para la segunda venida del Señor, está cercano, y es un tiempo de renovación, lo malo será mudado y la restauración de todas las cosas se hará realidad.
Así también sucede en tu vida, el Espíritu Santo, te anuncia : viene el tiempo de las flores de las vides, de la alegría y la renovación para vos y tu familia.
Que Dios te bendiga.

A D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario