El lugar de tu asignación

Abraham recibió este llamado de Dios: vete de tu tierra y de tu parentela y ve a la tierra que yo te mostraré.(Génesis 12:1)
Y obedeció creyó al llamado de Dios aunque no tenía pruebas físicas de que le iría bien, se movió por fe.
En la tierra de la promesa fue prosperado y se cumplió la palabra de Dios, dejó legado y su nombre fue engrandecido.
Su nieto Jacob por causa de sus engaños, se vio forzado a huir de la tierra prometida,   por causa de sus errores descendió, haciendo un camino de retorno a sus antepasados paternos y terminó en la tierra de su familia natural, su tío Laban. Este retorno simboliza el volver atrás, salirse del propósito de Dios, volver al mundo. Pero en el camino hacia la casa de sus parientes, tuvo un encuentro con Dios, que marcó diferencia y enderezó su camino para que el propósito de Dios se cumpla en su vida. Jacob volvía al lugar de donde salió su abuelo por mandato de Dios, la diferencia fue que Jacob estaba marcado por Dios, había sido elegido desde el vientre de su madre, Jacob estaba incluido en el plan de Dios, y aunque estaba viviendo un tiempo de desarraigo y Soledad, dirigiéndose a una tierra desconocida y unos parientes que vería por primera vez Dios estaba con él. Y todo lo que vivió fue para que la promesa de Dios hecha a su abuelo Abraham se cumpliera en su vida, por medio de Jacob nació la nación de Israel con sus doce tribus, que fueron sus hijos. En esa tierra que en lo natural era familiar, pero no era el lugar que Dios le había designado, Jacob fue transformado, multiplicado y prosperado, porque Dios estaba con el.
Aunque sientas que nos estás en el lugar correcto, si Dios está contigo y tú con Dios, serás bendecido y nada te pasará.
Se paciente y obediente para esperar el tiempo de Dios en cada momento de tu vida, para dar el paso correcto en el momento Justo, al oír el llamado de Dios para salir rumbo a la tierra de tu herencia divina.

Ptr. Aldo.

1 comentario:

Stella Maris dijo...

Amén recibo la palabra de Dios!

Publicar un comentario