El temor del Apóstol

Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, no los encuentre como yo quisiera, y que tampoco yo resulté ser lo que ustedes esperan. Tengo miedo de encontrarlos peleándose, o envidiándose, o enojados unos contra otros, o que resulten ser egoístas, chismosos, murmuradores, orgullosos y alborotadores.
2 Corintios 12:20 TLA

El Ap. Pablo escribió esta palabra a la iglesia de Corinto, él tenía miedo de ver que el trabajo realizado podría ser en vano.
El Ap. Les predicó la palabra les enseñó pero muchos escuchaban las enseñanzas y no se producían cambios en sus vidas. La Biblia dice : porque este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mi. Cuando vamos a la iglesia y escuchamos la palabra, lo hacemos superficialmente ? Es necesario escuchar y guardar en el corazón la enseñanza, y esforzarnos par poner en práctica la lección recibida. No podemos ser solo oidores de la palabra, tenemos que ser también hacedores. El Señor siempre dice al finalizar una enseñanza : el que tenga oídos para oír que oiga..
El Ap. Pablo tenían miedo que la iglesia no muestre crecimiento, que los hermanos continúen igual que antes de recibir a Jesús en sus corazones, con los mismos defectos y problemas.
La Biblia es inspirada por el Espíritu Santo y este verso es el Señor mismo diciéndonos: me preocupa que cuando yo vuelva los encuentre, desobedeciendo y viviendo como si nunca hubieran escuchado el Evangelio, Jesús está preocupado, él volverá pronto.
Como nos encontráramos sirviendo en obediencia al Señor? Y siguiendo en las viejas costumbres, que teníamos cuando el nos rescato?
Es tiempo de permitir que la palabra de Dios con el poder del Espíritu Santo produzca cambios en nosotros.

A.D.Monegal

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario