Salmo 16

1 Salmo de David.Mantenme a salvo, oh Dios, porque a ti he acudido en busca de refugio.
2 Le dije al SEÑOR: «¡Tú eres mi dueño! Todo lo bueno que tengo proviene de ti».
3 ¡Los justos de la tierra son mis verdaderos héroes! ¡Ellos son mi deleite!
4 A quienes andan detrás de otros dioses se les multiplican los problemas. No participaré en sus sacrificios de sangre ni siquiera mencionaré los nombres de sus dioses.
5 SEÑOR, sólo tú eres mi herencia, mi copa de bendición; tú proteges todo lo que me pertenece.
6 La tierra que me has dado es agradable; ¡qué maravillosa herencia!
7 Bendeciré al SEÑOR, quien me guía; aun de noche mi corazón me enseña.
8 Sé que el SEÑOR siempre está conmigo; no seré sacudido, porque él está aquí a mi lado.
9 Con razón mi corazón está contento y yo me alegro; mi cuerpo descansa seguro,
10 porque tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu santo se pudra en la tumba.
11 Me mostrarás el camino de la vida, me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre.

Este es un Salmo, de confianza en Dios, David declara que su agradecimiento, y reconoce que sin Dios no es nada, por la fe puede ver la herencia de bendicion que el Padre Eterno le da, y puede entender que Dios mismo tiene poder para liberarlo de la tumba. El Salmista ve claramente la diferencia entre el camino de los que sirven a Dios, y la vida de los que adoran a otros dioses, y declara "sus vidas están llenas de problemas". La palabra de este salmo son muy actuales para nosotros, nos dan confianza al saber que el Padre Celestial, nos ama, nos dió una herencia de bendicion en esta tierra y la salvación después de esta vida, la confianza de saber que Dios está todos los días con nosotros, y nos guiará aún más allá de la muerte, su cuidado y protección no tienen límites. Pero además este es un Salmo Profético, o mesiánico, porque habla del pensamiento de Jesús, el dice los justos de la tierra son mis héroes, estos son los redimidos por la sangre de Cristo, y también habla sobre la resurrección, "no permitirás que mi cuerpo se pudra en la tumba" Jesús estuvo horas en la tumba, nada más, hoy es una tumba vacía, la palabra de este salmo escrito casi mil años antes de Cristo se cumplió en El, hace dos mil años! La palabra de Dios es firme!
Hoy tenemos que tomar la palabra de Dios, en este salmo y dejar que entre en nuestro corazón, sentiremos tal fuerza y fe, que nada podrá detener nuestro avance, hacia el propósito de Dios, somos más que vencedores en Cristo Jesús, Nuestro Señor.

Dios los bendiga
Pastor Aldo.

Comenzando el día con Jesús.

Buen lunes !
Si estas comenzando tu semana laboral encomienda tu día a Jesús, confía en el. Nada mejor que saber que no estamos solo en la batalla diaria, nada mejor que saber que sus fuerzas están a nuestra disposición. Te animo a que hoy hagas tu primera oración de la semana, este es un buen momento para comenzar de nuevo, a caminar con Jesús. Si por algún motivo perdiste el fervor, la pasión de ser discípulo de Cristo, es tu decisión encender el fuego de esa pasión por Jesús en tu corazón, comienza hoy de nuevo a buscar, orar, y leer la biblia, comienza a hacer tu devocional diario, comienza de nuevo a conectarte que la familia de Dios, con tus líderes, hoy es un buen día por volver a casa. Un nuevo día para ir por nuestra victoria en el nombre de Jesús.
"Aunque los montes se muevan y tiemblen los collados,
Mi misericordia no se alejará de ti,
Ni será anulado mi pacto de paz,
Dice YHVH, que tiene compasión de ti." Isaías 54:10
Dios te bendiga!
Pastor Aldo !

Aguas vivas

Porque Yo daré agua
al sediento que anda por el sequedal:
Derramaré mi Espíritu sobre tu simiente,
Y mis bendiciones sobre tus hijos.
Isaías 44:3

Los desiertos son lugares de transición, dónde aprendemos a depender totalmente de Dios. Sequedal se refiere al desierto, un lugar de entrenamiento para los hijos de Dios, allí Dios promete darnos agua, y el agua tiene que ver con el Espíritu Santo, Jesús dijo el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás. En el lugar más desolado y desértico en el que te encuentres tienes que saber que allí Dios no te abandonará, te hará más fuerte, te dará agua de vida, saciará tu sed. Esta es una promesa personal, para todos los que están cansados y en desolación, andar por el desierto de la vida buscando algo que sacie la sed, nos agobia, pero Dios irá a dónde tú estás para darte agua, un agua que suple todas tus necesidades, la bendición de Dios sacia cualquier necesidad que este aplastando tu alma. Y esa bendición, permanecerá sobre tu generación, sobre tu casa, tu familia y tus hijos. No te desanimes, viene ayuda de lo alto para vos y tu familia, confía en Dios y sus promesas, " pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mí y oyó mi clamor." Todos los grandes héroes de la fe (Hebreos 11) pasaron por desiertos, Abraham fue llamado por Dios a salir de su casa y emprender un viajé, lo llevo atravez del desierto, con la promesa de una tierra mejor, y fue prosperado. Moisés fue llevado al desierto durante años, antes de ser enviado a liberar al pueblo de Dios. Elias vivió en el desierto, dónde Dios hablaba con el dándole instrucciones sobre su misión. Jesús fue llevado al desierto, cuarenta días no comió ni bebió, y fue tentado por el enemigo, para salió victorioso. Los desiertos son lugares de entrenamiento, antes de ir al propósito de Dios, allí somos moldeados en el carácter, nuestra fe es fortalecida, allí conocemos a Dios, y nos volvemos genuinos testigos de Jesús, el Apóstol Pablo se encontró con Jesús camino a Damasco, en el desierto,y su vida cambio para siempre. No te quejes por el desierto que te toco vivir, allí Dios te enviará agua, te sustentará, aprende todo lo que más puedas en el desierto, porque no estarás allí para siempre, Dios tiene una meta, un destino de victoria para vos y tu familia, y El se glorificará en ti.

Dios bendiga tu vida.
Pastor Aldo Daniel Monegal