Vivir en su presencia

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.
Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.
Salmo 65:4-5

La bendición de estar cerca de Dios es incomparable, él nos llama para que vivamos en su templo, y disfrutemos de la vida abundante que tiene para darnos, Jesús dijo yo vine para darles vida en abundancia. Todo lo que podemos desear lo más perdurable y que no se puede comprar con dinero proviene de Dios.
Hoy Dios te llama a ti también para que vivas cerca de Él en su templo, cuando ores él responderá con maravillas a tu favor, tú eres bienaventurado.
La Biblia dice si escuchas hoy su voz no endurezcas tu corazón, todos los que tienen a Jesús en su corazón están sentados en los lugares celestiales junto con él, dice el Apóstol Pablo, eso significa que una de la primicias de su reino eterno, es gobernar espiritualmente con él, sobre toda dificultad, problema y adversidad.
Habitar en su santo templo es estar donde él está, hoy Dios te llama a salir del lugar donde estás y entran en su presencia, deja ya de huir de Dios acude a su llamado y habitaras en sus atrios para siempre.

A.D.Monegal

Fidelidad a Dios

Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
Daniel 3:28

La fidelidad a Dios de estos tres hombres provocó que el rey que gobernaba al mundo en ese momento honrará al Dios verdadero. Ser fiel al Señor requiere sacrificio Jesús dijo: "el que quiera venir en pos de mí tome su cruz cada día y sígame", eso habla de sacrificio cada día tenemos que negarnos al mundo y su sistema egoísta y malvado, crucificar nuestros deseos mundanos y tentaciones, hasta nuestro "yo" personal tiene que ser crucificado.
El rey Nabucodonosor que fue rey de Babilonia, representa al mundo y su sistema de sometimiento, de odio y maldad que exige obediencia para mantener el estatus social, todos los sistemas mundanos, la cultura, la moda, la política, el deporte, etc, están representados en este rey, hasta las religiones, todos tienen que adorad postrados su "estatua" un ídolo de oro que representa el paganismo, y todo lo que está contra Dios.
Solo hay dos opciones adorar la estatua o ser fiel al Dios verdadero. Hoy día también estamos frente a este tipo de desafíos, mientras todo el mundo adora y obedece lo que va en contra de Dios, los hijos de Dios tienen que nadar contra la corriente. Jesús dijo: están en el mundo pero no son del mundo.
Así Sadrac, Mesac y Abed-nego, sufrieron la condena por no acomodarse a la ley terrenal que estaba en contra de Dios, fueron lanzados a un horno de fuego, atados de pies y manos indefensos, preferían morir antes que desobedecer a Dios, ellos sabían que no se pertenecían a sí mismos, ellos estaban entregados a su Dios. Estamos dispuestos para obedecer a Yeshua, aunque nos cueste la vida? Somos capaces de nadar contra la corriente para ser fieles a Dios, aunque nos cueste perder en todas las áreas de nuestra vida?.
Pasar por el horno, es morir es ser afligido, probado, oprimido, dañado de alguna forma, el horno significa todo eso que tememos, me imagino a estos tres hombres sabiendo que morirían allí, pero con una confianza inquebrantable en el Dios que servían.
La Biblia dice: "aquel que confía en Jehová no será avergonzado", estos tres hombres fueron arrojados dentro del horno atados, pero el Rey veía a cuatro varones dentro del horno que caminaban sin sufrir daño y el cuarto era como como "hijo de los Dioses" (verso 25)
Si aunque caigas en el horno de la aflicción o sufras las consecuencias de no acomodarte a este mundo por obedecer y ser fiel a tu Señor, no tengas temor porque Yeshua estará contigo, él te librará de todo horno por más caliente que esté.
" Aunque pases por las aguas no te ahogaras, y aunque pases por el fuego no te quemarás porque Dios estará contigo" sé fiel y obediente saldrás en victoria, y muchos adorarán a Dios por causa de tu fidelidad.

A.D.Monegal

Nuestra profesión

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Hebreos 10:23

Jesús dijo: "de la Abundancia del corazón habla la boca" si nuestra vida está llena del amor de Dios eso es lo que saldrá de nuestra boca. El Apóstol Pablo enseña que debemos mantenernos firmes en lo que creemos y confesarlo, si tenemos esperanza y expectativa de que Dios nos va a Bendecir, lo confesamos con nuestras palabras.
Profesamos lo que creemos, si creemos en las promesas de Dios eso es lo que tenemos que confesar en todo tiempo, en medio de una enfermedad la promesa es " por sus llagas fuimos nosotros sanados", hay una promesa de Dios para cada necesidad. Pero si creemos que no nos va a ir bien y lo declaramos eso es lo que recibiremos. Mantener firme y sin dudar la confesión de nuestra esperanza, ¿cuál es la esperanza que nos alienta y nos sostiene en pie? es Jesús, tenemos que hablar de Jesús, de su obra, de lo que hace en nosotros, esa es la profesión de nuestra esperanza. Tenemos confianza porque él es fiel, los hombres fallan pero Dios no falla ni engaña a nadie, su palabra dice "cielo y tierra pasarán pero su palabra no pasará", nuestra firmeza en sus promesas está la victoria, y si las confesamos se cumplirán, la Biblia dice que con el corazón se cree  para Justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
Como esta tu profesión? Confiesas lo que crees? O tienes temor de hablar de Dios, vergüenza de confesar a Jesús frente a tus conocidos?
Es tiempo de afirmar nuestra profesión en el nombre de Jesús, un proverbio bíblico dice: del fruto de la boca el hombre llenará su vientre. Recuerda las promesas del Señor son sí y amén en El.

A.D.Monegal

Restauración

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.
Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis.
Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.
Nehemias 8:8-12

Durante muchos años el pueblo de Dios dejó de oír la palabra del Señor, por causa de la desobediencia fueron esclavos de sus enemigos, perdieron todo, sus posesiones materiales, su cultura, su nación y algunos hasta sus hijos, que eran vendidos como esclavos.
Cuando nos olvidamos del Dios que nos rescató, que nos liberó de la esclavitud, seguramente volveremos a ser esclavos, pero si nos volvemos a Dios él se volverá a nosotros con gran misericordia.
La palabra nos habla de un tiempo de restauración, todos entendían que sin Dios nada podían hacer y comenzaron a buscarlo, desde los líderes hasta la gente del pueblo estaban reunidos en una gran asamblea, y cuando el sacerdote leía la palabra de Dios todos lloraban en presencia del Señor.
Cuando estamos lejos de nuestro hogar, de nuestra casa sentimos el desarraigo, extrañamos nuestra familia, así estaba el pueblo de Dios tenían hambre de oír la Palabra de Dios, tenía sed de su santo Espíritu, entendieron que vivían días de restauración.
Dios quiere hoy que vuelvas a creer, que vuelvas a oír su palabra, deja que la verdad de Dios quebrante tu espíritu así entenderás cuánto te ama el Señor.
Somos parte de una familia Espiritual, somos un pueblo Santo escogido por Dios, en Jesús somos uno, todos los que tenemos a Jesús en el corazón, tenemos a Dios como nuestro Padre, tenemos identidad, tenemos pertenencia somos el pueblo de Dios y aunque nos alejemos siempre pensaremos en volver a nuestro origen. La enseñanza de la palabra de Dios es lámpara a nuestros pies, Israel estaba viviendo a oscuras y lloraba cuando se les enseñaba la ley del Señor porque veían nuevamente que la luz de la esperanza, de la fe, de las promesas brillaba sobre ellos.
Dios nunca te abandonará, siempre estará esperándote con sus brazos abiertos, y cuando regreses como el hijo pródigo, el padre te estará esperando para hacer una gran fiesta por tu regreso.
Así, dice el versículo 12, el pueblo abandonó la tristeza y se fue a festejar, con alegría y a compartir con sus hermanos,  porque entendieron que Dios es misericordioso, hoy es día de fiesta que nadie esté triste porque el gozo del señor es nuestra fortaleza él nos restaura nos bendice, Jehová es mi pastor nada me faltará !

A.D.Monegal

La perfecta paz

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3

Llenar nuestra mente con palabra de Dios, meditar en su obra, buscarlo en nuestros pensamientos nos llenará de paz.
Nuestra mente está llena de procesos y actividades diferentes y es muy poco tiempo el que dedicamos a Dios, a la oración, el estudio de la palabra y al servicio. Con tantas preocupaciones se hace difícil estar en comunión con Dios, es necesario perseverar insistir en buscarlo aún en nuestros pensamientos.
Si no mantenemos ese nivel de búsqueda, nos debilitamos espiritualmente, y los problemas nos aplastaran, hasta hacernos bajar los brazos.
Pero hoy la palabra de Dios dice: que Dios guarda en paz a los que perseveran en buscarlo y servirlo aún en sus pensamientos. No importa que situación estés Dios te guardará en perfecta paz porque tu pensamiento es agradable para El.
Nuestros pensamientos son una parte íntima de nuestro ser solo nosotros y Dios los conocemos, las personas olvidan que Dios observa nuestros pensamientos, y muchos, de los que dicen, llevar una vida cristiana lo hacen solo en apariencia porque no entregaron lo más íntimo de su ser a Dios, sus pensamientos.
Nuestros pensamientos son la raíz de nuestra forma de hablar y comportarnos, perseverar en meditar y pensar en el Señor hace que nuestra esencia cambie.
El verdadero hijo de Dios lo busca aún en sus pensamientos.
Cuando Jesús dijo a la samaritana : "la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad" esto es de lo que habla Isaías cientos de años antes de Jesús, el que lleva a Dios hasta en sus pensamientos más íntimos, este es un adorador un verdadero hijo de Dios, en espíritu en verdad, por lo tanto siempre disfrutará de "perfecta paz", por algo Jesús dijo: mi paz os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy.. Jesús es quien da la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Meditemos en Dios, y nuestra esencia será transformada, para ser como la imagen del Hijo de Dios, disfrutaremos de su paz por la eternidad.

A. D. Monegal

Dios está al control

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mateo 6:27

Los hombres tienden a pensar que pueden controlarlo todo, creemos que tenemos control sobre los tiempos, sobre las personas, sobre las situaciones, queremos que pase lo que nosotros deseamos con cada cosa, y cuando sucede lo contrario nos frustramos, nos damos cuenta que no tenemos el control, que pasan cosas que no podemos proveer,  y entendemos que hay cosas que no podemos cambiar.
Jesús enseñó en Mateo capítulo 6 sobre el afán y la ansiedad, dos comportamientos que generan falta de paz, nerviosismo, violencia, confusión, toda una cadena de consecuencias negativas que hoy son una plaga en la sociedad moderna.
Todo parte del deseo de tener el control de todo, controlar el futuro proyectando nuestra economía, controlar a nuestros seres queridos para que logren nuestros "ideales", controlar el clima, la enfermedad, el pasado, y Jesús dice claramente: por más se preocupen no hay cosas sobre las que no tienen control.
No podemos controlar el tiempo de vida de un ser querido, no podemos solucionar el problema de la pobreza y el hambre en el mundo.
En este punto Jesús nos da la salida el dice que no podremos por mucho que nos preocupamos añadirle un momento a nuestras vidas y en el versículo 33 del capítulo 6 de Mateo dice: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Nosotros no podemos controlar todas las cosas, pero si podemos someternos a aquel que tiene la soberanía y el control de todo nuestros Padre Celestial en el nombre de Jesús.
En esta enseñanza Jesús nos dice que tenemos que dejar de preocuparnos por controlar lo que nos rodea, y dejar todo en manos de nuestro Creador, Él está al control, si entregamos nuestra vida en sus manos, ya no tendremos que preocuparnos, porque en él tenemos confianza de que todo lo que nos pase será para bien. Jesús dijo porque se preocupan por la comida, las aves no trabajan y amontonan en graneros, pero el Padre las alimenta, Dios tiene el control si nos refugiamos bajo sus alas dejaremos de estar preocupados por todo, descansaremos en el sabiendo que Dios tiene cuidado de nosotros y aunque aveces pasen cosas que no podemos entender, si creemos en Jesús tendremos paz sabiendo que todo lo que Dios hace es bueno.

A. D. Monegal

Vencer la tentación

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Santiago 1:12

Jesús en la oración del Padre nuestro dice que debemos orar pidiendo: "y no nos metas en tentación".
Cuando estamos pasando por pruebas somos tentados a hacer lo que no conviene, si somos vencidos por la tentación, caeremos en pecado y nuestra relación con Dios se interrumpe hasta que nos arrepentimos y corregimos nuestro error.
Ser tentado es ser estimulado por nuestra naturaleza "carnal" para satisfacer los deseos sensuales de nuestros cuerpo,  que nos generan placer, pero no se alinean  a la voluntad de Dios. Puede ser un hábito o un vicio que estimula nuestro placer físico, todo lo que a Dios no le agrada. Los hijos de Dios continuamente somos tentados. También nuestro enemigo Espiritual, influye en nuestras debilidades y somos probados en nuestra  fidelidad a Dios. Jesús fue llevado al desierto para ser tentado por el enemigo, y lo venció con el poder del Dios y con su palabra.
Es importante llevar una vida de oración y comunión con Dios, para salir de la tentación victoriosos tenemos que estar fortalecidos.
El Espíritu Santo nos guía y nos ayuda a vencer las tentaciones, si vencemos creceremos espiritualmente en cada victoria, recibiremos la "corona de la vida" la fidelidad a Dios tiene recompensa.
Vencer las tentaciones significa ir contra la corriente del mundo, llevar una vida diferente, un testimonio fiel al Señor, oremos pidiendo a  Dios que nos fortalezca y nos libre de toda tentación a hacer lo malo en el nombre de Jesús.

A D. Monegal

Batalla Espíritual

Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
Efesios 6:12 (NTV)

Cuando entendemos esta palabra Dios llena de paz nuestros corazón, Jesús dijo conoceréis la verdad y serás libre.
Cuánta energía gastamos luchando contra la gente, luchamos con familiares, con vecinos, compañeros de trabajo, jefes y diferentes personas que simplemente se nos oponen a alguna área de nuestras vidas.
Luchamos con gente que a veces busca hacernos mal, personas que desean perjudicarnos.
Que nos dice la Biblia, en pocas palabras si alineamos nuestra vida a la voluntad de Dios, El pelea por nosotros. Si rendimos nuestra vida al Señor Yeshua (Jesús) el nos defiende, pero también nos revela la realidad del mundo espiritual, que detrás de cada dificultad o persona que nos perjudica hay un trasfondo espiritual.
No podemos enfrentar lo espiritual con otra arma que no sea Espiritual, la Biblia dice que Dios nos dió armas poderosas en para la destrucción de fortalezas en el mundo espiritual.
En el nombre de Yeshua tenemos autoridad, para detener toda fuerza espiritual que se levanta contra nosotros y nuestra familia, no enfrentamos a las personas oramos por ellas y batallamos contra el espíritu que está actuando detrás de la gente.
Nuestra lucha es Espiritual, así que alimentemos nuestro espíritu orando y estudiando la palabra de Dios, congregando con hermanos que comparten nuestra fe en el nombre de Jesús.

A.D. Monegal

El tiempo de la flor a llegado

Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue;
Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
Cantares 2:10-12

El libro de cantares es poético se le atribuye al Rey Salomón. Todo el antiguo testamento nos habla de la obra de Jesús, desde Génesis a los profetas se pueden ver sombras proféticas que anuncian la obra de Jesús a favor de la salvación del hombre.
En el libro de Apocalipsis el Señor usa la figura de una mujer para ilustrara a su pueblo, su iglesia la Biblia dice que la iglesia es la "novia del cordero", el cordero es Jesús mismo. La relación de la iglesia con el Señor es como la de una novia con su esposo, de intimidad y amor profundo por medio del Espíritu Santo.
Jesús está sentado a la diestra de Dios Padre, y pronta regresará por su pueblo, Jesús el esposo viene por su novia, la iglesia, para casarse, esa unión se llama bíblicamente "las bodas del cordero" y pasará cuando Cristo vuelva por nosotros, inminentemente.
En esta palabra podemos observar el diálogo entre la novia y su amado, el tiempo del invierno pasó y ya viene la primavera, la estación de las flores, del buen clima y del amor.
Esta palabra es para aquellos que viven desde hace mucho en un invierno Espiritual, vivieron mucho tiempo en frustración, en desesperanza, es para personas cansadas de esperar los "buenos tiempos", para aquellos que ya bajaron los brazos en algún área de sus vidas, el Señor te dice el tiempo de la canción ha llegado, se escucha la voz de la tórtola.. en otras palabras viene el tiempo de tu bendición, del cumplimiento de mis promesas para tu vida, la primavera de tu vida está llegando y todo será renovado por el poder del Señor !
Proféticamente estos versículos nos hablan de que el tiempo para la segunda venida del Señor, está cercano, y es un tiempo de renovación, lo malo será mudado y la restauración de todas las cosas se hará realidad.
Así también sucede en tu vida, el Espíritu Santo, te anuncia : viene el tiempo de las flores de las vides, de la alegría y la renovación para vos y tu familia.
Que Dios te bendiga.

A D. Monegal

Un nuevo corazón

Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Ezequiel 11:19-20

Dios hace milagros tremendos en todo tiempo, sanidades familias restauradas, Liberación de todo tipo, salvación, pero el milagro visible más sorprendente es ver a las personas con un nuevo corazón y un nuevo espíritu y cómo cambian sus vidas. Las religiones te ofrecen mandamientos, reglamentos y una imagen de Dios que no es real, a cambio de una supuesta recompensa, la condición es identificarte con esa religión la única y "verdadera". Pero la religión no puede hacer nada por ti, algunas guardan la moral y las buenas costumbres, sus enseñanzas y sus intenciones no son malas, pero no tienen poder para salvar, y presentan una imagen equivocada de Dios, son ídolos que la gente adora fuera de la voluntad de Dios.
Cuando el Profeta Ezequiel pronunció estas palabras de parte de Dios, Israel estaba sumido en la idolatría, y religiones paganas, escuchando a falsos profetas que les decían lo que ellos querían oír, por la maldad de sus corazones endurecidos no podían ni oír ni obedecer a Dios y su palabra.
Fue así que Dios dijo: la naturaleza de los hombre es la desobediencia, la infidelidad y el buscar su propio beneficio, y decidió hacer un transporte de corazón a la gente.
Jesús fue enviado por el Padre Celestial él es el camino la verdad y la vida, vino para revelarnos la verdad y enseñarnos a establecer una relación con Dios por del mismo, el vino para habitar en los corazones de los que creen.
Así después de entregar su vida en la cruz, resucitó y cuando ascendió a los cielos nos fue enviado el Espíritu Santo.
Así se cumplió la palabra de Ezequiel 11 hoy todo aquel que recibe a Jesús como Señor y salvador le es dado el Espíritu Santo, un nuevo corazón y un nuevo Espíritu.
En este día pide a Dios que renueve tu corazón y renueve tu espíritu, para que por naturaleza vivas en obediencia a Él y su bendición esté sobre tu vida. Deja que el alfarero divino moldee tu vida, no es con nuestra fuerza de voluntad que se obtiene grandes cambios, es con el poder de Dios.
Hay un nuevo corazón y un nuevo Espíritu disponible para ti, que estás esperando tómalo.

A.D.Monegal

La ley de Dios

Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.
Salmo 119:92

La Palabra de Dios es nuestro refugio, Yeshua es el verbo encarnado, según Juan 1:1 por tanto el es nuestro refugio como dice el Profeta Isaías 4:6. Nuestra relación con Yeshua es nuestro deleite, El nos librará de la aflicción, hay muchas cosas que pueden causar aflicción, la Biblia dice muchas son las aflicciones del justo y de todas ellas lo librará Yahweh Salmo 34:19. En este día vuelve a refugiarse en el Señor, búscalo en su palabra, solo Él puede ayudarte, a veces en la desesperación buscamos soluciones alternativas en otras cosas en vez de ir a nuestro Dios, cuando Abraham y Sara pidieron a Dios tener un hijo, porque Sara era estéril, Dios le prometió que tendrían un hijo, pero al pasar el tiempo y ver que la promesa no se hacía realidad, buscaron tener un hijo por otro camino, Sara entregó su esclava Agar a su esposo para tener un hijo y darle descendencia, un día la promesa de Dios se cumplió y Sara concibió a Isaac, y el hijo de la esclava se transformó en una de las naciones enemigas de Israel hasta el día de hoy, por eso no te descuides espera en el Señor. Pero hoy es tiempo de deleitarte en su presencia y poder decir como el salmista si tu ley no hubiera sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido, confía, búscalo y lo hallarás. Que Dios te bendiga en esta día.

A.D.Monegal

Honra y Bendicion

Efesios 6:1-3
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

La Biblia dice "cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán" Dios nos dejó sus mandamientos y Promesas para que tengamos una vida bendecida.
La palabra de Dios es como las leyes de la física no pueden ser cambiadas, o las leyes de la naturaleza, que no se puede dominar, si tratamos de ir contra alguna de estas leyes fracasaremos y no nos irá bien.
Lo mismo sucede cuando intentamos ir contra la ley de Dios, fallamos, fracasamos y nos puede ir muy mal. La ley de la gravedad en la física dice: "todo lo que sube tiene que bajar" hay una fuerza de atracción que nos mantiene pegados al suelo, no podemos elevarnos de la tierra, si lanzamos un objeto hacia arriba, volverá a caer con mayor velocidad, esa es la ley de gravedad y no puede traspasarse. Los grandes problemas de la sociedad, y de las familias son por causa de violar las leyes de Dios.
Dios dice que es un deber honrar a los padres, es un mandamiento, si no honramos a nuestros padre como nos sujetaremos a Dios el Padre eterno?
Además este mandamiento tiene promesa, si honramos a nuestros padre "nos irá bien y tendremos una larga vida en la tierra".
Así que si hacemos lo contrario si no obedecemos ni honramos a nuestros padres, probablemente nos vaya mal, y nuestra vida sea muy corta.
Si amamos y honramos a nuestros padres naturales Dios bendecirá nuestras vidas y nuestra familia, con sus más ricas bendiciones, y además nos abrirá las puertas de la vida eterna.
Hay padres naturales nuestros progenitores, también hay padres espirituales, aquellos que nos "engendran en el evangelio" 1Corintios 4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
Y tenemos un Padre celestial, el está por sobre todo, como hijos naturales, como hijos espirituales tenemos que honrar a nuestros padres es una ley Espíritual establecida por nuestro Padre eterno.
La promesa es: larga vida y todo nos saldrá bien ! como no obedecer un mandamiento que tiene una consecuencia tan maravillosa!
Que más podemos desear una larga vida y que todo siempre nos vaya bien, por eso el salmista dice:Salmo 119: 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

Pastor Aldo.

No te apoyes en tu fuerza

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
Salmo 20:7

La autosuficiencia es una forma de soberbia, creer que por méritos propios, por nuestra inteligencia o fuerza lograremos los objetivos que nos proponemos. Confiar en otras cosas o personas fuera de Dios, es un gran error, la Biblia nos enseña que Dios es quien da la victoria, cuando le damos el primer lugar a Dios en todo, las bendiciones comienzan a llover.
David tenía experiencia, el venció a Goliat un guerrero gigante experto en combate, siendo David un pastor joven, con su onda y una piedra en el nombre de Jehová, fue su fe en que Dios le daría la victoria lo que venció aquel gigante, la Biblia dice no es con ejército ni con espada sino con su Santo Espíritu.
No confíes en las fuerzas humanas, no te apoyes en tu inteligencia ni en nada que creas conveniente, la Palabra de Dios dice: no te apoyes en tu propia prudencia.
Ante todo confía en el Señor, porque él salva con mucho o con poco, confía en El frente a cualquier desafío, Jesús dijo: aquel que tiene fe como un grano de mostaza trasladará los montes, confiar en Dios ejercitar la fe, descansar en Él es una bendición. Nosotros del nombre de nuestro Dios haremos memoria.

A. D. Mongal

El mandato de Dios

HOY EL MANDATO DE DIOS ES:
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:9

El Señor ya nos dio lo prometido, El prometió y sus promesas son sí y amén, "Cielo y tierra pasarán, más su Palabra no pasará". Josué tenía otorgada la tierra prometida, ahora le tocaba luchar para conquistarla, vencer los obstáculos y echar fuera a los enemigos que la ocupaban, ilegalmente.
Dios le dijo ya te di la tierra ahora esfuérzate y sé Valiente, yo estaré contigo.
Todos tenemos nuestra tierra prometida que Dios nos entrego, ahora tenemos que batallar para conquistarla, es necesario esfuerzo y valentía, confianza y fe en lo que Dios nos dijo, y saber que Él no nos abandonará.
Cual es tu tierra prometida? las finanzas, la familia, las salud, los hijos o el ministerio, el campo misionero, todas estas cosas Dios te las entrega en tu mano, el te dice hecho está, ahora tienes que hacer tu parte, conquista paso a paso cada Bendición, esfuérzate, no tengas temor de los obstáculos por más grandes que sean, se Valiente.
Yeshua te ama nunca te dejará, él prometió " yo estaré contigo todos los días de tu vida hasta el fin"

A.D.Monegal

La Identidad

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Pedro 2:9

Todo aquel que recibe a Jesús como Señor y Salvador recibe una nueva identidad y un propósito para esta vida y la eternidad.
Los hijos de Dios somos un pueblo compuesto de hombre y mujeres que fueron redimidos ( recatados ) de la esclavitud, de una vida sin propósito. Cuando alguien nace en cautiverio y vive en esa condición, su naturaleza es ser un esclavo, piensa, actúa y habla como esclavo. El esclavo no tiene origen, no tiene linaje, ni nación, no tiene nada, no espera nada, solo recibe ordenes, no tiene sueños ni esperanza, lo perdió todo, sin fe sin horizonte ni futuro, solo vive para servir a su dueño.
Así vive el mundo, ellos creen ser libres, porque dicen "yo hago lo que quiero" y "nadie me domina", no se dan cuenta que viven en esclavitud.
Jesús nos hace libres y nos da un reino donde  nosotros somos la realeza, nos conecta con Dios y nos hace sacerdotes, nos reúne con nuestros hermanos y somos su pueblo, nos pone bajo su estandarte y nos convierte en una nación Santa.
En Jesús tenemos identidad, sabemos quiénes somos y a dónde vamos, tenemos sueños, esperanzas, propósito, pero además sabemos cuál es nuestra tarea, anunciar las virtudes de nuestro Rey Yeshua (Jesús) que nos liberto.
Ahora que sabes quién eres, es tiempo de levantar los brazos, dejar el desánimo, porque somos hijos del Rey de Reyes, no importa cuán grande sea la dificultad, nuestro Dios lo supera todo.
Somos más que vencedores en el nombre de Jesús.

A.D.Monegal

Vencer la tantacion

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mateo 26:41

Jesús nos rescató del reino de las tinieblas y nos trasladó al reino de Dios, fuimos mudados, desde el momento en el que escapamos de la esclavitud, el enemigo de nuestras almas nos acecha, esperando el momento oportuno para atacarnos. Dios nos creo con algo llamado "libre albedrío" que es la capacidad de elegir qué camino seguir, que queremos ser, a quién le entregamos el gobierno de nuestra vida.
Esto nos diferencia de los demás seres creados, la capacidad de elegir, de seguir lo bueno o hacer lo malo.
Vivir en el reino de Dios tiene sus demandas, tenemos que vivir agradando a nuestro Rey obedeciendo a su palabra, él nos dice: Sed Santos porque yo soy Santo.
Tenemos un enemigo interno que nos impulsa a hacer lo que a Dios no le agrada, todavía sentimos placeres, todavía tenemos emociones negativas, que solo por medio del Espíritu Santo es posible vencer.
Es lo que la Biblia llama "tentación", somos tentados hacer lo malo, lo que a Dios no le agrada, es un momento de prueba, todo impulso que nos lleva a desobedecer al Señor, es una tentación.
Jesús estaba en el huerto de Getsemaní, sabía que venían momentos difíciles, él tenía todos los recursos para salir de esa situación, pero el Padre Celestial le ordenó pasar por la cruz y Jesús obedeció. Orando violentamente para ser librado de la tentación de desobedecer a Dios y evitar la cruz, dijo: Padre si es posible pasa de mí esta copa pero no sea como yo quiero si no como tú.
Jesús dijo: oren y velen para no caer en tentación; podemos caer ante una tentación, es nuestra decisión resistir, y es posible vencer la tentación con la ayuda de Dios.
Jesús luchó, los discípulos se quedaron dormidos, y no lo lograron porque " el espíritu está dispuesto pero la carne es débil", hay una dualidad en nuestro interior, nuestra vieja naturaleza y la nueva naturaleza batallan en nuestro interior, la Biblia las llama: la carne y el espíritu, son como dos fieras que se oponen entre sí, la más fuerte vencerá, cual de las dos fieras alimentas más en tu interior? La de la carne o la del espíritu ?
Todos podemos caer en tentación y pecar contra Dios, Jesús nos dice : oren y vigilen, si alimentamos nuestro espíritu con la palabra de Dios, orando y obedeciendo a su voluntad, venceremos la tentación más fuerte. Pero recordemos es nuestra decisión ser fieles a Dios y no obedecer los impulsos negativos, Dios nos dio Espíritu de poder amor y dominio propio, con Jesús somos más que vencedores.
Oremos y estemos atentos, cuando venga la tentación doblemos nuestras rodillas ante Dios, doblegamos nuestra carne y saldremos airosos de cualquier dificultad.

A. D. Monegal

Siete claves del evangelio

Pero: «Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor,
él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.*
Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador.
Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna».
Tito 3: 4 - 7

Esta es la esencia del mensaje del Evangelio:

1) Dios manifestó su amor en Jesús, El nos ama.
2) Nos salvó, muriendo en la cruz en lugar nuestro, pago nuestra deuda.
3) No somos merecedores de su amor, y salvación, nuestras obras no pueden salvarnos.
4) Dios nos dió un "nuevo nacimiento" la vida vieja murió, nacimos a una vida nueva, en el espíritu.
5) Ahora somos templo de Dios, su Espíritu vive en nosotros.
6) Fuimos declarados Justos, por su gracia.
7) Somos herederos de sus promesas para esta vida y tenemos asegurada la vida eterna.

En esta enseñanza de la carta escrita por el Ap. Pablo a su discípulo Tito, está la base del plan de salvación, que significa la obra que Jesús hizo por nosotros en la cruz, cada uno de estos siete puntos tiene un desarrollo más profundo, es necesario que sepamos el significado del mensaje de "buenas nuevas" ( Evangelio) de lo contrario nos volvemos religiosos, como los paganos que creen en imágenes y leyendas que no entienden ni saben cuál es su finalidad, pero los adoran.
Nosotros estamos llamados a ser discípulos de Cristo, Jesús es nuestro maestro tenemos que aprender sus enseñanzas, tener una relación con Él, por medio del Espíritu Santo.
Jesús nos llama a seguirlo, ahora somos hijos de Dios y herederos de un Reino Eterno, toda nuestra vida pasada es borrada, nuestros pecados perdonados, ahora tenemos una vida nueva, gracias a Jesús.
Si no entendemos esto, viviremos a medias con un pie en nuestra antigua vida y otro en la nueva, yendo y viniendo todo el  tiempo, no disfrutaremos de las bendiciones de Dios, pero tampoco de los placeres del mundo a causa del sentimiento de culpa que sentimos por saber que no es está bien lo que hacemos.
Es tiempo de entender las demandas de Dios, somos salvos por gracia, pero hay que tomar la decisión de seguir a Jesús o quedar dónde estamos. Dios por medio de Jesús y a través del evangelio nos ofrece vida nueva, salvación eterna, cosas que no se pueden comprar con dinero, ni con buenas acciones, menos siendo "buenos" como algunos creen, está en nosotros abrir nuestros corazones, renunciar al pasado arrepentirse de todo lo malo, pedir su perdón, y recibir la gracia de Dios.
En este día Dios quiere renovarte, hacerte entender su palabra porque quiere bendecirte, porque te ama.

A.D.Monegal

Ángeles

Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
Hechos 27:23

Que maravilloso es saber que nuestras oraciones siempre llegan a oídos de nuestro Dios!
Cada vez que doblamos nuestras rodillas ante el Señor y oramos nos conectamos directamente con el cielo, en el nombre de Jesús. La Biblia nos relata la actitud de aquellos héroes de la fe, que en situaciones límite, cuando ya parecía que todo estaba perdido clamaban al Señor, y Dios respondió, pero además en muchas ocasiones envió su "ángel" con la respuesta urgente de parte de Dios.
Los Ángeles son "espíritus ministradores" dice la Biblia, enviados para ayudar al pueblo de Dios.
El Salmo 34:7 dice: El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Tenemos un Dios que escucha, y actúa a favor nuestro, tenemos Ángeles enviados por Dios para defendernos y ayudarnos, tenemos un Señor y Rey Glorioso que nos amó tanto que entregó su vida para rescatarnos, y además el Espíritu Santo vive dentro de nosotros, no demos lugar al desánimo, no dejemos de buscar la victoria, usemos los recursos que nuestro Padre Celestial nos provee, y la bendición vendrá.
El ángel del Señor viene con la respuesta de parte de Dios para tu vida hoy.

A.D.Monegal

Sujeción y Unidad

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

La obediencia es la clave de la Unidad, la sujeción mantiene la comunión entre los hermanos, y la unión con Dios Padre, El hijo y el Espíritu Santo.
El Apóstol Pablo compara a la iglesia del Señor con un cuerpo( 1 Corintios 12:27) somos muchos los miembros, pero la cabeza es una sola Jesús, así también en el cuerpo hay un orden, y hay prioridades.
Por medio del Espíritu Santo, Dios le da vida y unidad al cuerpo, pero también dones espirituales y ministeriales. Los dones Ministeriales son de servicio y ejercen dirección, autoridad, según Efesios 4:11 son cinco : Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros.
No respetar a un líder es faltar el respeto a Dios, no sujetarse y obedecer a un pastor puesto por el Señor, es como rebelarse contra Dios, ya que el líder es la autoridad delegada por el Señor.
Sujeción, obediencia no significa "manipulación", a veces se mal interpretan estos términos, pero en el reino de Dios la sujeción es voluntaria, es sana y somos beneficiados al estar cubiertos por la bendición del Padre Celestial.
Es bueno saber quiénes son nuestros pastores, orar por ellos y escucharlos, los pastores tienen que dar cuenta ante Dios por cada "ovejita" por eso a veces, corrigen y exhortan, pero también dan aliento y ánimo, ellos son personas que manifiestan el amor de Dios a su pueblo.
Son como padres espirituales, que instruyen al pueblo del Señor, el Apóstol Pablo dice que la misión del liderazgo es: equipar a los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
Amemos a nuestros pastores, mentores hermanos mayores, así disfrutaremos de la unidad del cuerpo y el Espíritu Santo será como un manantial de Bendicion en nosotros, en la obediencia está la bendición.

A.D.Monegal