Directo al corazón

Yo soy quien hizo el viento y las montañas; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad; yo soy quien comunica sus planes a la humanidad entera; yo soy el que camina por las alturas de la tierra; ¡yo soy el poderoso Dios de Israel!»

Amós 4:13

Seguir a Dios sin arrepentimiento Amós ahora va al corazón del asunto. 
En este capítulo del Profeta Amós, Dios nos enseña que debemos vivir bajo sus enseñanzas y estatutos, mandamientos, claro está aquellos que decidimos que él fuera no solamente nuestro Dios sino también nuestro Padre, quiere como todo Padre, lo mejor para sus hijos .
Siguiendo sus enseñanzas viviremos luchando pero siempre saldremos ganando en cada batalla gracias a Él. Pero muchas veces creemos que por un día especial que le dedicamos, o unas horas, Él tiene la obligación de darnos todo lo que se nos ocurra y solo venimos a su presencia cuando estamos en aflicción, la cual Dios permite para que valoremos su amor su presencia y su fidelidad .
Israel en este capítulo estaba desobedeciendo a Dios y lo peor que iban tras otro dios, por su rebeldía empezaron hacer maldades y cosas que a Dios no le agradaba. No solo Israel estaba involucrado en la maldad sino muchos pueblos de alrededor, la diferencia es que Israel y Judá eran su pueblo.
Esto nos enseña y nos advierte a vivir una vida en santidad, esto no significa que no cometeremos errores, pero sí que de inmediato, debemos arrepentirnos con la ayuda del Espíritu Santo que nos guía por el camino de la santificación. No vivir una vida religiosa con un día o dos en su presencia y "ya cumplí" como dice la gente que no conoce a Dios, "yo no hago mal a nadie", "cumplo con los requisitos de Dios y al que puedo ayudar ayudo", eso es pura religión .
Debemos vivir como Dios aprueba, si viene aflicción a tu vida es porque Dios quiere corregirte, encauzar tu camino, cambiarte.
Todo este capítulo me hace pensar que lo que estamos viviendo es porque la gente no reconoce al creador y levantan el puño contra el cielo diciendo: "si hay un Dios que pare esto",  pero no se arrepienten de sus maldades, hay niños y mujeres muriendo, violaciones ,robos.
Buscan sobrenaturalidad y poder donde no es correcto, dónde se engaña a la gente llamado a lo malo bueno y a lo bueno malo.
Hoy te animó a que te diferencies de este mundo y hagas lo bueno que Dios te enseña en su Palabra, no vivas una vida de religión. Y también te animó a predicar a aquel que está rebelde y en pecado delante de Dios, a los que no creen que algún día llegará el momento del juicio de Dios .
En el tiempo de Amós, aunque eran religiosos, el Señor buscaba guiar al arrepentimiento a todos, y hablaba por medio de sus Profetas con ese fin. 
Así, el gran encuentro con Dios puede ser horrible para el ser humano, si es para recibir condenación, o puede ser glorioso si se ha preparado por medio de un arrepentimiento sincero, un cambio de vida, y ha seguido fielmente las enseñanzas del Señor.
Dios bendiga sus vidas en este día y la Paz de Dios repose sobre todos sus hijos !


Pastora Stella Maris Ramirez de Monegal

Misterio revelado

Colosenses 1:26-27

"el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria."


El gran misterio fue revelado y está a disposición de todos, en todo el mundo, es Cristo viviendo en los corazones de sus santos. Dios mismo proveyó el caminó a su presencia, los hombres crearon un sin fin de métodos, filosofías y religiones que prometen a la gente llevarla a Dios. Pero el Señor había predeterminado un plan de salvación desde el principio, y es por medio de Jesús el hijo de Dios que hoy la humanidad tiene la posibilidad de ser salva y tener una relación directa con el Creador. 
La clave de esta palabra, está en las última parte del versículo 27 "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" los colosenses estaban confundidos, maestros fraudulentos habían infiltrado doctrinas heréticas, diciendo que para poder acceder a Dios debían aprender ciertos misterios o método que solo ellos conocían. Esto es lo que hace la religión y los cultos paganos, ofrecen el camino a Dios, por medio de ritos, conocimientos ocultos, misterios que sólo unos pocos pueden obtener, pero la palabra de Dios dice, que el misterio ya fue revelado y es Jesús viviendo en los corazones de sus Santos. Como creyentes es necesario, recibir revelación sobre este misterio revelado, conocer esta palabra mentalmente no sirve, esta verdad espiritual tiene que grabarse a fuego en nuestro corazón, y dejar que el Espíritu Santo la vivifíque en nosotros.
Somos depositarios de la presencia de Dios, Jesús está en nosotros, y es la esperanza de nuestra glorificación. Cuando tomamos conciencia espiritual de lo que significa está palabra revelada, entendemos su profundo significado, y podemos decir : si Dios con nosotros quién contra nosotros! !Si! Cristo en nosotros la esperanza de Gloria! 


Pastor. Aldo D Monegal.

Blanco o Negro

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

La palabra de Dios siempre marca la diferencia, entre los que creen y los que no creen. Hay personas que piensan que es dura esta declaración de la Palabra de Dios, pero también hay una dualidad en el propósito de Dios mismo, la Biblia dice que Dios es amor y también es fuego consumidor(Hebreos 12:29), el amor sin justicia no es amor, y la justicia sin consecuencias no es justicia.
Por eso debemos saber que Bíblicamente, hay dos clases de personas para Dios los que creen en Jesús y los que no creen, los que están con Dios o los enemigos de Dios. No hay término medio, no hay Intermedios, por eso también el resultado de creer o no creer, es salvación eterna o perdición estrena.
Lo mismo sucede en la iglesia, Jesús enseñó con la parábola del trigo y la sizaña, que existe una dualidad también en la iglesia, yo los llamaría simpatizantes y discípulos, o fans y seguidores de CRISTO.
El Señor marca está diferencia para que sepamos en que posición estamos, y podamos tomar la decisión correcta, en cuanto a nuestra relación con Jesús, que afecta esta vida y define donde pasaremos la eternidad. Damos gracias a Dios que decidimos creer en Jesús, para ser sus discípulos, guardar su palabra y hacerla, porque no solo nos aseguramos la salvación eterna, también estamos seguros de que la protección y Bendición del Padre están sobre nosotros, ahora y siempre. Hoy la palabra de Dios nos confronta, para que examinemos nuestra condición, frente a Dios, y tomemos la decisión de aferrarnos a Jesús porque en el hay perdón y vida eterna.

P. Aldo Daniel Monegal

Falsas enseñanzas

Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo.

Colosenses 2:7-8

Pablo  predicaba, enseñaba y advertía; procuraba llevar la verdad a todos, no solamente a unos pocos; y su meta era presentar a cada creyente maduro en Cristo. En la vida cristiana no hay una ausencia absoluta del pecado, sino madurez, crecer en Cristo en todas las cosas. Pablo por medio de la carta les enseñó a los colosenses «¡Cristo es todo lo que necesitan!» Somos hechos completos en Él, y esto es todo lo que se necesita. Los creyentes estaban convocados para vivir una vida de compañerismo en Cristo habla de una cercana relación  entre la familia de Dios , poniendo en práctica todo lo que Jesús había enseñado ,amarnos con un amor fraternal. No dejando ser engañado por falsas enseñanza que ponen a Dios en un segundo plano o por debajo de de esas filosofía, como algunas que toman a Jesús como un profeta o un dios más, No No ! Dios es preeminente, único, en toda nuestra vida.
El es quien tiene el poder para transformar nuestra vida y no un ritual o cualquier clase de actividades espirituales ,como hablan de los ángeles o de los muertos que  vienen a dejar mensajes ! 
Esas son falsas enseñanza que traen confusión a las personas. Esto es lo que Pablo enseñaba a los colosenses que en aquel tiempo, como también ahora, estaban expuestos a falsas enseñanza y costumbres religiosas místicas que hacían confundir a la gente 
Pero bendito sea el Evangelio Santo que trajo libertad revelación y una nueva vida para todo el que lo escuchó y creyó. Hoy pasa lo mismo, el mundo impone costumbres religiosas y falsas enseñanza pero, 
Cristo es el camino la verdad y la vida y en Él hay plenitud de gozo, Él cambió nuestra vida y aprendimos que Él nos guía y nos cuida y completa toda nuestra vida !! Gloria a Dios!! Hoy aunque no podemos salir, pero podemos hacerlo por teléfono o las redes sociales tan de moda en estos tiempos. A cuántos le hablaste de este Evangelio Santo y bueno para transformar vidas? o del amor que Jesús tuvo por vos y te enseño  a transmitir a otros ? Te invito a que prediques para que el enemigo no engañe a las personas con cosas que no vienen de Dios no hay costumbres de religión ni muertos que vengan a salvarte y menos a cambiar tu vida !

Dios bendiga tu vida.


Pastora Stella. 

Conocerlo a Él

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 1:5-8



Conocer a Dios es la meta en este camino en Cristo, y el motivo de la vida Eterna. Y Dios preparó todo lo necesario para que alcancemos la meta. Bendiciones para este tiempo, y para la vida venidera, por la gracia de Dios por su amor y misericordia, fuimos llamados para ser participantes de la naturaleza divina. Sabiendo esto, tenemos que estar firmes, y fortalecidos en nuestro Padre Celestial y nuestro Señor Jesucristo, gozosos en todo tiempo, con el ánimo bien en alto siempre y sin desmayar por nada. Nada es imposible para Dios, así que estamos siempre confiados en su poder y su misericordia. 

Es verdad que los problema no son agradables, también es cierto que no es fácil vencer el miedo, o el desaliento, todos tenemos sentimientos de frustración, o desánimo, pero la palabra nos confronta con nuestra debilidad, nos muestra que no es bueno permanecer en ese estado, que donde terminan nuestras fuerzas comienza el poder de Dios. La Biblia está llena de palabras de aliento y fe, es posible que lleguemos a pensar que aquellos hombres de Dios eran diferentes a nosotros, cuando vemos nuestra situación y pensamos: "cómo voy a salir, o cómo encontrar la solución" nuestra excusa es: bueno nosotros no somos "Pedro" no somos como aquellos Apóstoles. Y aparecen las palabras "yo no puedo" y nos rendimos nuevamente a la situación, negándose  también a recibir la ayuda de Dios.

La verdad es que aquellos hombres tenían nuestras mismas debilidades y flaquezas, ellos sentían el dolor físico y espiritual, y sufrían muchas veces el desaliento, como nosotros, y hay testimonio en la escritura.

Cada vez que el Apóstol Pablo se sintió desanimado el Señor estuvo con él: Hechos 23:11 "A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma".

El Señor ánimo a Pablo, Dios sabe que nos calentamos con frecuencia, pero siempre está él, con nosotros para alentarnos a seguir.

Tenemos de esforzarnos y sobreponernos a lo negativo, estamos en un proceso y nuestra actitud es determinante, tenemos que ser valientes y seguir pese a todo, nosotros somos los que generamos el cambio, desechando lo negativo y fortaleciendo lo bueno de Dios en nosotros. Por este motivo, agregamos estas siete virtudes que el Apóstol Pedro nos enumera en los versículos de 1 Pedro 1:5-8, primeramente porque nuestra meta es el propósito de Dios, para nosotros,  y parte de ese propósito es conocerlo a Él. Esta palabra habla de que no debemos permanecer "ociosos" en cuanto a su conocimiento, siempre debemos estar activos en el ejercicio espiritual, orando, estudiando su palabra, sirviendo, y esforzándonos por generar los cambios necesarios para crecer espiritualmente.

Antes de bajar los brazos, y dejar que las circunstancias te aplasten, debes saber que Dios está contigo, pero también que tú debes luchar, tienes que tomar una actitud proactiva en pos de tu victoria, no importa que las fuerzas disminuyen, sigue adelante, deja de decir no puedo, mejor declara lo que dijo el Apóstol Pablo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.