La unidad del cuerpo

La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo. Cuando una parte del cuerpo sufre, también sufren todas las demás. Cuando se le da importancia a una parte del cuerpo, las partes restantes se ponen contentas.
1 Corintios 12:12‭, ‬26 TLA.

Amados Dios nos llamó a la unidad, por eso se compara a la iglesia con el cuerpo humano, porque está compuesto de muchos miembros y órganos con diferentes funciones, formas y apariencias, pero todos juntos según el diseño de Dios forman el cuerpo de Jesús. No habla solamente de los dones que Dios da para el servicio, también habla de él carácter de cada persona, y su personalidad, o forma de pensar. En las diferencias esta el Señor, el quiso que fuese así para manifestar quienes son los que le aman..
"Para empezar, me han dicho que, cuando ustedes se reúnen como iglesia , no se llevan bien, sino que se dividen en grupos y se pelean entre sí. Yo creo que en esto hay algo de verdad. En realidad, todo esto tiene que pasar para que se vea quiénes son los verdaderos seguidores de Cristo ."
1 Corintios 11:18‭-‬19 TLA
Si apesar de pensar diferente o no estar de acuerdo con la manera de actuar del otro, permanecemos Unidos entonces estamos empezando a madurar.
Y esto se aplica a la familia, pareja, grupo así como la iglesia del Señor.
Tenemos que entender que la voluntad del Señor es que estemos unidos, solo en la unión Dios derramara el fuego de su Espiritu, solo si la iglesia está unida cada cual en el lugar que Dios le asignó, según su diseño, el mundo creerá en Jesús.
Recuerda somos agentes de unión, somos multiplicadores, somos como las ligaduras y tendones, que unen cada miembro del cuerpo, y la base de esta unión es el amor de Dios que fue derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo!
Deja fluir el amor, recuerda 1 Corintios 13..
El amor todo lo puede.

Mantengamos la unidad, entre los hermanos, no dejemos de congregarnos, no dejemos a nuestros maestros y líderes..

A.D.Monegal
Sirviendo al Señor.

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario