Todos por un propósito

Filipenses 2:1-2
1  ¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo?
2  Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito.

El primer versículo nos habla de las cosas que tenemos en común, el pertenecer a Jesús,  el testimonio de lo que Él hizo en nosotros, la comunión en el Espíritu Santo, la aptitud de hacer lo bueno para agradarle. Para pertenecer a una familia o comunidad, la iglesia del Señor, tenemos que sentirnos identificados, tenemos que tener algo en común con el grupo o querer tenerlo, nosotros tenemos en común a Jesucristo, eso hace que tengamos todas las cosas en común porque Él es el todo en nosotros.
El segundo versículo nos indica que si en verdad tenemos cosas en común, no debería existir la división, la deslealtad, los celos, las murmuraciones. Tenemos que amarnos unos a otros, y trabajar en equipo, por un mismo propósito. Y cuál es ese propósito? Qué Jesús sea anunciado y su reino se extienda, que su nombre sea puesto en alto y todos los hombres le glorifiquen, nuestro propósito es hacer la voluntad del Padre Celestial y ocuparnos en sus negocios, esto es a nivel general, pero a nivel de grupo como familia espiritual, como Iglesia también hay proyectos por los que trabajar en equipo, el pastor tiene una visión para la casa espiritual, que se está levantando, y la iglesia tiene que unirse para trabajar en equipo por esa visión porque es el propósito de Dios a nivel congregación, los pastores son los mensajeros de Dios en la iglesia sus representantes.
Yo pregunto ¿Estás comprometido con la iglesia en la que congregas? ¿Cómo estás colaborando con su crecimiento, con la visión de tus líderes? ¿Qué aportes estás haciendo para concretar los proyectos de tu iglesia? ¿Sientes verdaderamente que el lugar donde congregas es tu lugar? ¿Estás creando tus propios proyectos e ideas para mejorar o ayudar en algún área? ¿Amas a tu iglesia?
Entonces únete forma equipo proyecta, aporta al crecimiento, mejora y expansión de tu iglesia local, al hacer esto estás trabajando en un sector de la gran obra de Dios, no lo haces para los hombre es para Dios.
Palabras claves: identificación, equipo, unidad, trabajo, aportes, ideas, propósito.

Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario