Promesa de restitución

Más en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.

Abdías 1:17

Dios promete restaurar a su pueblo después de haber sido oprimido y saqueado por el enemigo. En tiempos difíciles los que se vuelven atrás, los que dejan de seguir a Dios se manifiestan, son tiempos en los que se purifica el pueblo. Así pasaba en Israel en tiempos del Profeta Abdías en medio del fuego de la prueba muchos dieron la espalda a Dios y fueron consumidos con los enemigos.
Pero quedó un remanente, un puñado de personas que permanecieron fieles, a pesar de las dificultades su confianza en Dios permaneció, ese remanente es Santo porque resistió el fuego de la prueba.
Pero en en los tiempos malos no solo se ve a los superficiales que nunca fueron leales a Dios, también se revelan los traidores los enemigo infiltrados, ocultos entre el pueblo, que están listos para hacer la obra del enemigo, matar, hurtar y destruir.
Por eso son necesarias la pruebas, son como fuego que purifica, quema todo lo malo, para que se revele lo bueno y genuino. Así en lo personal somos pasados por fuego, somos probados para ver si realmente amamos a Dios, somos probados para ver si somos capaces de servir bajo presión, Dios dice: "bienaventurados los que resisten.."
Pero lo más Glorioso es que Dios restaura fortalece y restituye a los que sufrieron el fuego de la prueba y salieron adelante..
Hoy la promesa de Dios dice: y recuperarás tus posesiones.. no se lo que te fue quitado o robado, puede ser algo material, o te pueden haber quitado algo familiar, un ser querido, sea lo que sea hoy Dios te dice por cuanto pasaste por el horno de la aflicción y saliste, recuperarás tus posesiones, y posiciones..
Esfuérzate por ser parte del remanente Santo y salvo, y disfrutaras de la bendición del Todopoderoso.

A.D.Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario