Tu Dios será mi Dios

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Ruth 1:16

Ruth lo perdió todo cuando enviudó, su futuro, su herencia todo. Solo le quedaba su suegra Noemí, ella sabía que su suegra también estaba en esa condición, y decidió quedarse con ella. Además ruth tenia dos opciones volver a su tierra y sus falsos dioses, o quedarse con su suegra buscando la bendición del Dios de Israel.
Jesús dijo conocerás la verdad y la verdad te hará libre, cuando se nos revela la verdad ya no es posible volver a la mentira.
Para Ruth aber conocido a Noemí y sus hijos, significó conocer al verdadero Dios por medio de ellos, sabía que fuera del Dios​ de Israel no había dios.
Aprendió los preceptos de Jehova, y seguramente el amor de su esposo y sus suegros fue prueba suficiente de la presencia de Dios para su vida.
Estamos llamados a ser canales de Bendicion, nuestra vida tiene que reflejar el amor y la presencia de Jesús, los hechos hablan más fuerte que las palabras.
Por eso Ruth en el momento de la crisis decidió seguir adelante, no miro para atrás, no dejo que el desanimo la detenga. Cuando Noemí le dijo vuelve a tu familia, su repuesta fue no te dejare, donde tú vallas yo iré, tu tierra sera mi tierra y tu Dios será mi Dios, ella habia conocido lo verdadero y no volvería al pasado por nada.
Aveces es bueno recordar de donde nos saco Jesús, como era nuestro vida antes de conocerlo a El, para aferrarnos más fuerte a Jesús, y no volver atrás.
Tenemos que luchar por la bendición, aunque aveces pasemos por momentos deficiles, la Biblia dice: aunque ande en valle de sombra de muerte, Jehová será mi luz.
Ruth estaba pasando un triste momento de su vida la perdida de su esposo, su cuñado y su suegro, todos los varones de la familia, era un momento difícil, para una mujer quedarse sin marido, era quedar desamparada, sin protección y sin sustento, solo le quedaba confiar en Dios. Cuando confiamos demasiado en nosotros mismos o en la ayuda de alguien, cuando confiamos en nuestras propias fuerzas, y de repente nos quedamos sin eso en que confiabamos, nos damos cuanta que nuestros única esperanza esta en Dios, procura siempre depender de Dios; el es fiel nunca falla ni abandona a los que en El confían.
Ruth se aferró a la persona que la podía guiar a Dios de nuevo, Noemí su suegra.
Cual es la persona que te señala el camino, hacia el Padre? No te separes de ella, pégate a tu líder, a tu pastor, y se una persona leal. Noemí se quedó sin nada, en banca rota, Ruth podría aberla abandonado y buscar su beneficio, pero ella mostro lealtad a su suegra y fue como una hija para ella.
Ora por tu líder, no lo abandones se fiel y leal, a los que te predicaron la palabra de Dios.
Bendiciones !

A.D.Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario