Las dos naturalezas

Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Romanos 8:5 (NTV)

Que controla tu mente? Tu antigua naturaleza llena de maldad, orgullo, envidia, odio, soberbia? O la nueva naturaleza que solo Dios puede darte, llena del Espíritu Santo de Dios?
La antigua naturaleza hace que nuestra mirada de la vida, sea pesimista y negativa, nos dominan los malos pensamientos los perjuicios.
Todas estas cosas generan consecuencias, en lo emocional, en la salud, y en lo espiritual.
Tenemos la capacidad de elegir, qué naturaleza predomina, en nosotros. Sí dejamos que el Espíritu Santo nos guíe, viviremos en el Espíritu, en la dimensión del Reino de Dios.
La Biblia dice que el Reino de Dios, es gozo paz y justicia en el Espíritu Santo, y eso es lo que viviremos sí dejamos que la nueva vida de Dios se manifieste en nosotros.
Deja que el Espíritu Santo prevalezca sobre tu vida, tu visión será diferente, tu actitud frente a las dificultades te llevará a la victoria, la fe en el Señor es la llave que abre las puertas a la bendición. ¿Cuál de las dos naturalezas domina tu vida?
Romanos 8:1
Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.

Ptr. Aldo Daniel Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario