Jesús ten misericordia de mí !

Y he aquí, dos ciegos sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Y la multitud les reprendía para que callasen; pero ellos más clamaban, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
Entonces Jesús, teniendo compasión de ellos, tocó sus ojos, y al instante sus ojos recibieron la vista; y le siguieron.
Mateo 20:30-34

Igual que aquellos dos ciegos hoy también hay muchos que están sentados junto al camino, mendigando para suplir sus necesidades, algunos mendigan amor, otros salud, algunos mendigan compañía, también mendigan dinero, trabajo o solo alguien que los ayude. La ceguera es una incapacidad física, hoy en día hay muchos que están ciegos no solo físicamente, también espiritualmente, hay personas que están incapacitadas para valerse por sí mismas o para salir adelante.
La actitud de los ciegos es para imitar, ellos escucharon que Jesús pasaba cerca, y fueron hacia donde escuchaban su voz, ellos sabían que Jesús podía sacarlos de esa situación de mendicidad. Los ciego ya había escuchado hablar de Jesús, pero no lo podían encontrar y cuando posó cerca de ellos salieron hacia El, este fue el primer paso de fe, hay gente que no sabe dónde hallar a Jesús, si hoy escuchas de él corre tras él y síguelo.
No importa lo que la gente te diga clama a Jesús pide su misericordia!
La reacción de Jesús fue primero que se detuviese, y segundo la pregunta que les hizo conociendo el problema que ellos tenían: que quieren que les haga?
Parece una pregunta que está de más, pero esta palabra nos enseña que Jesús está esperando que le pidamos específicamente lo que necesitamos, Jesús sabía que ellos necesitaban la vista, pero dejo que ellos se lo digan, pide al Señor lo que necesitas, ellos pudieron pedir dinero, ropa nueva, la unidad de su familia, pudieron pedir muchas cosas que no eran necesarias, lo único que necesitaban era recibir la vista.
Que estamos esperando de parte del Señor? Lo que pedimos, es lo que realmente necesitamos? Pide hoy a Jesús que te devuelva la vista, eso es todo lo que necesitas, primero para verlo a Él, y después para fijar tus metas y tu horizonte, para no andar en oscuridad necesitas ver.
Ser libre de la incapacidad, lo que te estanca o te detiene, pide a Jesús que te libre, y toma la actitud de estos ciegos, primero clama lucha por tu bendición, luego pide lo que quieres, y después sigue a Jesús !
Hoy es tiempo de calamar Jesús está cerca el te escucha clama y pide lo que quieres que el te lo dará, hoy es el día de tu bendición, "Jesús hijo de David ten misericordia de mí!"

A.D.Monegal

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario