Determinación

Y sucedió que cuando se cumplían los días de su ascensión, El, con determinación, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
Lucas 9:51 (LBLA)

El Evangelio es la escritura que documenta los hechos y las palabras de Jesús, para nosotros, para que todas las generaciones sepan lo que Cristo hizo y enseño. La religión nos muestra un Jesús doliente y aflijido como si no supiera cual era su misión. Pero la realidad de su palabra nos dice que todo lo que hizo, vivió y enseño, es lo que El mismo determinó. Jesús no vivió a la suerte o al azar, el vivió en la voluntad del Padre Celestial, desde que tubo uso de razón entendió cual era el propósito de Dios para el y porqué estaba en este mundo. Así cumplió su misión, cada enfermo que sano, cada endemoniado que libertó, los muertos que resucitó, estaban en el plan que el Padre determinó para el, la obra que le preparó para que el hiciera. Cuando los religiosos lo enfrentaban, Jesús los vencía con las respuestas que su Padre le dio para que contestará, todo lo que Jesús hizo fue para agradar al Padre y cumplír su voluntad. Cuando llegó el momento de ser crucificado, el determinó ir por ese camino al lugar de muerte, Jesús no fue engañado o sin saber a dónde iba, Jesús sabía bien que tenía una misión que cumplir, y como un Rey rumbo a la conquista fue rumbo a la cruz. La firmeza y la determinación de Cristo en obedecer la voluntad del Padre fue lo que le dio la victoria total, este es el ejemplo que Jesús nos da con su vida.
Cómo discípulos de Jesús tenemos que ser determinados, asumir nuestra responsabilidad de hacer la voluntad del Padre aunque tengamos que ir al sacrificio.
Nosotros como hijos de Dios estamos llamados a ir a la cruz, Jesús dijo el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. La cruz es el lugar de nuestra victoria, allí morimos con Jesús, para resucitar con el. No evites la cruz, no escapes de ese lugar de sacrificio done debes dejar tu vida, cumple tu misión y el propósito del Padre, es tiempo de salir de nuestra zona de confort, "si el grano de trigo no cae en tierra y muere no llevará fruto". Hoy es el día de sacrificar aquello que el Padre te pide, para que su propósito se cumpla en tu vida, determina hacer la voluntad de Dios en todo.

Pastor, Aldo D Monegal.

Acceder al Reino de Dios

Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.

Efesios 2:7 (NTV)


La palabra de Dios nos dice que, cuando creemos y recibimos a Jesús en el corazón, somos trasladados, de una condición de esclavitud al nuevo estado de libertad en Cristo. Es importante conocer cuál es la herencia que nos pertenece según las promesas de la palabra de Dios, si ignoramos los beneficios que Jesús adquirió y compartió con nosotros, ¿Cómo disfrutaremos de ellos?.

Esta palabra dice, que así como Jesús resucitó de los muertos y se sentó en un lugar de honor junto al Padre Celestial, nosotros también somos resucitados con él y se nos dio un lugar de honor en los lugares celestiales junto con Jesús. En el Evangelio de Juan capítulo catorce, Jesús dice a sus discípulos, "voy a preparar lugar para vosotros", por medio de la fe y su gracia, al recibir el Espíritu Santo, recibimos un adelanto del Reino de Dios, y somos elevados a dimensiones espirituales, sentados con Cristo unidos a él, somos transformados en Reyes y sacerdotes para su reino.

¿Cómo se manifiesta esta nueva condición en nuestras vidas? Dándonos el poder para vivir en el Espíritu, el sistema de este mundo viciado de maldad y frustración, lleno de maldición y pecado, ya no tiene poder sobre nosotros, los que somos hijos de Dios, ahora nos fue dado un lugar de autoridad para vencer la opresión de este mundo, en el nombre de Jesús.

El ser sentados en lugares celestiales con Jesús, es tener acceso al reino de Dios, Jesús declaró en el Evangelio de Juan, que sus discípulos ya "no pertenecen a este mundo", los apóstoles declaran en sus cartas, que somos peregrinos y extranjeros en este mundo, somos conciudadanos de los santos. Si tienes a Jesús como tu rey y Señor, tienes un lugar en los lugares celestiales, estás autorizado a entrar en la dimensión del reino de Dios, y tienes a tu disposición todos los recursos disponibles para vivir una vida de victoria, y servir a Dios en el Espíritu. No hay nada más terrible, que vivir como un esclavo, siendo libre, por ignorar que tú fianza ya fue pagada.

Comienza a disfrutar de tu libertad, ora y busca, activate en el espíritu y toma la posición que te pertenece por derecho, utiliza la autoridad en el nombre de Jesús para rechazar la esclavitud, vence la opresión del enemigo que te acecha, y gobierna, sobre todo lo malo, no te conformes a la derrota y frustración, actúa en el nombre de Jesús y conquista tus bendiciones, los recursos del reino están disponibles para tí en el nombre de Jesús.


Pastor Aldo D. Monegal

Pensamientos y palabras

El sabio de corazón controla su boca; con sus labios promueve el saber. Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo. Proverbios 16:23-24

Proverbios 16: 23-24 nos muestra que nuestros pensamientos y palabras están íntimamente conectados. Son como hueso y médula, tan juntos que es difícil dividirlos (ver Hebreos 4:12). Debido a esto, es importante que tengamos pensamientos agradables para que también podamos tener palabras agradables.
Nuestros pensamientos son palabras silenciosas que solo nosotros y el Señor oímos, pero esas palabras afectan nuestro hombre interior, nuestra salud, nuestra alegría y nuestra actitud. Las cosas que pensamos a menudo salen de nuestras bocas y a veces nos hacen parecer tontos, pero si vivimos a la manera de Dios, nuestro pensamientos y palabras pueden hacer que nuestras vidas sean más agradables.
No cometas el error pensando que puede dejar que tu vida de pensamientos ande por cualquier dirección mundana y luego “finjas” hablando palabras santas. O son agradables ambas o son negativas y pecaminosas. No hay término medio.
Comienza a operar en la mentalidad de Cristo, y entrarás en una nueva esfera de vida. Mientras pases tiempo dejando que Él modifique tu pensamiento, no tendrás que pensar para decir palabras amables. ¡Simplemente sucederá naturalmente!

Oración Final:

Dios, me doy cuenta de que mis pensamientos y palabras están conectados. No quiero intentar y «fingir» en el exterior lo que no es verdad en mi interior. Por favor, modifica mis pensamientos para que yo pueda decir palabras agradables y piadosas.

El corazón de Dios

Dios le dijo a Isaías:

«Vuelve y dile al rey Ezequías, que yo, el Dios de su antepasado David, he escuchado su oración y he visto sus lágrimas. Dile que lo sanaré, y que voy a darle quince años más de vida. Yo salvaré a Ezequías y a Jerusalén del poder del rey de Asiria. 

Cómo el Rey Ezequias muchas veces nos sentimos morir espiritualmente, como físicamente y es ahí cuando nos acordamos que tenemos un Dios con el cual hicimos un pacto un acuerdo de seguirlo obedecerlo y escucharlo , pero hasta que no entramos en crisis vivimos como si nuestro Dios estuviese a nuestra disposición y solamente acudimos a El cuando nosotros lo necesitamos y nos olvidamos de alabarle, de congregarnos y de cumplir con sus mandamientos.Hasta que Dios nos deja, que determinemos nuestra vida sin El, entonces empezamos a ver qué la vida sin El, pierde el rumbo, se vuelve muerte, negatividad, falta de esperanza, derrota.
Pero el dice en su Palabra que se conmueve cuando ve un corazón arrepentido y humillado ! Y cambia nuestra rumbo al vernos tristes y derrotados .
No dejemos que nuestra desobediencia nos lleve a la derrota, porque Jesús siempre nos está esperando para bendecirnos y darnos vida en abundancia si seguimos sus mandatos !!

Pastora, Stella Maris Ramirez

Revelación y crecimiento

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apocalipsis 4:1-2

"Cuatro acciones determinantes para este tiempo"

1) "Mire y he aquí una puerta abierta."
Mirar al cielo, es poner nuestras esperanzas y expectativas en Dios, la ayuda viene de lo alto, y las puertas se abren primero en el cielo y después aquí, Jesus dijo: .. "golpead y se os abrirá".
Declaro:
PUERTAS ABIERTAS PARA TÍ DE PARTE DE DIOS.
2) "Oí una voz."
La voz de Dios habla fuerte y claro, su sonido estremece todo nuestro ser, Dios se dirige a ti personalmente, si abres tu oído espíritual lo escucharás. El Espíritu Santo, los siervos de Dios, la Palabra, son los medios por los que podemos oír su voz, "Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás." Isaías 50:5
3) "Sube acá y te mostraré."
Dios te llama a subir de nivel espíritual. Elevarnos en lo espiritual, nos abre los ojos de la revelación para entender sus propósitos. Es un mandato de Dios, crecer subir a su presencia. Debemos volar alto, la oración, el ayuno, el estudio de su palabra, la relación íntima con el Espíritu Santo, nos eleva, y activa la revelación en nosotros," y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. " Isaías 45:3
4) "Al instante estaba en el Espíritu."
Debemos servir y adorar a Dios en el Espíritu. Pero es una elección nuestra, vivir en la carne o en el Espíritu. Cuando nos elevamos, naturalmente entramos en la esfera del Espíritu Santo, y lo sobrenatural de Dios se vuelve natural para nosotros. Se vuelve fácil hacer la voluntad de Dios, y comenzamos a dar los frutos del Espíritu, que son más valiosos que los dones que tanto anhelamos. Juan vio un trono y al juez sentado en el, cuando estamos en el espíritu entendemos la grandeza del Señor, y lo imperfectos que somos nosotros. En el Espíritu podemos ver claramente la Gloria de Dios, y recibir del Padre los diseños que el determina para construir nuestras vidas y ministerios. En el Espíritu, somos herramientas escogidas para Dios, para desbaratar ejércitos, y extender su Reino. Es necesario nacer de nuevo, de lo contrario no podemos servir no adorar a Dios, solo en el Espíritu somos parte del cuerpo de Cristo. "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." Juan 3:8

En resumen, buscar deliberadamente a Dios, enfocarnos en el, y las puertas serán abiertas para nosotros, Dios quiere bendecirnos y llevarnos a otro nivel, más cerca de El, solo viviendo en el Espíritu disfrutaremos de su presencia y de sus beneficios. Declaro que Dios te introduce en un nuevo nivel espíritual, y que las puertas cerradas se abren para ti.

Pastor, Aldo Daniel Monegal.

La guía del Espíritu Santo

El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Él se deleitará en el temor del Señor; no juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que oiga decir, -Isaías 11:2-3

Jesús vivió Su vida por discernimiento. Su discernimiento no fue basado en los sentidos superficiales de Su carne, sino en el resultado de Su íntima comunión y relación con Su Padre Dios.
Este mismo regalo de discernimiento está disponible para ti y para mí a través de nuestra relación con Dios.
¿Entonces cómo funciona? Antes de hacer algo, debes rápidamente mirar en tu espíritu para ver si la cosa que vas a hacer está bien. Si tienes paz, sigue adelante. Pero si te sientes inquieto, confundido o frustrado, quédate quieto.
Por ejemplo, a veces que he estado en el centro comercial alistándome para comprar algo, pero antes de llegar a la caja registradora, he sentido frustración en mi espíritu, que es como un codazo del Espíritu Santo para no hacer esta compra.
Lo que es emocionante acerca de momentos como estos es que cada vez que tú y yo elegimos escuchar y seguir el impulso del Espíritu Santo, nuestro espíritu crece más fuerte en Dios, y se libera más y más poder de Dios en nuestras vidas para operar en los frutos del Espíritu.
Sométete al Espíritu Santo y siga Sus impulsos y crecerás en el mismo discernimiento en que Jesús caminó.

Oración final: Dios, yo no quiero tomar decisiones basado en propio deseo superficial y egoísta. Yo quiero caminar en el discernimiento. Mientras yo lo verifico contigo cuando estoy tomando decisiones, frustra los deseos que no son de Ti, y dame paz para seguir Tu camino.

Joyce Meyer

La cárcel se abrirá

Hechos 5:19-20
Más un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:
Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.

Dios te libertad de tus prisiones para que cumplas con el mandato, lo que te llevará a la victoria es el propósito de Dios, en tu vida.
Hay un plan trazado por Dios para su pueblo, si nos metemos en su propósito, no habrá cárcel que pueda detenernos.
Pedimos que Dios nos libre, solo para seguir con nuestra vida y propósitos personales. Pero Dios no está a nuestro servicio, somos nosotros los siervos que debemos estar al servicio de él.
Debemos dejar de lado las  prioridades personales, y servir a Dios por sobre todo, dejemos lo nuestros en manos de él, y trabajemos en su reino, y el cielo estará a nuestro favor!
No hay nada que pueda detener a los siervos del Señor, lo pusieron en la cárcel, pero Dios envió su ángel y los libertó, para que sigan haciendo su voluntad, ve y anuncia a la gente las palabras de esta vida.
Declaro que tus cárceles se abren hoy, las cadenas se caen, y los yugos se rompen, porque Dios te escogió para hacer su voluntad y cumplír con sus propósitos! Hay ángeles peleando en tu favor. Muévete en fe y actúa con valentía! .


Pastor. Aldo D. Monegal

El trono de la gracia

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. -Hebreos 4:16

Dios quiere que tengamos el hábito de correr hacia Él por gracia (fuerza interna sobrenatural). Él quiere que nos apoyamos solamente en Él.
Pero el enemigo trata te mentirnos, diciéndonos que no somos buenos para estar en la presencia de Dios. Satanás trata de convencernos de que hemos cometido demasiados errores para que Dios quiera tener algo que ver con nosotros.
Pero esto no es lo que dice la Palabra de Dios. Su Palabra dice que, como Sus hijos redimidos y perdonados, podemos acercar Su trono confiadamente. Hoy Tú necesitas recibir esta verdad y tomar la decisión vivir de acuerdo con ello.
En vez de decir, “No siento que Dios me ama,” “No siento que soy perdonado” o “No siento que tengo un futuro,” di: “Dios me ama, y nada puede separarme de Su amor. Él me ha perdonado y yo puedo acercarme a Él ahora mismo con la confianza de que Él me acepta.”
Cada vez que te sientas indigno, recuerda lo que dice la Palabra de Dios, y confiadamente acércate a tu Padre celestial. Él está esperando con entusiasmo para recibirte.

Oración final:

Dios, vengo a Ti con confianza porque Tu Palabra dice que soy perdonado y que siempre puedo acercarme a Ti. Gracias por Tu perdón de mis errores y Tu gracia que me ayuda en cada momento de necesidad.

Joyce Meyer

Descansa en la promesa

“La tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.” Génesis
28: 13.

Ninguna promesa es de interpretación privada: las promesas no pertenecen a un
solo santo, sino a todos los creyentes. Hermano mío, si tú puedes acostarte en fe
sobre una promesa, y descansar sobre ella, es tuya. Jacob tomó posesión del
lugar al que “llegó”, yen el que durmió y descansó. Poco se imaginaba que al
acostar su humanidad sobre el suelo y usar las piedras del lugar como
almohadas, estaría tomando posesión de la tierra; y, sin embargo, así fue. Vio en
su sueño esa maravillosa escalera que une para todos los creyentes la tierra con
el cielo; y en verdad el lugar donde estaba la base de la escalera había de
pertenecerle por derecho, pues de otra manera no habría podido alcanzar la
divina escalinata. Todas las promesas de Dios son Sí y Amén en Cristo Jesús; y
como Él es nuestro, cada promesa es nuestra si nos acostamos en ella en
confiada paz.
Vamos, tú que estás cansado, usa las palabras de tu Señor como tu almohada.
Acuéstate en paz. Sueña únicamente con Él. Jesús es tu escalera de luz. Mira a
los ángeles subir y bajar sobre Él entre tu alma y tu Dios; y puedes estar seguro
de que la promesa es tu propia porción que te ha sido dada por Dios, y que no
cometerás un robo si la tomas para ti, como expresada especialmente para ti.

Charles Spurgeon

La prioridad en la oración

Vosotros, pues, orad de esta manera: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…».(Mateo 6:9)

En el Padre Nuestro, Jesús enseña que la primera de las prioridades al orar es pedir que el nombre de nuestro Padre celestial sea santificado.
Notemos que este es un pedido, no una declaración (algo que pensé por años). Es una petición a Dios de que se asegure de que su propio nombre sea santificado.
Se parece a otro pasaje, Mateo 9:38, en donde Jesús nos dice que roguemos al Señor de la mies que envíe obreros a su propia mies. Nunca deja de sorprenderme que nosotros, los obreros, debamos recibir instrucciones de acercarnos al propietario de la hacienda, quien conoce la mies mejor que nosotros, para pedirle que agregue mano de obra a su hacienda.
Pero ¿acaso no es lo mismo que encontramos en el Padre Nuestro, Jesús diciéndonos que pidamos a Dios, quien tiene un infinito celo por la honra de su propio nombre, que se asegure de que su nombre sea santificado?
Esto puede sorprendernos, pero es lo que el texto dice, y nos enseña dos cosas:
La oración no mueve a Dios a hacer nada que él no se sienta inclinado a hacer. Él tiene toda la intención de hacer que su nombre sea santificado. No hay nada más alto en la lista de prioridades de Dios.La oración es la manera en que Dios ordena nuestras prioridades para alinearlas con las suyas. Dios quiere que nuestras oraciones tengan como consecuencia grandes respuestas, cuando nuestras oraciones son consecuencia de sus grandes propósitos.
Ponga su corazón en línea con el celo de Dios para que su nombre sea santificado, y entonces sus oraciones producirán grandes efectos. Que su primer motivo de oración, y el que determina todos los demás motivos, sea que el nombre de Dios sea santificado, y entonces sus oraciones estarán conectadas al poder del celo de Dios.

Jhon Piper

La disciplina trae paz

Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella. —Hebreos 12:11

Demasiadas cosas compiten por nuestros limitados recursos de atención, energía y tiempo.
Solía quejarme con Dios sobre mi horario abrumador. Yo lloraba, “Dios, ¿cómo se puede esperar que alguien haga todo lo que yo tengo que hacer?”
Entonces me di cuenta: ¡yo fui quien hizo mi horario, y nadie podría cambiarlo más que yo! Ya no podía perder el tiempo deseando que las cosas fueran diferentes porque desear no cambiaría nada.
Dios me mostró que tenía que disciplinarme para hacer mi vida más fácil.
Tendrás que hacer eso también si quieres que la vida vaya más despacio. Pídale ayuda al Espíritu Santo. Él puede guiarte, mostrándote qué compromisos tomar y cuáles rechazar.
Puede ser difícil al principio, especialmente si no has sido disciplinado en el pasado, pero las recompensas de la disciplina y el autocontrol valen la pena. La Biblia dice que la disciplina trae frutos de paz. Comienza a disciplinarte hoy mismo, y puedes empezar a disfrutar de una vida de paz que Dios tiene esperando para ti.

Oración Final:

Señor, quiero experimentar el pacifico fruto de una vida de disciplina. Cuando me sienta tentado a comprometerme de más e ir muy lejos, ayúdame a ir más despacio y hacer cosas que Tú quieras que yo haga.

Perfecta voluntad

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Isaías 55:8

Cuando entendemos que la voluntad de DIOS, no siempre satisface nuestros deseos personales, empezamos a tener paz en el corazón, porque aunque nos  sintamos molestos por no obtener lo que queremos, tenemos la certeza, si creemos en Dios, de que, "para aquellos que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien" Romanos 8:28.
Los pensamientos que tiene Dios para nosotros siempre son buenos, el Padre siempre tiene una respuesta de bendición para nuestras necesidades, aunque eso implique atravesar un tiempo de sufrimiento, o de aparente pérdida, si mantenemos en alto la bandera de nuestra fe, la victoria está asegurada . Si nos mantenemos bajo su cobertura, como dice el Salmo 91:1, todo lo que pase a nuestro alrededor, coopera a favor nuestro.
Es necesario confiar plenamente, en la perfecta voluntad de Dios, y saber que su amor hacia nosotros es infinito, y perfecto.
Dios tiene un plan para tí, la biblia dice que él nos elige desde el vientre de nuestra madre, hay un propósito de Dios para nosotros, y es de bendición.
El Apóstol Pablo dijo: Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 2:16.
Nuestra mente limitada, no puede entender las cosas que Dios hace, pero Dios provee la solución, un trasplante de mente, quitar nuestra mente limitada, y poner en nosotros la mente de Cristo.
La única forma de comprender, los pensamientos de Dios y darnos cuenta de lo alto que están en comparación con los nuestros, es por medio de la mente de Cristo.
El Dios que creó el universo, que mantiene todo en perfecto equilibrio, sabe lo que es mejor para nosotros, y tiene las mejores bendiciones preparadas para entregarlas en el momento indicado. Así que desechemos toda ansiedad, aunque no entendamos bien el actuar de Dios, permanezcamos en Jesús, descansamos en él, y veremos como la voluntad es lo mejor para nosotros, en todas las áreas de nuestra vida.

Bendiciones!

Pastor Aldo D. Monegal

Renovados en el Espíritu de la mente

La Biblia está llena de historias sobre personas que experimentaron nuevos comienzos. Moisés se convirtió en un líder después de ser pastor durante 40 años. Pablo odiaba a Cristo hasta que Dios lo renovó y lo hizo uno de los más grandes apóstoles de todos los tiempos.

Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador, es el nuevo comienzo supremo. Nos convertimos en nuevas criaturas con la oportunidad de aprender una nueva forma de vida. Pero el primer paso para experimentar esa nueva vida es creer que está disponible para ti.

Efesios 4:23 dice que debemos renovarnos constantemente en nuestras mentes y actitudes. Es fácil leer acerca de personas geniales en la Biblia y pensar que tú no te pareces en nada a ellas, pero cuando comienzas a pensar eso, necesitas renovar tu mente de inmediato.

Elige pensar de acuerdo con la Palabra de Dios, no cómo te sientas. Recibe Su amor y experimenta un nuevo comienzo. La vida será mucho más dulce si vives con una actitud que dice “Dios me está cambiando completamente de adentro hacia afuera”. Me está dando un nuevo comienzo y hay cosas más grandes por delante “.

Oración Final:

Señor, quiero renovar mi mente con tu palabra, yo sé que Tú tienes un nuevo comienzo y un llamado para mí como lo hiciste con Moisés y Pablo. Lo recibo hoy, creyendo que Tu puedes llevarlo a cabo.

Joyce Meyer.