Confianza en la dificultad

Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida.
Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.
Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
Porque no menospreció ni abomino la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro mi; Sino que cuando clamó a él, le oyó.
De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.
Salmo 22:19 - 25

El 22 es un Salmo Profético, el rey David bajo la inspiración del Espíritu de Dios, describe en forma precisa la crucifixión de nuestro Señor Jesús, desde el verso uno hasta el dieciocho, podemos observar ese momento, pero además podemos los pensamientos de Jesús cuando estaba en esa cruz.
La sensación de desamparo, el estar rodeado de enemigos, los que se burlaban de él, el despojo de sus ropas, su cuerpo herido, todo está descrito en este salmo, pero además podemos ver un panorama de lo que sucedía en el mundo espiritual, el enemigo y los demonios lo rodeaban, estaban festejando ese momento, sin saber lo que estaba por ocurrir.
Desde el verso 19 en adelante, el mensaje del salmo cambia, toda la angustia y la sensación de desamparo por parte de Dios desaparece, y se percibe un cántico de Alabanza de liberación y de confianza, " más tu Jehová, no te alejes; Fortaleza mía ! " La Tormenta de la prueba está pasando y la confianza en Dios comienza a encender el fuego de la fe, " Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida", el clamor por liberación es poderoso, la petición es ser liberado de:
a)La espada, los homicidas la inseguridad los asesinatos, la guerra, los violentos.
b)del poder del perro, es una figura de los traidores, de la mentira, del que parece amigo pero es un traidor, falsos, mentiros. El Apóstol Pablo también nombra a los perros en Filipenses 3:2 "Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."
c) del león, nuestro enemigo espiritual amenaza, infunde temor, como si fuese un león, 1 Pedro 5:8 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;" pero también representa los peligros que nos rodean de gente que tiene poder( políticos, militares) y el enemigo usa para atacarnos: 2 Timoteo 4:17 "Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león"
d) de los cuernos del búfalo, son los poderes, demoníacos que se oponen contra el pueblo de Dios.
En este tiempo nosotros también tenemos estos enemigos y fuerzas de oposición, pero según esta palabra, Jesús los venció a todos en la cruz !
No hay nada que se pueda levantar en contra del Señor, nosotros sus hijos somos vencedores junto con El.
David hace un llamado a la alabanza, por la gran victoria, esto incluye testificar a otros lo que Dios hizo en nuestras vidas " anunciaré tu nombre a mis hermanos" "En medio de la congregación te alabaré."
No puede existir la queja y la negatividad, mucho menos el pesimismo en nuestro lenguaje, siempre tiene que salir una palabra de alabanza y de fe de nuestra boca.
Y por último la afirmación de la fidelidad de Dios, "Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro".
Dios nunca abandona a los que confían en él, aunque la prueba sea difícil, y parezca que no hay esperanza, podemos aprender de esta palabra Profética que siempre Dios nos ayudará.
En este día alimenta tu alma con la palabra de Dios, y fortalecete porque hay victoria para tu vida, en la cruz el escenario era de tristeza y derrota, pero Dios los cambio en triunfo, en Gloria, aún la muerte fue vencida, eso es lo que Dios tiene para los que creen.

A.D.Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario