Los tres tesoros de la gracia

Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.
1 Corintios 13:13 TLA

La fe y las promesas de Dios son una base firme en la nos afirmamos, la fe es combustible que necesitamos para alcanzar las promesas.
Por eso la palabra de Dios dice : sin fe es imposible agradar a Dios.
Tenemos que fortalecer nuestra fe cada día, como ? La Biblia da la respuesta : la fe viene por el oír, la palabra de Dios.
Si tenemos fe como un grano de mostaza, seremos capaces de mover montañas!
Las promesas son los decretos de Dios que se cumplen cuando los activamos por medio de la fe en El. Jesús dijo si crees verás la Gloria de Dios, entonces tenemos esta ecuación: fe + Promesas = milagros Prodigios y maravillas en el nombre de Jesús.
Pero hay algo que debe ser nuestro carácter un poder, una parte del carácter de Dios, que no debe faltar en sus hijos y es el amor.
La Biblia dice "Dios es amor" el amor de Dios no es como el que nosotros estamos acostumbrados a ver, no es sexual, no es filial, es el amor que en griego se llama amor ágape, y es un amor capaz de darlo todo sin esperar recibir nada a cambio.
Podemos tener fe, y meternos en las promesas de Dios, pero si no tenemos este amor, nada somos porque nos falta el carácter de Dios.
Si no estás recibiendo la respuesta a tus oraciones, o tu servicio a Dios se volvió monótono y vacío, o tu vida carece de contenido, busca llenarte del amor de Dios, busca la presencia del Espíritu Santo y su amor se derramará en tu corazón.
Tendrás los tres tesoros de los que habla el Ap. Pablo lo que permanece para siempre, y el gozo del Señor será tu fortaleza.

A.D.Monegal

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario