Dios está al control

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mateo 6:27

Los hombres tienden a pensar que pueden controlarlo todo, creemos que tenemos control sobre los tiempos, sobre las personas, sobre las situaciones, queremos que pase lo que nosotros deseamos con cada cosa, y cuando sucede lo contrario nos frustramos, nos damos cuenta que no tenemos el control, que pasan cosas que no podemos proveer,  y entendemos que hay cosas que no podemos cambiar.
Jesús enseñó en Mateo capítulo 6 sobre el afán y la ansiedad, dos comportamientos que generan falta de paz, nerviosismo, violencia, confusión, toda una cadena de consecuencias negativas que hoy son una plaga en la sociedad moderna.
Todo parte del deseo de tener el control de todo, controlar el futuro proyectando nuestra economía, controlar a nuestros seres queridos para que logren nuestros "ideales", controlar el clima, la enfermedad, el pasado, y Jesús dice claramente: por más se preocupen no hay cosas sobre las que no tienen control.
No podemos controlar el tiempo de vida de un ser querido, no podemos solucionar el problema de la pobreza y el hambre en el mundo.
En este punto Jesús nos da la salida el dice que no podremos por mucho que nos preocupamos añadirle un momento a nuestras vidas y en el versículo 33 del capítulo 6 de Mateo dice: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Nosotros no podemos controlar todas las cosas, pero si podemos someternos a aquel que tiene la soberanía y el control de todo nuestros Padre Celestial en el nombre de Jesús.
En esta enseñanza Jesús nos dice que tenemos que dejar de preocuparnos por controlar lo que nos rodea, y dejar todo en manos de nuestro Creador, Él está al control, si entregamos nuestra vida en sus manos, ya no tendremos que preocuparnos, porque en él tenemos confianza de que todo lo que nos pase será para bien. Jesús dijo porque se preocupan por la comida, las aves no trabajan y amontonan en graneros, pero el Padre las alimenta, Dios tiene el control si nos refugiamos bajo sus alas dejaremos de estar preocupados por todo, descansaremos en el sabiendo que Dios tiene cuidado de nosotros y aunque aveces pasen cosas que no podemos entender, si creemos en Jesús tendremos paz sabiendo que todo lo que Dios hace es bueno.

A. D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario