Pelea la buena batalla

Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
Timoteo 6:12

El Apóstol Pablo daba esta indicación a su discípulo Timoteo y hoy tomamos esta palabra para nosotros. Este versículo comienza diciendo, "pelea la buena batalla de la fe" la vida de los hijos de Dios es una batalla de fe! Cada día nos enfrentamos a desafíos que van contra el propósito de Dios para nosotros, la gente negativa, las situaciones adversas, el desánimo y más, son desafíos para nuestra fe nuestra confianza en Dios, todo nuestro entorno desafía nuestra fe.
Pero tenemos que batallar, la fe en Dios y sus promesas nos darán la victoria. Pablo dice: "haz tuya la vida eterna.." la confianza en nuestro premio es la motivación que nos lleva a seguir pese a todo, la vida eterna es un premio invaluable. Pero Pablo dice "haz tuya la vida eterna" o "echa mano a la vida eterna" y con esta frase quiere decir "apropiate de la vida eterna" tenemos que apropiarnos de las promesas de Dios, por medio de la fe las hacemos nuestras, la fe hace que la mano de Dios se mueva a nuestro favor y ocurra el milagro, el cambio que necesitamos o la petición de nuestro corazón. Después Pablo habla de "declaración, ante muchos testigos" declarar por fe las promesas de Dios, hablar de su palabra y de lo que Dios hizo en nosotros delante de la gente, es darle la Gloria a Dios.
Estas tres claves nos enseña la palabra de Dios en este día, batallar en fe, apropiarnos de las promesas de la palabra, así como de la vida eterna, y confesar a Jesús delante de las personas.
Hagamos estas cosas y la mano de Dios se manifestara a favor nuestro y de nuestros seres queridos. En este día no te des por vencido/a pelea la buena batalla de la fe.

A.D.Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario