Cual es tu orden de prioridades

Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, es supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo.
Colosenses 1:18 (NTV)

La Biblia describe las cosas espirituales con imágenes ilustraciones y comparaciones de cosas de esta tierra para que podamos entender cómo es Dios y cómo actúa.
Jesús usó las parábolas en los evangelios para enseñar las verdades del Reino.
Una de las comparaciones que la Biblia usa para describir a la iglesia y su carácter es usando la disposición del cuerpo humano, para que podamos entender cuál es su gobierno, como debe estar unida, cómo actúa y qué escala de valores tiene.
Esta palabra dice que el gobierno de la iglesia es Jesús que es la cabeza del cuerpo y que nosotros somos sus miembros, cada miembro Unido al otro y todos unidos a la cabeza somos la iglesia de JESÚS.
Esto quiere decir que la iglesia es un organismo vivo que crece y se desarrolla, que el Espíritu Santo lo vivifica y que actúa según las órdenes de la cabeza.
Para recibir bendición de Dios, y ser partícipe de la vida eterna, la revelación del Espíritu Santo, las promesas y todo lo que Dios tiene para sus hijos hay que ser parte de la iglesia. Si tu deseo es que Dios cambie tu vida tenés que ser parte de la iglesia, del cuerpo de Cristo.
"Jesús dijo permaneced en mí y yo en vosotros" hoy es el día para aferrarse a la cabeza a Jesús, porque por él la vida y el poder de Dios se manifestará a nosotros. Jesús tiene que ser el centro de tu vida y tu cabeza, porque él es el primero en todo. Si pones primero a Dios en tu vida comenzarás a disfrutar de su presencia, y las bendiciones lloverán sobre tu vida.
Así como la iglesia, el cuerpo de Cristo, nos enseña que: Jesús está en primer lugar, que somos miembros con beneficios y obligaciones, y que debemos mantener la unidad con otros estando unidos a la cabeza, y aunque hay diferencias entre miembros todos tenemos una sola cosa en común Jesús.
Este principio también se aplica a nuestra vida individual, Jesús es el Señor, ocupa el primer lugar, la familia es lo siguiente y la iglesia viene después..
Ordenemos nuestra escala de valores y prioridades conforme al principio que Dios nos enseña en su Palabra si obedecemos a Dios gozaremos de sus promesas.

A.D.Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario