Buscar a Dios

Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.
2 Crónicas 26:5

Si buscamos a Dios con perseverancia, su mano estará a nuestro favor para prosperar todo lo que hagamos!
Como el Rey Uzias, dice la Biblia que Dios lo prosperó, le dio victoria contra sus enemigos, y logró cosas que ningún otro hizo.
Dios le dio a Uzias ideas de oro, dice que inventó máquinas para defenderse de los ataques de los ejercitos enemigos, que ningún otro pueblo tenía en ese tiempo, Uzias camino en lo Profético, dice que fue "entendido en visiones" esto significa que al buscar con perseverancia a Dios, recibía guía y revelación del Espíritu Santo.
La Biblia dice "encomienda a Jehová tu camino y confía en el, y el hará.."
Hay dos errores que cometen algunos, están los que piensan que Dios tiene que hacer todo por ellos oran y se quedan sentados esperando que la bendición les caiga del cielo, los otros son los que dice: yo voy hacer esto y aquello, pero no buscan la guía de Dios y hacen todo en sus propias fuerzas naturales.
Tenemos que imitar al rey Uzias, el busco con persistencia a Dios, y trabajo por su reino, se movió en fe buscando Alcázar aquello que soñaba y Dios lo ayudo maravillosamente.
Es necesario hacer para alcanzar las metas, para lograr cosas hay que trabajar en ello, si tú meta es ser prosperó económicamente tienes que trabajar, estudiar y pedir a Dios quiere te ayude, si tú deseo es tener un matrimonio feliz, trabaja por la unidad de tu pareja, cultiva tu familia y Dios hará el resto.
La fe no es magia, la fe es creer en Dios buscarlo y obedecerle, hacer nuestra parte trabajando por los objetivos y metas que presentemos en petición delante del trono de Dios, y en el haremos proezas.

Aldo Daniel Monegal.

Algún día me seguiran

Pues algún día la gente me seguirá. Yo, el SEÑOR, rugiré como un león. Y cuando ruja, mi pueblo regresará temblando del occidente.
Óseas 11:10. (NTV)

El Señor dice: "algún día la gente me seguirá". Parece que Dios se sintiera defraudado por aquellos que ama tanto, a veces somos tan desagradecidos con el Señor, pero cuando nos pasa a nosotros, cuando somos víctimas de la gente mal agradecida nos enojamos o nos desanimamos.
Cuánto hizo Dios por nosotros y cuánto nos cuesta seguirlo, invertir tiempo o dinero en El, no venimos a las reuniones, no ofendamos, no lo buscamos en oración, no guardamos su palabra.
Pero Dios dijo viene el día en el que rugirá como león, si el león de la tribu de Judá rugirá, y entonces acudiremos temblando. Ese rugido nos habla de un llamado con autoridad, sin lugar a desobedecer, sin lugar a excusas para acudir a Él.
Porque tendremos que esperar a que Dios use su autoridad de Rey para ordenarlos ir a El? Porque no ir por nuestros propios medios, por amor, por agradecimiento?
Jesús llamó a sus discípulos diciéndoles "Sígueme", ese es el dulce llamado de Jesús, pero en esta palabra del profeta Oseas dice: Pues algún día me seguirán..  El Señor está llamando a que lo sigamos, como vamos a acudir ? Temblando? o con un corazón dispuesto a seguirlo por amor y con diligencia?.
Cuando el león de Judá ruge, su rugido no puede ser ignorado, quizás para ti el está rugiendo en este momento, es tiempo de congregarnos junto al pueblo del Señor. Seamos diligentes con nuestros Señor demostremos nuestro amor a él dando frutos de obediencia y perseverancia, poniendo por obra su palabra, dando lugar al Espíritu Santo en nuestra vida y escuchando su voz.

El león de Judá está rugiendo!!

Bendiciones a todos!

Aldo Daniel Monegal.

Manos fuertes

Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isaías 35:3-4

Dios nos está diciendo no te rindas, no te abandones a la debilidad, el cansancio o la derrota, no te des por vencido. Cuando parece que ya no tenemos fuerzas para seguir adelante o para resistir lo malo, la palabra de Dios nos imparte una fortaleza sobrenatural, cuando alzamos las manos al cielo y doblamos nuestras rodillas ante nuestro Señor, el poder de Dios entra en acción porque donde se terminan nuestras fuerzas comienzan la fortaleza sobrenatural de Dios en nosotros, es tiempo que le demos lugar al poder de Dios, no es con ejército ni con espada sino con su Santo Espíritu. Y cuando Dios nos libera podemos decirle a otros: " no tengan miedo, porque Dios viene con recompensa para los que confían en el.
Estamos llamados a luchar contra un ambiente hostil, estamos en terreno enemigo, para los hijos de Dios, Jesús dijo "en el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo".
El Señor ya nos reveló de antemano que viviríamos días difíciles, pero también dijo que él peleará por nosotros, las fuerzas del Espíritu Santo están en nosotros, sus ángeles nos ayudarán y si Dios con nosotros quién contra nosotros?
En este día fortalece tus manos, y afirma tus rodillas porque aún queda mucho trabajo y un largo camino por delante junto al Señor, lo mejor de nuestras vidas está por venir.

Aldo Daniel Monegal

Dios está cerca

Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efesios 2:17-18

No importa a qué distancia estemos de Dios, para él no hay distancias, a veces podemos sentir que estamos lejos otras veces sentimos que estamos muy cerca de el. Lo importante es que Dios no es el que se acerca o se aleja, el Señor siempre está en su lugar, somos nosotros, los seres humanos, los que nos acercamos o  alejamos de Dios.
Pero Jesús vino y anunció la buena noticia tanto a unos como a los otros dice la Biblia, y hoy te dice a tí si te sientes lejos acércate y si te sientes cerca, acércate más.
Recuerda que no importa a qué distancia o en qué lugar te encuentres, el Espíritu de Dios está allí y por medio de el, en un abrir y cerrar de ojos estás en la presencia de Dios, solo tienes que decirlo "padre celestial te necesito, quiero estar en tu presencia, en el nombre de Jesús" y su presencia te envolverá y te llenará de paz.
El salmista David dijo en uno de sus salmos: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Salmo 139:7. Dios siempre está cerca, su mano siempre está a nuestro favor, sus brazos están abiertos para ti, tienes libre entrada al trono de Dios en el nombre de Jesús, por medio de su Espíritu.

Aldo Daniel Monegal

Renovación

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2

Renovar nuestra mente y pensamientos es generar cambios en nosotros mismos. Hay hábitos,  costumbres formas de pensar que necesitan ser cambiadas. La palabra de Dios es nuestro "parámetro" la forma de medir y separar lo malo de lo bueno, la Biblia nos enseña la voluntad de Dios para nosotros y en base a ella podemos generar cambios, el Espíritu Santo nos ayuda a renovarnos por medio de su poder.
Renovarse es avanzar, es crecer, mejorar nuestras vidas nuestra personalidad, ser mejores personas, somos hijos de Dios llamados a recuperar la imagen original del primer hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, la Biblia dice que tenemos que crecer hasta alcanzar la "estatura de un varón (mujer) perfecto,  a la altura de la imagen de la plenitud de Cristo."
Esto se llama "santificación" y es el proceso por el cual somos transformados, el poder del Espíritu Santo nos hace nuevos, somos ciudadanos del cielo, personas que no pertenecen a este mundo.
Es necesario leer y estudiar la palabra de Dios, orara y buscar a Dios, ayunar, congregarse, todo esto nos ayuda a renovarnos.
Es así como alineamos nuestra vida a la voluntad de Dios, entonces sus promesas de Bendición comienzan a manifestarse en nuestras vidas. En este día lee, ora renueva tu mente y tu corazón, deja que el Espíritu Santo te llene de fortaleza y de paz.

Aldo D. Monegal

El mundo pasa

1 Juan 2:15 - 17
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

El "mundo" es el sistema humano en el que nacimos, un sistema que se caracteriza por el egoísmo, la soberbia, la ambición desmedida. El mundo, bíblicamente, no es el planeta, ni la creación, es todo lo que tiene que ver con la maldad que hay en la sociedad, la corrupción, la rebeldía contra Dios.
Por eso el Apóstol Santiago escribió, el que es amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.
Jesús vino a traer el reino de Dios, este se caracteriza por ser un reino que vive alineado a la voluntad del Padre, pero además es un reino de paz amor y justicia en el Espíritu Santo. Para ser parte de este reino hay que nacer en él, y esto es posible por medio del nuevo nacimiento en el Espíritu. Jesús dijo en el Evangelio de Juan 17 orando por sus discípulos, " ellos están en el mundo pero no son del mundo" y " padre, no te pido que los quites del mundo sino que los guardes del mal".
El mundo brilla con una luz falsa, pero nosotros los hijos de Dios tenemos la luz de Cristo para ver claramente, tengamos cuidado de no caer en el engaño y la atracción de un mundo que es contrario a Dios.
Cada día tenemos que examinar nuestros pasos, nuestras metas y objetivos, tenemos que analizar si hay en nosotros camino de maldad, y volver a enderezar hacia Dios todo camino torcido.
Cuando nos falte la paz, cuando no encontremos amor, y la justicia se aleje de nosotros, cuando nuestras oraciones no sean respondidas, y las bendiciones no llegan, es tiempo de ver cómo estamos caminando..
" La amistad con el mundo es enemistad contra Dios"

Bendiciones a todos que tengan un día Celestial!!

Aldo Daniel Monegal

Nuevas fuerzas

Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Daniel 10:18

Cuando alguien es tocado por Dios no vuelve a ser el mismo, Jesús es vida y todo lo que toca es renovado.
Cuando Dios creó el mundo, el Padre Celestial daba la orden " sea la Luz" y Jesús ejecutaba la acción.
Estamos rodeados de vida, la naturaleza y todo lo que hay sobre la tierra está lleno de vida, por el toque de la mano de Dios. Cada día necesitamos ese toque de su mano, es como el sustento de nuestro cuerpo, es como el aire que respiramos. Daniel estaba débil, su preocupación por la liberación del pueblo de Dios y el cumplimiento de la palabra Profética lo llevó a un cansancio extremo, no podía estar de pié cuando el mensajero de Dios llegó con la respuesta, amado que la ansiedad y la preocupación no te debiliten, la confianza en Dios nos mantiene firmes.
Si en este día te sientes debilitado abrumado por la larga espera, y las preocupaciones, hay alguien a tu lado que hoy te toca para darte fortaleza.
Pide al Señor que te toque, pide que te fortalezca, la Biblia dice: los que confían en Jehová tendrán nuevas fuerzas.

Aldo D. Monegal

No temas

Sabemos que Dios está con nosotros, pero a veces los problemas diarios y las preocupaciones hacen que nos olvidemos de que somos amados por Dios y que él nunca nos deja aunque las cosas no vayan muy bien. La realidad es que vivimos en un mundo incrédulo, rodeados de gente que no quiere hacerse a Dios, una sociedad que vive contra la voluntad de Dios, haciendo cosas realmente malas, contra sus semejantes, todo esto que nos rodea termina afectando nuestra fe nuestra vida espiritual, nos desenfoca de nuestra verdadera meta en Cristo, por eso el Apóstol Pablo dijo : 'puestos los ojos en Jesus el autor y consumador de la fe' así debemos caminar siempre enfocados en el Señor, porque no somos de este mundo, ya no pertenecemos a el.
Hoy Dios quiere alentarte, quiere recordarte quien eres para el, y cuando grande es su amor por ti, que aunque pase el tiempo nunca se olvidará de ti y sea como sea el cumplirá su propósito en tu vida.
Isaías 43:1-2
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Aldo D. Monegal

Dios dijo dioses sois

Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Salmo 82:6

Jesús citó esta palabra para defenderse de las acusaciones de los religiosos, diciendo que era un blasfemo por decir soy hijo de Dios: "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" Juan 10:34-36
La verdad de Dios choca con la religión, los que venimos a Jesús ya no somos miembros de una religión, somos hijos de Dios, y tenemos una relación con nuestro padre por medio de Jesús nuestro Señor, nuestro hermano mayor.
Dios llamó dioses a hombres proféticamente, Génesis capítulo uno dice que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, bajo la dispensación de la gracia somos hijos de Dios, la Biblia dice que somos dioses porque lo representamos en la tierra llevando su imagen y su presencia donde quiera que vamos, porque su palabra vive en nosotros.
En Cristo somos puestos por cabeza no por cola, es tiempo de tomar nuestra identidad de hijos de Dios, y tomar el gobierno de nuestra vida, es tiempo que el poder de Dios se manifieste en nosotros y a través de nosotros. Dile a tus circunstancias adversas que cambien, usa tu fe en Dios para mover esos montes que obstaculizan tu meta, usa tu confianza en Dios, no en ti mismo, entiende que sin Él no somos nada, pero con el ..Dios dijo dioses sois.


Aldo D. Monegal

El tiempo del Dios

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2 Pedro 3:8

Dios es fiel, sus promesas se cumplen aunque pase mucho tiempo, la promesa se va a cumplir. Hay peticiones que tenemos delante del señor y que no recibimos inmediatamente y al pasar el tiempo dejamos de orar por esa necesidad, hasta que en un momento la petición llega, pueden pasar días, meses o años, pero Dios contestará nuestra petición, lo mismo pasa con las promesas tarde o temprano se cumplirán.
Abraham recibo la promesa de un hijo, aunque su esposa Sara era estéril, la promesa de Dios tardo 20 años en cumplirse, nada de lo que Dios prometa quedará sin cumplimiento, la Biblia dice: 2 Pedro 3:9 "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento". Para el Señor "un día es como mil años y mil años como un día" no dejes de orar aunque pase el tiempo tu petición vendrá, no dejes de creer las promesas de Dios se cumplirán aunque pase el tiempo, Dios es bueno siempre nos ayudará y nos dará todo lo que nesecitamos si permanecemos en El.

Aldo D. Monegal

Confesar lo que creemos

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:9-10

En esta palabra está la esencia del poder creativo de Dios que está disponible para sus hijos por medio de la fe. Hay una relación muy importante entre lo que creemos y decimos, lo que creemos en el corazón tiene que ser nuestra confesión, cuando esto sucede se desata el poder de Dios por medio de la fe.
Este es el principio Profético que enseña toda la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, lo profetico es lo que no está sujeto a esta dimensión temporal de la realidad en la que vivimos, lo profetico está en una dimensión eterna, atemporal, de dónde fluye el poder y el amor de Dios, es el poder creativo del todopoderoso manifestándose en el mundo que vivimos y generando cambios, creando cosas nuevas, cambiando la realidad visible conforme a la voluntad de Dios.
Y este poder está disponible para su pueblo, la iglesia moviéndose en la autoridad de Jesús, es el medio por el cual  Dios se manifiesta, generando cambios y estableciendo el Reino por medio del río Profético del Espíritu Santo.
Jesús enseñó a sus discípulos: Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Mateo 21:21.
Hay poder a lo que creemos y confesamos, si somos negativos y hablamos todo el tiempo quejándonos y declarando lo malo, eso es lo que viviremos. Es tiempo de creer en Dios y declarar sus promesas, sobre nuestra familia, sobre nuestras naciones sobre el mundo, que Dios establezca su Reino de paz amor y de Justicia, vivamos en lo sobrenatural por la fe en Jesucristo.

Aldo D. Monegal

Sentado en el camino

Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.
Mateo 20:30-34

Esta palabra es para los que están sentados en el camino, hay muchos que perdieron la visión y no pueden avanzar, se estancaron, eran paralizados por el temor, la confucion, atados por la ceguera espiritual. Si sientes que no estás avanzando, sientes que perdiste la dirección y por más que tes esfuerzas no puedes seguir, Jesús no era lejos de ti, está pasando cerca tuyo, escucha etentamen y clama: Jesús ten misericordia de mi!!!.
La ceguera paraliza, esclaviza , Jesús vino para abrir los ojos de los ciegos, las cárceles de los oprimidos, clama a Jesús y el te escuchará y dirá: que quieres que te haga? Pide que tú visión sea restaurada.
Lo primero que hace el enemigo para atar a sus víctimas es cegarlos, así les quita la voluntad de pelear, les enfría la fe, debilita sus esperanzas, y los hunde en la tristeza, la depresión, el sin sentido un vacío espiritual que nada puede llenar porque perdió la visión.
Clama ! Jesús está en el camino cerca tuyo, El te abrirá los ojos, romperá tus cadenas, para que dejes de estar estancado, y puedas seguirlo, porque el sentido de nuestra vida es seguir a Jesús. Aunque quieren callarte clama, la gente que te rodea no quiere que veas, pero no te detengas, clama Jesus hijo de David ten misericordia de mí ! Te aseguro que Jesús te está esperando ahora.
Ya no estarás sentado a un costado del camino, hoy es tiempo de seguir a Jesús.

Que Dios te bendiga!

Aldo D. Monegal

Gloria a Dios

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.
Salmo 115:1

La vanagloria es lo opuesto a la humildad, el peor veneno para la vida espiritual y la relación con Dios es la vanagloria.
Por naturaleza el hombre se inclina a buscar recibir "gloria", ser reconocidos o destacarse en los grupos con los que se relaciona, el hombre busca ser el mejor, sobresalir de los demás.
En el camino del Señor los que buscan su propia gloria, son desechados, porque le están robando la Gloria a Dios.
La Biblia dice que Jesús abandonó su Gloria y se humilló por amor a nosotros, Filipenses 2: 5-8.
Si nuestro maestro se humilló, nosotros debemos seguir sus pasos, seguir a Jesús es identificarse con el, ser imitadores de Cristo. Todo lo que hacemos en la motivación correcta recibe la bendición de Dios, pero si nuestros motivos son egoístas y mezquinos no recibiremos nada de parte de Dios porque él da gracia a los humildes pero mira de lejos al altivo.
El sistema del mundo, sin Dios, es regido por el orgullo y la búsqueda del poder, la ambición personal, la vanagloria, pero en el reino de Dios las cosas son diferentes, el único grande, el único Rey e Jesús, y él dijo: (Mateo 20:25-28) Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Si estás buscando la bendición de Dios, no busques tu gloria, en todo lo que hagas o emprendas siempre entrega la Gloria a Dios!

A. D. Monegal

Monte de Santidad

Zacarías 8:3
Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

Esta es una palabra de restauración de parte de Dios para tu vida, en este día el Señor te restaura!
Restaurar tiene que ver con devolverle el valor a algo, regresarlo a su estado original. Dios puede restaurar tu vida, tu familia, tu economía o tu salud, pero lo más importante es que puede restaurar tu alma.
La condición es que le demos lugar, nosotros tenemos que permitir a Dios que nos restaure.
La promesa es que El vivirá en nosotros!
Viviremos en la verdad, viviremos en santidad !
"Serás llamada Cuidad de Verdad", cuando Dios interviene en un lugar, en una persona o situación, nada puede seguir igual, donde antes había mentira, engaño, traición, ahora solo reina la verdad.
El lugar de tu relación con Dios es llamado monte de santidad, tienes que subir y alejarte del mundo para estar con el Señor.
Dios restaura tu vida, tu relación con los demás y tu relación con el Señor.

A. D. Monegal

Refugio Seguro

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.
Salmo 32:7

El refugio es un lugar seguro, donde sabemos que nada nos puede afectar. En los años 80' y los 90' las décadas de la famosa "guerra fría", los conflictos diplomáticos entre las dos potencias mundiales en ese momento la URSS "Unión Soviética" y EEUU generaban el temor de una guerra nuclear, que llevaría al la humanidad al borde de la extinción. Muchos comenzaron a prepararse para lo que podría ser un cataclismo atómico, y construyeron refugios antinucleares para sobrevivir a la radiación, guardaban alimentos y agua para varios meses, todo lo necesario para sobrevivir.
La humanidad fabricó refugios en medio del temor, pero ningún refugio creado por el hombre puede ser más seguro que Jesús. El Señor prometió guardarnos, nada podrá tocarnos si nos refugiamos en Él, el hombre puede esconderse por un tiempo de las amenazas físicas, pero no pueden detener el temor, la angustia, la desesperación, no hay refugio "antibombas" construido por los hombres que nos guarde de la adversidad.
Solo Jesús es nuestro refugio seguro el es una fortaleza infranqueable, donde nada puede tocarnos, el nos guarda de la angustia, y nos rodea de cánticos de liberación.

A. D. Monegal

Mi luz mi salvación

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmo 27:1

Nuestra fe y confianza en Dios esa que hace la diferencia en nuestras vidas, el escritor de este salmo sabía bien de qué hablaba, fue rechazado por su familia, por sus hermanos, menospreciado, perseguido. Pero una de las características de este hombre fue que a pesar de vivir todas estas contrariedades, en vez de debilitarse se hizo cada vez más fuerte. Siempre logró revertir toda situación, y sus actos beneficiaban a muchos. Cuando enfrentó al gigante Goliat, que amedrentaba a todo Israel, lo hizo en representación de su Dios, "yo vengo contra ti en el nombre de Jehová" y lo venció.
Así cada dificultad que enfrentaba lo hacía confiando en Dios, hizo proezas en el nombre de Jehová.
La confianza en Dios su fe en Él le daba la victoria frente a todo, tanto que Dios dijo de él: David es un varón conforme a mi corazón, y del linaje de David vino Jesús el Salvador del mundo. Permite que la luz y la salvación del Señor sean tu confianza, permite que Dios sea la fortaleza de tu vida, el te librará de todo temor.
Con el Señor harás proezas, vencerás cualquier dificultad que venga contra tí, enfrenta la vida en el nombre de Jesús, y todo gigante caerá delante de ti.

El profeta

Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Deuteronomio 18:13-15

Dios quiere que marquemos la diferencia, no podemos mezclarnos con los incrédulos, en el sentido de aceptar sus costumbres, tradiciones o formas de comportarse, es un grave peligro para los creyentes. Nuestro Dios nos pide que seamos perfectos en nuestra forma de vivir. Creer en el Señor es también obedecer a su palabra, Jesús dijo el que guarda mi palabra ese es el que me ama. Vivimos rodeados de tradiciones y filosofías paganas, crecimos rodeados de estas costumbres, tenemos que limpiar nuestra mente por medio de la palabra de Dios, y su gracia, hay muchos falsos profetas que nos pueden confundir y hacer que nos extraviamos en el camino, pero hoy la palabra dice profeta levantaré de en medio de tus hermanos a El oirás, ese profeta es Jesús a El tenemos que acudir cuando estamos confundidos, a Jesús tenemos que oír cuando nesecitamos dirección, Jesús es el profeta que declara que será lo mejor para nosotros, tenemos prohibido escuchar otra voz. Si hoy te sientes perdido o confundido, vuelve a tu Señor, búscalo escucha su voz sanadora, El te dará la respuesta, señalara la salida a tu problema, Jesús dijo: mis ovejas escuchan vos y me siguen.

A. D. Monegal

Iluminados

Mateo 5: 14-16
»Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.
Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa.
De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.

Dios los bendiga en este día!
La bendición de Dios se recibe y se comparte, nosotros siempre estamos pidiendo a Dios cosas para nosotros y nuestra familia, pero también somos llamados a compartir lo recibido. Jesús nos ilumina, nos rescata de la oscuridad, pero no solamente somos trasladados de la obscuridad a la luz, también somos transformados en luz. Por eso Jesús dice: ustedes son la luz del mundo.. de quienes está hablando Jesús? De los que somos sus servidores!
Esta palabra nos habla de una responsabilidad que tenemos como hijos de Dios, es iluminar con la luz que hay en nosotros la oscuridad que hay en el mundo.
Somos luz, la luz no es pasiva, es activa se mueve a una velocidad tremenda, y donde entra cambia el ambiente con su presencia, no es lo mismo una habitación oscura que una bien iluminada, así también el que camina en oscuridad tropieza, se golpea y se equivoca de camino, pero el que camina en luz ve por dónde camina y sabe a dónde va.
Nosotros estamos llamados a ser luz, porque esa es nuestra naturaleza, cuántos de los que te rodean están en oscuridad? Deja que la luz de Jesús que vive en tí, los ilumine!
Y si por algún motivo sientes que no estás habitando a la luz de la presencia de Dios, cierra tus ojos y ora al Señor diciendo: Padre Celestial, padre de las luces, lléname con la luz de Jesús, ilumina, con la luz de tu Santo Espíritu, en el nombre de Jesús!

Que Dios te bendiga!

Aldo D. Monegal