El amor de Dios

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1 Juan 4:10-12

La Biblia nos enseña que Dios es el que toma la iniciativa para bendecir a los hombres. Los pactos de Dios son de Él hacia nosotros, Jesús les dijo a sus discípulos no me eligieron ustedes a mí, sino que yo los elegí a ustedes.
Él nos amó antes que nosotros le conociéramos, nos eligió y nos señaló para bendecirnos.
Cómo respondemos nosotros al amor de Dios?
Cuando entendemos el profundo amor de Dios por nosotros, que entregó a su único hijo en rescate por nosotros, nos sentimos sobrepasados por esta revelación.
Un amor tan grande que es difícil de entender o explicar, así es el amor de Dios.
No podemos guardarnos ese amor para nosotros solos, tenemos que dar ese amor a nuestros hermanos, "si Dios nos amó así, debemos amarnos unos a otros"
Así que amamos a Dios porque Él nos amó primero, y amamos a nuestros hermanos porque ese es el resultado del amor de Dios.
Juan dice " Nadie a visto a Dios jamás"..
Pero podemos ver a Dios en nuestros hermanos y amarlos como Dios nos amó a nosotros, Dios es amor estamos fortalecidos en el amor de Dios?
Jesús dijo: permaneced en mí y yo en vosotros.. el Ap Juan dice si amamos a los demás permanecemos en Dios y Él en nosotros.
Si no hay amor, no está Dios allí, uno de los grandes males de la sociedad es la ausencia de amor en las personas, por eso el antídoto para los males de la sociedad es el amor de Dios en Jesús.
Amas a tus hermanos ? Amas a tu prójimo? Amas a Dios?.

A.D.Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario