Desechando las críticas

3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
1 Pedro 4: 3 - 5

Muchos de los que llegan a Jesús tienen un pasado vergonzoso, habiendo vivido una vida lejana a la voluntad de Dios, haciendo cosas desagradables y también sufrieron las consecuencias. Pero una vez que el hombre viene a los pies de la cruz, con arrepentimiento para pedir a Jesús el perdón de pecados y la salvación, los pecados de aquella persona son borrados, la Biblia dice en Colosenses 2:14 "El acta de los decretos que pesaba en nuestra contra fue clavada en la cruz".
Dios nos da la oportunidad de empezar de nuevo, poniéndonos a cuentas con El, así somos libres del pecado y de sus consecuencias, " porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús" y "aquel que está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas". Después de tomar la decisión de Seguir a Jesús viene la oposición del mundo, y en posible que la gente que nos rodea se levante contra nosotros para criticar, juzgar y atacar nuestra nueva forma de vida en Cristo, tratando de traer a memoria las cosas de las cuales ya nos arrepentimos, el enemigo tratará de desanimarnos y acusarnos, buscará hacer que dudemos de nuestra nueva vida.
Pero tenemos que estar firmes y perseverar dando gracias cada día por el perdón y la vida nueva que Dios nos da, todo lo que necesitamos viene de Él, por lo tanto esperemos en él con paciencia, más sabiendo que se acerca el día en el que Jesús volverá por nosotros, y le veremos tal cual es, para recibir la recompensa, porque él dijo persevera hasta el final y yo te daré la corona de la vida. "Más el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración." 1 Pedro 4:7

Aldo Daniel Monegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario