El mañana está en manos de Dios

Santiago 4:13-15
 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.


Nosotros podemos planificar y proyectar lo que vamos hacer, y decir voy a ir a tal lugar o voy hacer esto o aquello. La gente que no tiene a Dios hace esto, y muchas de las decisiones que toman terminan siendo perjudiciales, porque creen que lo que hacen es lo correcto según su propia opinión, no conoce a Dios y aprueban o desaprueban guiándose por sus propias conciencias.
Pero los hijos de Dios somos guiados por su Espíritu (romanos 8:14) y nos movemos bajos el propósito de Dios para nuestras vidas, así que no importa si los que hiciste fue una equivocación pide perdón y sigue adelante porque hagas lo que hagas el propósito de Dios para vos se cumplirá.. y ese propósito es bendecirte y darte vida eterna.
Hoy puede ser un día difícil para vos, pero no te culpes y no tomes malas decisiones, busca a Dios y deja que sus propósitos se cumplan en vos..

Dios te bendiga
Aldo D. Monegal Pastor

posted from Bloggeroid

Regala todo el control a Jesús

Buen día valientes!
Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
S. Marcos 14:3

La mujer quebró su jarra y vertió todo su perfume. Perdió todo lo que era de valor para ella. Rompiendo su jarra eliminó de una vez por todas cualquier posibilidad de retenerla para su uso propio en ese momento o más tarde. Entregó a Él todo lo que había sido en el pasado, en el presente y en el futuro. Entonces, en la última cena, esas mismas palabras aparecieron de nuevo. Él quebró su cuerpo y vertió su sangre por nosotros. En este tiempo, cuando lees a Jesús decir: "Haced esto en memoria de mi", no visualices sólo el pan y el vino. Observa la comunión como una figura de lo que nos llama a ser. Nos insta a hacer lo que Él hizo: se quebró y vertió todo. Haz lo mismo. No te quedes con nada. Relega todo el control. Esta es la mejor forma de conmemorar lo que Jesús hizo. No siguiendo un ritual, sino un memorial. ¿Qué significaría en tu vida "quebrase y entregarlo todo"?

posted from Bloggeroid

La fe que mueve montañas.

Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Lucas 24:25

La incredulidad es el obstáculo más grande de la fe. Es fácil decir "creo" pero es muy difícil creer en realidad. El reino de Dios se recibe por fe y la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. El Apóstol Pablo escribe en Romanos, que si confesara con la boca que Jesús es el Señor y creyentes en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos serás salvo, porque con la boca se confiesa para justicia pero con el corazón se cree para salvación. Confesar que creemos con la boca no significa nada si no creemos con el corazón. En el corazón está el centro de nuestro ser, todo lo que hacemos con el corazón mueve la manos de Dios. Jesús dijo que Dios busca adoradores en Espíritu y verdad que lo adoren y le crean con el corazón.
Cuando Pedro bajo de la barca y camino sobre el mar hacia Jesús, no se undio mientras miraba al Señor.. pero cuando quito la mirada de Jesús, vio las olas el viento la realidad que lo rodeaba le robó la fe de creer en lo sobrenatural, y comenzó a hundirse.
Jesús dijo que en el último tiempo la fe de muchos se enfriará, los Milagros fueron hechos en gente que tenía fe, por eso más de una ves leemos en los evangelios las declaraciones de Jesús: .."grande es tu fe mujer".. "tu fe te a salvado" , " si crees verás la Gloria de Dios".
El Apóstol Santiago dice pero sin fe es imposible agradar a Dios ..Es necesario que el que se hacer a a Dios crea que le hay.
Jesús regaño a Pedro cuando se hundió y tubo que salvarlo diciéndole : hombre de poca fe ¿porque dudaste?.
La duda y la incredulidad bloquean la fe, y cortan la manifestación de lo sobrenatural. Por eso Jesús se enoja y dice : insensatos y tardos de corazón para CREER !
Jesús se enoja con sus discípulos por que son incrédulos.
Tenemos que evaluar examinar nuestro corazón para saber si realmente creemos a Dios, o somos religiosos confesando lo que no es real. Si nuestra vida carece de milagros y de hechos sobrenaturales es tiempo de examinar nuestra fe.
Jesús dijo si tuvierais fe como un grano de mostaza.. moveríamos montanas.
Es tiempo de dejar de ser incrédulos, es tiempo de creer como niños.

Aldo Daniel Monegal.

posted from Bloggeroid

La perfecta unidad en Jesús

 Juan 17:23
 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Dios nos ama y cada detalle de nuestras vidas está bajo su control, el quiere este en nosotros, pero tenemos que darle el lugar, tenemos que abrír nuestro corazón para que esté en nosotros y seamos perfectos en unidad con el Padre.
Entonces no tendremos temor de nada porque el príncipe de los Pastores, nos guiará junto a aguas de reposo en lugar de delicados pastos nos hará descansar..
Pero estamos dándole lugar en nuestra vida a Jesús?
En su última oracion en Getsemani, esta fue su petición, que seamos uno con El..
Dios nos ama..
No nos dejara nunca..

Bendiciones amados!
Aldo Daniel Monegal pastor.

posted from Bloggeroid

El mayor mandamiento

"Estando Jesús sentado frente al arca del tesoro, observaba cómo el pueblo echaba dinero en el arca. Muchos ricos echaban mucho, y una viuda pobre vino y echó dos blancas, que equivalen a un cuadrante. El llamó a sus discípulos y les dijo: --De cierto os digo que esta viuda pobre echó mas que todos los que echaron en el arca. Porque todos han echado de su abundancia, pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento."
Marcos 12:41-44

En el contexto de este capítulo de Marcos, un escriba le pregunta al Señor cual es el mandamiento más importante y Jesús respondió:
Marcos :12
(30) Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
(31) Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Cuando nuestro corazón está alineado a la voluntad de Dios, entonces amamos a Dios de esta manera .. con todo nuestro ser, respondemos al amor del Señor porque entendemos que El nos amó primero, desde esa postura recibimos su amor. Entonces es posible cumplir con el segundo mandamiento: amar a nuestro prójimo...
Pero si intentamos amar al prójimo, sin poner en el centro de nuestro corazón a Dios, como primer amor y fuente de el, las fricciones y desgastes de la relaciones personales lograran que terminemos actuando de la misma forma que los demás, pagando mal por mal.
Si amamos a Dios nuestras intenciones son limpias, sabemos que el nos ve íntimamente, todo egoísmo desaparece, y ya no buscamos tener el primer lugar o hacer "grandes cosas" para ser vistos por los demás.
Todo lo que hacemos es por amor al Señor.. como ésta viuda pobre, que pasaba desapercibida para todos, que solo tenía dos monedas, pero su actitud demostraba amor a Dios... Y el Señor puso sus ojos sobre ella.
Actuemos como ésta viuda, por amor al Señor, amando a nuestro prójimo, siendo amables.. amando a nuestra esposa, hijos, siendo de bendición a nuestros vecinos y conocidos, y teneniendo buen testimonio entre los hermanos, todo lo que hagamos debe nacer de nuestro amor a Dios, porque El nos amó primero.

Comparto con ustedes esta oración:

Padre nuestro, clamamos con el Apóstol: "¡Oh profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán impresionables son sus juicios e inescrutables sus caminos!" Al encontrarnos con este misterio, Padre, solo podemos responder con un corazón lleno de gratitud, de gozo y de acción de gracias por habernos dado la riqueza de tu amor. Ayúdanos ahora a darnos la vuelta y a transmitirlo a nuestro prójimo, por amor a tu nombre, Señor Jesús, a amar cuando nuestro ser clama por odiar, por amor a tu nombre a que reaccionemos con paciencia y con lástima en lugar de hacerlo con dureza y sarcasmo, por amor a tu nombre, Señor Jesús, que nos esforcemos más allá de lo que lo hacemos, para suplir las necesidades de otros en lugar de actuar con egoísmo, pensando en nosotros mismos. Señor, tú nos has llamado a esta forma de vida y tú eres el que nos puede dar el poder para hacerlo. Te damos gracias porque estás dispuesto a hacerlo cuando nosotros estamos dispuestos a obedecer Ayúdanos a tener gozo y paz, a ser instrumentos de tu amor, expresando tu clase y calidad de vida en este día, esta semana, este mes, este año. En el nombre de Jesúcristo te lo pedimos, amen

posted from Bloggeroid

No te apartes de la Palabra de Dios

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josue. 1:8 RVR1960

Josue fue el sucesor de Moisés, el tenía la tarea de conquistar la tierra prometida por Dios a Israel, la directiva más fuerte que recibió para cumplir con este mandato de conquista, de herencia, de alcanzar el destino Profético de Dios se encuentra en este verso del libro que lleva su nombre.
Nosotros como hijos de Dios tenemos una herencia de parte del Padre Celestial, igual que Josué somos llamados a la tarea de conquistar lo prometido y hacer que otros entren a poseer la bendición de Dios para ellos. Josue fue un guía, un líder, un Pastor para su pueblo, familia, hermanos.
Como hombre tuvo temor de encarar esta tarea pero inmediatamente Dios le hablo y le dijo que estaría con el, pero además le dio la clave para mantenerse firme y en victoria!
Este versículo tiene tres claves que nos ayudarán a conquistar las Bendiciones de Dios y nos mantendrán firmes:

1) Confesar la palabra de Dios.
a)Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.
Proverbios. 18:20 RVR
b) En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios enpobresera proverbios14:23 RVR

La Biblia dice que nuestra confesión tiene poder.
c)que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos. 10:9 RVR
Según lo que hablamos es lo que creemos, si hablamos derrota viviremos derrotados, si maldecimos comeremos ese fruto, si somos pesimistas la negatividad nos rodeara. Si hablamos la palabra de Dios sus Bendiciones nos perseguirán y nos alcanzaran. Para vivir en victoria tenemos que llenar la boca de palabra de Dios.

2)Meditar en la Palabra.
a)¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.
Proverbios. 14:22 RVR
b)y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Efesios. 4:23 RVR
c)Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
Ezequiel. 3:1‭-‬3 RVR
La mente está primero que la lengua, algunos hablan más rápido que su pensamiento. Pero en la mente de generan nuestros pensamientos, que se convierten en palabras y después en hechos. El pecado se genera en la mente.
Tenemos que llenar la mente de la Palabra de Dios, meditando en ella, leyendo y escudriñado la Biblia. Cuando ? En todo tiempo dice : de día y de noche.

3) Guardar y hacer.
a)Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Santiago. 1:22‭-‬25 RVR
Si atesoramos la enseñanza de la palabra de Dios, tenemos que hacerla, vivirla. Esto es cambiando los hechos malos por los que se acomodan a la palabra, ser hacedores de la Palabra de Dios es ser un hijo de Dios genuino.
Deuteronomio 28

Ahora viene las consecuencias de hacer estas tres cosas, la promesa es:
Entonces prosperarás y todo te saldrá bien. El Señor Jesús dijo: busquen el Reino de Dios y su Justicia y todas las demás cosas serán añadidas.
Cree, confiesa, medita, y obra en consecuencia.. y verás la Gloria de Dios en tu vida.

Conclusión:
Oír el llamado del Señor y caminar tras sus pisadas..
Leer la biblia, meditarla y poner por obra lo leído, bajo la guía y dirección del Espiritu Santo.
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Jn. 6:63 RVR

Aldo Daniel Monegal
Pastor MLVJ-CMM Lanus

posted from Bloggeroid

Jóvenes valientes

Ninguno Tenga En Poco Tu Juventud “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza” 1 Timoteo 4.12, Biblia Al Día

Muchas veces los jóvenes se quejan de que los adultos no los toman en serio. Como joven, quieres que te acepten y que te respeten. No deseas ser mirado o tratado como si fueras un niño ignorante. Sin embargo, antes de culpar a los adultos por su falta de comprensión o aprecio, debes preguntarte: “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”
Siempre he creído que debo respetarme a mí mismo antes de esperar que otros lo hagan. —«Si a mí no me importa lo que hago con mi vida, no puedo esperar que los demás me tomen en serio».
Pablo aconsejó a Timoteo a que se convirtiera en un ejemplo, o sea, en un modelo de Cristo. Nunca es muy temprano en la vida para servir a Dios. No permitas que tu edad o juventud se convierta en un tropiezo o en algo que te intimide. Dios te ha salvado, y tiene planes preciosos para tu vida hoy, en tu juventud. No esperes más tiempo. Aprovecha tu juventud y los bellos años que Dios te ha dado (Eclesiastés 12.1).

En la Biblia encontramos numerosos casos de jóvenes que fueron ejemplos y testimonios del poder de Dios. Entre ellos, tenemos a José (Génesis 39), que huyó de la tentación sexual para agradar a Dios; y después de tantas luchas y pruebas, llegó a convertirse en un poderoso hombre de Egipto.
Por otro lado, tenemos a Samuel (1 Samuel 2 y 3), que desde muy temprana edad se convirtió en un gran hombre de Dios.
¿Quién puede olvidar al joven David? El más joven de los hijos de Isaí llegó a convertirse en uno de los reyes más importantes de Israel.
También tenemos la joven hebrea, Hadasa, conocida mejor como Ester. Por su amor, consagración y fidelidad a Dios, llegó a convertirse en la reina del imperio persa (Ester 2).
¿Quién diría que un niño de ocho años gobernaría a una nación? Así fue el caso del rey Josías (2 Reyes 22). No solamente comenzó a reinar en su niñez, sino durante toda su juventud y parte de su vida de adulto. La Biblia declara que él hizo lo recto delante de Dios.
Por supuesto, no podemos olvidar a Daniel y a sus compañeros de cautiverio (Daniel 1). Ellos propusieron en su corazón no contaminarse con los placeres de Babilonia. Aquella firme fe fue recompensada por Dios numerosas veces.

Pudiera seguir dando ejemplos, pero creo que podemos comprender que Dios realmente no mira la edad de la persona. Si te pones en las Manos de Dios, y propones en tu corazón servirlo todos los días de tu vida, Él hará grandes cosas en ti y por medio de ti. Y aquellos críticos que pudieran haber (porque siempre los hay), no les quedará otro remedio que reconocer que Dios mora en tu vida en forma poderosa.
Mi consejo para ti hoy, joven y adulto también, es: Sé ejemplo con tu vida. Que todo lo que hagas, sea para la gloria de Dios (Colosenses 3.17; 1 Corintios 10.31). No demandemos que se nos respete, porque el respeto se gana por medio del buen ejemplo. Recuerda: “¡Ninguno tenga en poco tu juventud!” Ninguno Tenga En Poco Tu Juventud

posted from Bloggeroid

Dejando toda ansiedad a sus pies

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

1 Pedro 5:6

Empecé a andar, sonriendo y silbando. Le dije al diablo: "No voy a poner mala cara ni a preocuparme. Vine aquí a predicar y eso es lo que voy a hacer, y es asunto de Dios si alguien aparece o no. No me preocuparé por nada".

Estaba tan feliz que parecía un tonto. El diablo dijo: "¿Qué pasa contigo? ¿No eres lo suficientemente inteligente como para preocuparte por esto?" Supongo que la gente decía: "Me parece que él es muy tonto como para preocuparse. Creo que es porque nunca fue al seminario; no puede ver la diferencia entre una gran victoria y una aplastante derrota".

Pero le dije al Señor: "He echado mi ansiedad sobre ti, y si nadie viene excepto esa venerable anciana, ella va a ser la anciana que más se le haya predicado en el estado de Texas, porque voy a predicar como si hubiera una muchedumbre".

En ese entonces no me di cuenta de lo que estaba pasando. Mi despreocupación me puso en una posición en la que el diablo no podía hacer nada. Ya no podía meterse conmigo; no podía meterme más temor ni incredulidad; no podía presionarme para que hiciera concesiones porque ya no me importaba lo que pasara. Yo le había dado toda mi ansiedad al Señor.

¿Está usted preparado para librarse de la ansiedad? Si lo está, sólo haga la confesión de fe siguiente:

"Soy creyente; no soy incrédulo. La Palabra obra en mí; y en este momento me humillo bajo la poderosa mano de Dios. Echo toda mi ansiedad sobre Él. Desde este momento en adelante me niego a preocuparme. En vez de eso, oraré, usaré mi fe y creeré. Dios me exaltará sobre el problema y sobre el diablo. Porque yo pertenezco a Cristo y Él cuida de mí".

posted from Bloggeroid

La Unción de Dios

Génesis 37:3-5
Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.
Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.

José fue un soñador era el don que Dios le había dado, su padre lo amaba y sus hermanos lo odiaban por eso. Jacob le dio una túnica de colores, eso significa gobierno autoridad. Dios tenía un propósito con José, el llegó a ser un hombre muy importante, el segundo después de faraón tenía autoridad total en todo Egipto, y por esa causa sus hermanos y su padre fueron favorecidos y no sufrieron el hambre que azoto la tierra en aquellos días.
Pero desde su juventud tubo que pasar por el proceso que lo llevaría al propósito de Dios para su vida. Sus hermanos le tenían tanta envidia y odio que lo terminaron vendiendo como escalvo a unos beduinos, y a Jacob le dijeron que había muerto.
Como esclavo llegó José a Egipto, fue vendido a un funcionario de faraón, allí por huir de su ama la esposa de Potifar su amo, terminó en la cárcel, y cuando pensaba que todo estaba perdido su don de interpretación de sueños, la sabiduría que estaba en el lo llevo ante faraón.
Luego de que José se convirtió en el segundo después de faraón, sus hermano vinieron a el, y José los perdono, y los salvo.
El propósito de Dios se cumplirá en tu vida, quizá hoy estes sintiendo el deprecio, o el odio de algunos, o estés como un esclavo en algún área, quizá estés en la cárcel..
Pero la unción de Dios sobre tu vida marcará la diferencia y aunque estés en el peor momento Dios transformara lo malo en Bendicion.
La unción de Dios sobre tu vida te llevará al propósito de Dios para ti, y el plan de Dios es que tengas Bendicion hasta que sobre y abunde.

posted from Bloggeroid

El tormento de Saul

“Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano” (18:10).
Aquí se nos presenta a Saúl, el que había sido ungido por el Espíritu Santo, tomado por un espíritu malo. Esta expresión “un espíritu malo de parte Dios tomó a Saúl” implica que ya no gozaba de la protección divina. Sin esta, Saúl era victima de cualquier mal espíritu.
Los espíritus malos o demonios son reales. Pueden tomar a cualquiera que este fuera de la protección de Dios. Pero los que están con Dios y Dios con ellos, no hay demonio que pueda pedir permiso para poseerlos.
Los que juegan con los demonios se exponen a caer bajo su influencia. Las obras de la carne, las debilidades y las tentaciones a las cuales se exponen los creyentes no se deben confundir con posesiones demoníacas.
Los demonios molestan, atemorizan, confunden y manipulan a los creyentes que no tienen autoridad espiritual para confrontarlos, resistirlos y reprenderlos. Cuando uno sabe quién es uno en Dios y la posición que en Cristo tenemos, no habrá demonio que se atreva. Cuando el Espíritu Santo se mudó de la casa espiritual de Saúl, un demonio la tomó. Donde vive el Espíritu Santo, no puede vivir el demonio.
Saúl desvariaba de un lugar para otro por causa de la influencia demoníaca. Estaba desequilibrado, inestable, extremadamente deprimido, porque estaba vacío de Dios.
Cuando nos llenamos de Dios, las depresiones, las angustias, el aborrecimiento, la melancolía y todos esos males emocionales tienen que desaparecer. El gran problema de Saúl era que se había vaciado de Dios. Él abandonó a Dios y Dios lo abandonó a él. Le falló a Dios y Dios ya no estaba comprometido con él. Le dio lugar a la carne y un mal espíritu tomó dirección de su vida.
Mientras David continuaba tocando el arpa en el palacio para Saúl, este jugaba con su lanza. La adoración mantenía a David ocupado en las cosas de Dios. La lanza distraía a Saúl con las tentaciones.
Ayua Pastoral