Poder y Paz

Salmo 29:11
Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

Poder y Paz, dos cosas que solo tienen los ganadores!
En estos últimos días del años Dios derrama sobre nosotros, que somos su pueblo, poder y paz. El poder para que quitemos de nuestro vocabulario las palabras "no puedo", para que en cambio digamos "todo lo puedo en Cristo que me fortalece"(Filipenses 4:13). Y la paz que sobrepasa todo entendimiento, no es la paz del mundo, es una paz sobrenatural, que está fundamentada en la plena confianza en Dios. Es la paz que mostraba en Jesús, cuando cursaba el mar de Galilea en una barca, junto a sus discípulos, y una fuerte tormenta azotaba la embarcación, mientras los discípulos corrían de un lado al otro aterrorizados por la tormenta y el temor de unirse, Jesús dormía con su cabeza apoyada en un cabezal del barco, eso es "paz en la tormenta". Este poder y está paz, nos ponen sobre las circunstancias negativas, para que las dominemos, ya no somos llevados de aquí para allá por el clima de la vida. Que Bendición tan grande es la paz, notemos que la gente busca siempre cosas materiales, y algunos miden la bendición de la gente según los bienes materiales que posee, si tienen dinero y posesiones están bendecidos, si no están en un buen momento económico, no están en bendición, eso es un gran error. La Biblia dice que en Lucas 12:15 "Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee."
La bendición de Dios es más que cosas materiales, Dios dice: "bendeciré con paz a mi pueblo", la paz no se puede comprar con dinero. En este día pide al Señor que te de poder y que bendiga tu vida con paz, no hay tesoro tan valioso como ese.

Pastor. Aldo Daniel Monegal

La integridad, (Salmo 26)

"Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.
Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad." Salmo 26:1-3
Andar en integridad es ser una persona que trata de agradar a Dios en todo lo que hace. Es lo que la Biblia llama " el Temor de Jehová" no es miedo a Dios, sino el deseo de agradarle y andar en obediencia a su palabra. El salmista le dice a Dios "Pruébame" "Júzgame" porque él se esforzaba por hacer bien las cosas en todo lo que hacía, tratando de vivir agradando a su Creador.
Nosotros como cristianos también tenemos que andar en "nueva vida" dejar atrás las cosas que, sabemos por la palabra de Dios, que no son buenas. La mentira, el engaño, la asociación con personas que practican lo malo, son cosas que tenemos que dejar si queremos andar en los caminos del Señor. Integridad en todo, y no solo de obras también de corazón, eso es andar en santidad. Si hacemos esto la bendición de Dios caerá sobre nosotros como lluvia.
Salmo 26:4 - 6 Continúa:
"No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente.
Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.
Lavaré en inocencia mis manos, Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová"
El anhelo del Salmista era estar en los atrios del Señor, vivir en su presencia, se esforzaba por ser santo, no participar en las cosas que a Dios no le agradan, la Biblia dice " la amistad con el mundo es enemistad con Dios" aquel que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. Sabemos que la sociedad en que vivimos práctica toda clases de cosas que no son rectas, y mucho menos santas. No solamente los actos criminales van contra la naturaleza de Dios, también las pequeñas cosas, lo que la gente califica como "buenas". Pero para el Señor el pecado es pecado, sea un atentado contra la vida de alguien, o sea una mentira "piadosa" igualmente es pecado delante del Creador. "Lavaré mis manos en inocencia" dice el Salmo 26, la integridad trae paz al corazón, cuando tenemos una conciencia limpia sentimos bienestar en nuestro interior, pero cuando sabemos que estamos haciendo algo mal, la culpa nos llena de inquietud y de incertidumbre, nos sentimos perseguidos, acosados y la paz se aleja de nosotros.
El salmo 26:7 -12 continúa diciendo:
"Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas. Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria. No arrebates con los pecadores mi alma, Ni mi vida con hombres sanguinarios, En cuyas manos está el mal, Y su diestra está llena de sobornos.
Mas yo andaré en mi integridad; Redímeme, y ten misericordia de mí.
Mi pie ha estado en rectitud; En las congregaciones bendeciré a Jehová."
En este día elige andar en integridad con Dios, y tu vida estará llena de bendición y de paz.

Bendiciones !
Ptr. Aldo Monegal

El poder de la luz

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:14-16

Hoy es un día para ganar batallas! Hay que poner bajo nuestros pies todo desánimo, toda inactividad, hay que vencer toda esterilidad.
Jesús dice que somos luz en este mundo de tinieblas, la luz no es pasiva, aunque parezca que está estática, la luz es dinámica se mueve a una gran velocidad, y continuamente está disipando tinieblas, la luz nunca deja de alumbrar. Nuestra nueva vida en Cristo tiene que ser como la luz, aunque parezca que está estática, nuestra vida está produciendo fruto, alumbrando, señalando a los que están en oscuridad donde está la salida. Toda nuestra vida y las obras que hagamos tienen que ser luz, porque somos hijos del "Padre de las luces" Jesús dice: así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen al Padre que está en los Cielos.
Hay una luz en ti, es la luz del Espíritu Santo que está en tu corazón, El es la fuente de la paz, del amor, el es la fuente inagotable de recursos divinos que el Padre celestial puso dentro tuyo, busca dentro de tu corazón y hallarás su presencia. Hoy es un día para ganar grandes batallas, porque somos ganadores y más que vencedores en aquel que nos amó. Dice Dios "no es con ejercito ni con espada sino con mi Santo Espíritu."
Vamos a vencer, vamos a ganar batallas, vamos a alumbrar, vamos a vencer tinieblas en el nombre de Jesús.

Ptr Aldo.

Arrojado a la Cisterna

Los siervos de Dios son pregoneros de la verdad, pero aveces la verdad no es bienvenida por algunos. El que decide seguir a Jesús, se está comprometiendo con Dios, y aceptando las condiciones y demandas del Creador. El llamado del Señor es: aquel que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.
Uno de los personajes bíblicos que mejor ilustra lo que padece un mensajero del Señor es el Profeta Jeremías.
Cuando él fue llamado por Dios, sabía muy bien a qué se enfrentaba, y dijo: no podré servirte porque soy niño, y Dios le respondió no digas soy niño porque a todo lo que te mande dirás tú.
Mientras todos los profetas decían que Israel no sería vencido por los Caldeos, Jeremías decía: que todos serían llevados cautivos. La reacción de sus compatriotas fue echar a Jeremías en una cisterna sin agua.
"Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno."
Jeremías 38:6
A nadie le gustaba escuchar que serían llevados cautivos por sus peores enemigos, pero esa era la verdad de Dios, y el profeta no podía decir otra cosa.
La cruz de Cristo es cargar con el desprecio, la burla, y la violencia que el mundo ejerce contra el Señor, así como Jesús fue golpeado, escupido en su rostro, mientras cargaba la cruz rumbo al monte Calvario, así debemos estar dispuestos a ir por esa vía Dolorosa hasta llegar a nuestra crucifixión. Seguir a Jesús es ir contra el mundo, es renunciar a la mentira y hacer de la verdad nuestro ideal.
Jeremías tenía un compromiso con la verdad del mensaje que Dios le dio que proclamase, y aunque esta verdad fue causa de dolor y rechazo, el profeta se mantuvo firme y por su fidelidad alcanzó la bendición de Dios.
Aunque seas echado en una cisterna, aunque te hundas en el cieno, Dios enviará ayuda de lo alto, él te rescatará, no temas cree y verás la Gloria de Dios en tu vida.

Pastor Aldo Monegal