Los sabios del oriente

El relato bíblico de la visita de los reyes al recién nacido Jesús, está en el Evangelio de Mateo 2:1-12.
Estos tres personajes conocidos como los "reyes magos" no tenían nada que ver con la magia, la traducción más cercana para la palabra magos, sería sabios, ellos fueron sabios que venían del oriente.
La enseñanza que nos deja este relato bíblico, es primero el sacrificio y la abnegación de estos tres varones, que viajaban durante mucho tiempo, medio de peligros, soportando el cansancio, para llegar a Jesús. Segundo ellos fueron diligentes en buscar a Jesús y lo hallaron. Tercero estos tres extraños, extranjeros no dudaron en postrarse y adorar a Jesús, aunque con sus ojos solo veían a un bebé indefenso en brazos de su madre pobre, ellos no vieron ningún signo de divinidad en él, no escucharon su enseñanza, no lo vieron hacer ningún milagro, sin embargo creyeron en Él y lo adoraron porque sabían bien que ese bebé indefenso era el Rey de Reyes! Por último ofrendaron lo mejor para Jesus, una ofrenda digna de un rey, oro, incienso y mirra, tres de los elementos más simbólicos y más costosos que se podían ofrendar.
Aprendamos de estos varones sabios, que en este año debemos guardar estos principios:
✓Abnegación y sacrificio.
✓Ser diligentes en buscar a Jesús
✓Humillarnos ante el Señor en Adoración.
✓Ofrendar lo mejor para Dios.

Seamos sabios, estos varones demostraron su fe, por medio de lo que hicieron con Jesus, y sus hechos se siguen recordando hasta el día de hoy. Que nuestra vida de servicio a Jesús deje marcas imborrables en esta vida, y que inspiren a otros a hacer los mismo.

Bendiciones a todos!
Ptr. Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario